MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.05.2023  por TOTALMEDIOS

"El crossover menos esperado", lo nuevo de VMLY&R para Grido y Sacachispas

Se encendió Twitter por el cómico intercambio entre Sacachispas y Grido. La acción se generó por un tweet de Sacachispas que mencionaba a la heladería, replicando el pedido de canje de un reconocido periodista deportivo. La acción fue viral.

La acción se generó por un tweet de Sacachispas que mencionaba a la heladería, replicando el pedido de canje de un reconocido periodista deportivo. El escrache de la heladería “Ladobueno” a Martín Liberman, luego de que el periodista se quejara públicamente por una mala entrega, provocó que las redes sociales se prendieran fuego con memes y chistes en defensa de la heladería, incluyendo a Sacachispas, que replicó el mismo mensaje a modo de chiste, arrobando a Grido como la heladería elegida para el canje ficticio.


Kantar IBOPE Media
Lo que nadie se esperaba era que Grido se subiera a la movida con un tweet que se hizo viral en pocos minutos: no solo tuvo casi 1 millón de visualizaciones, más de 700RT y casi 12 mil likes, sino que llegó a otras redes como FBK, Tiktok y Linkedin.
Pero la historia de amor no terminó ahí. Al acompañar el canje con una foto que combinaba los sabores “Candy” y “Americano”, para representar los colores de la camiseta del club, el sabor violeta despertó la curiosidad de muchos hinchas.

Es así que la marca decidió dar un pasito más y homenajear a Sacachispas: en su franquicia de Villa Soldati, la más cercana al club, cambió el nombre del sabor “Candy” por “El Lila” e incorporó al local, una placa conmemorativa para que el público sepa que puede disfrutar del sabor que representa a su equipo favorito.

“En la agencia estamos muy encima del real time porque nos parece una manera muy divertida de comunicación y al mismo tiempo muy poderosa. No siempre es fácil que funcione porque depende de mil factores que se tienen que dar a la vez pero en este caso todo lo que pasó fue buenísimo gracias al buen timing, al uso preciso del tono y a la sorpresa que generó el crossover que nadie sabía que necesitaba”, comentó Sergio Paoletta, DGC de VMLY&R.







Ficha Técnica:

Agencia: VMLY&R Argentina
Anunciante: Grido
Tema: El crossover menos esperado
CCSO: Mariana Iesulauro
CCO: Fernando Tchechenistky
DGC VMLY&R Argentina: Sergio Paoletta
DC: Fermin Arguiz
Redactora: Eliana Toledo
Dirección de Arte: Vicente López/Mercedes Nogués
Editora: Camila Silvera
Account Director: Ana Fusari
Proyect Manager: Milagros Perez Zarzoso
Planner Strategic: Noelia Guevara
Community Manager: Micaela Bouxin
Productora: 4EMES
Responsables por cliente: Maria Jesús Fernández, Francisco Stricker



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos