MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2023

Kids Corp desarrolla la experiencia de Adidas Brasil en Roblox

Como parte de la campaña lanzamiento de la zapatilla Adidas Ultraboost Light, Kids Corp desarrolló la experiencia de marca dentro de Roblox, uno de los 3 metaversos más jugados de los adolescentes en Brasil. La iniciativa es parte de las acciones de adidas Brasil dirigidas al público joven.

"El running es un deporte democrático que viene sumando aficionados cada año, siendo Brasil uno de los principales mercados de adidas a nivel mundial. Con la iniciativa, ampliamos aún más el alcance del running, comunicando la ligereza de las nuevas Ultraboost Light al público Gen-Z, que está orgánicamente en Roblox.", destacó Pedro Portescheller, Gerente Senior de Marketing de adidas Brasil.

"Estamos muy orgullosos de presentar, junto a Adidas, el primer juego en Roblox para una marca deportiva desarrollado en Brasil. Actualmente más de 6M* de niños y adolescentes brasileños juegan mensualmente en este metaverso, representando un 11% de crecimiento respecto a 2022", destacó Humberto Galdieri, Country Manager de Kids Corp Brasil.
Kantar IBOPE Media
"Entendemos que en gran parte, este incremento se debe al boom de espacios virtuales que se consolidaron tras la pandemia. Por eso, desde Kids Corp decimos que los metaversos son "el nuevo social media". Así como hace 10 años las marcas debían encontrar su rol dentro del universo de las redes sociales, ahora son desafiadas a trazar planes estratégicos para la web3, lugares donde está su actual o futuro consumidor", agregó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation en Kids Corp.

La experiencia de Adidas en Roblox recrea su flagship store ubicado en la Avenida Paulista, en San Pablo. En la misma, los usuarios podrán encontrar un exclusivo sector con la zapatilla Adidas Ultraboost Light y todas sus características. Asimismo, también se destaca un sector con las camisetas de futbol más importantes de la marca, y otros productos de calzado e indumentaria. Gran parte de los ítems exhibidos en la tienda pueden ser utilizados por usuarios para vestirse y equiparse durante su participación en el juego.

El gameplay de la experiencia consiste en calzarse las Adidas Ultraboost Light, salir de la tienda a la avenida Avenida Paulista, y correr en el menor tiempo posible evitando los obstáculos que se presentan durante el juego. Quienes lo realizan más rápido, aparecen en un ranking indicando el tiempo y la cantidad de carreras logradas, obteniendo importantes premios que vinculan el on con el off.

El juego forma parte de una campana de comunicación 360, y cuenta también con comunicación en otros formatos digitales y en redes sociales que buscan fomentar tráfico a la experiencia. El juego en Roblox es el eje vertical el punto de contacto principal de la campaña.

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos