MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2023

Se realizó la Cumbre Global 2023 de la “Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación”

En esta nueva edición se destacó GlobalNews, empresa de monitoreo de empresas en LATAM, gracias a su sistema que permite a los clientes detectar la percepción que se tiene de ellos a través de imágenes creadas por inteligencia artificial.

La 27° Edición de la Cumbre Global AMEC ("International Association for Measurement and Evaluation of Communication"), que tuvo lugar en el Intercontinental Miami del 15 al 17 de mayo, estuvo centrada en "demostrar el impacto de las comunicaciones en las audiencias".

En el marco de la inauguración del evento el empresario argentino Carlos Díaz, miembro del board de AMEC y CEO de GlobalNews Group (la mayor empresa de medición de las comunicaciones de medios de LATAM), presentó una revolucionaria herramienta de monitoreo con inteligencia artificial: "Utilizamos algoritmos de procesamiento de lenguaje natural para detectar todas las noticias de una determinada marca, o persona, en diversos países. Una vez que se encuentran todas estas menciones, se agrupan por tópicos mediante inteligencia artificial, para luego generar imágenes que permitan ilustrar la percepción que se tiene de esa empresa en los medios. El objetivo de esta acción fue mostrar las formas innovadoras en las que hoy en día podemos brindar a las empresas un servicio diferencial, mediante machine learning, para que a través de estos resultados nuestros clientes puedan orientar mejor sus comunicaciones sabiendo cómo son vistas por su público".
Kantar IBOPE Media
El evento también contó con conferencias de destacados oradores, sesiones magistrales, casos de estudio y paneles de discusión, lo que lo convirtió en el evento del año para periodistas, consultores, relacionistas públicos y profesionales de la industria del análisis e investigación de las tendencias en comunicación. Además, tuvieron presencia diversas empresas del rubro como Datascouting, Media Track, Ninestars, Onclusive, Opoint Researchscape, Ventla y GlobalNews.

Durante el evento, también se destacó la empresaria argentina María Laura García, vicepresidenta para el Cono Sur de Vital Voices (Organización sin fines de lucro que invierte en el desarrollo de mujeres líderes a nivel mundial) y fundadora de Globalnews, quién estuvo presente en el stand de la empresa mostrando su revolucionario sistema de IA de percepción de sus clientes a través de imágenes y moderando la charla de María Gabriela Hoch, Miembro de la Red Global de Vital Voices (Miami) y Cofundadora/CEO de WE Evolution (organización sin fines de lucro que pregona el empoderamiento de la mujer), centrada en "Abrazar la interseccionalidad: abordar el sesgo y defender el liderazgo inclusivo en la comunicación".

Esta disertación se enfocó en cómo la tecnología tiene el potencial de reforzar los prejuicios y sesgos existentes, perpetuando los estereotipos y la discriminación. Al respecto se resaltó que la interseccionalidad es clave para promover la inclusión ya que reconoce que la identidad de un individuo se compone de múltiples factores, como la raza, el género, la cultura y el estatus social y económico.

María Laura García, quién recientemente presentó "El Desafío Digital" en la Feria del Libro de Buenos Aires 2023 con eje en el reto que genera la era cibernética de pensar y decidir libremente, reflexionó sobre esta temática: "En los últimos 20 años con la expansión de Internet, el auge las redes sociales y ahora con la inteligencia artificial, la información atravesó una transformación radical que afecta nuestro comportamiento, sin que seamos del todo conscientes".
"Ante esta nueva realidad, surge la necesidad de un nuevo ciudadano. Es por eso que apuntó a compartir con el lector las principales herramientas que le permitirán convertirse en una persona con capacidad crítica, con autonomía sobre sus elecciones y dotado de nuevas capacidades que le permitan entender las profundas transformaciones que ha atravesado el ecosistema de la información, para que desarrolle la capacidad de entender, discernir e interpretar los hechos de forma correcta", concluyó García.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos