MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2023  por TOTALMEDIOS

Se realizó la Cumbre Global 2023 de la “Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación”

En esta nueva edición se destacó GlobalNews, empresa de monitoreo de empresas en LATAM, gracias a su sistema que permite a los clientes detectar la percepción que se tiene de ellos a través de imágenes creadas por inteligencia artificial.

La 27° Edición de la Cumbre Global AMEC ("International Association for Measurement and Evaluation of Communication"), que tuvo lugar en el Intercontinental Miami del 15 al 17 de mayo, estuvo centrada en "demostrar el impacto de las comunicaciones en las audiencias".

En el marco de la inauguración del evento el empresario argentino Carlos Díaz, miembro del board de AMEC y CEO de GlobalNews Group (la mayor empresa de medición de las comunicaciones de medios de LATAM), presentó una revolucionaria herramienta de monitoreo con inteligencia artificial: "Utilizamos algoritmos de procesamiento de lenguaje natural para detectar todas las noticias de una determinada marca, o persona, en diversos países. Una vez que se encuentran todas estas menciones, se agrupan por tópicos mediante inteligencia artificial, para luego generar imágenes que permitan ilustrar la percepción que se tiene de esa empresa en los medios. El objetivo de esta acción fue mostrar las formas innovadoras en las que hoy en día podemos brindar a las empresas un servicio diferencial, mediante machine learning, para que a través de estos resultados nuestros clientes puedan orientar mejor sus comunicaciones sabiendo cómo son vistas por su público".
Kantar IBOPE Media
El evento también contó con conferencias de destacados oradores, sesiones magistrales, casos de estudio y paneles de discusión, lo que lo convirtió en el evento del año para periodistas, consultores, relacionistas públicos y profesionales de la industria del análisis e investigación de las tendencias en comunicación. Además, tuvieron presencia diversas empresas del rubro como Datascouting, Media Track, Ninestars, Onclusive, Opoint Researchscape, Ventla y GlobalNews.

Durante el evento, también se destacó la empresaria argentina María Laura García, vicepresidenta para el Cono Sur de Vital Voices (Organización sin fines de lucro que invierte en el desarrollo de mujeres líderes a nivel mundial) y fundadora de Globalnews, quién estuvo presente en el stand de la empresa mostrando su revolucionario sistema de IA de percepción de sus clientes a través de imágenes y moderando la charla de María Gabriela Hoch, Miembro de la Red Global de Vital Voices (Miami) y Cofundadora/CEO de WE Evolution (organización sin fines de lucro que pregona el empoderamiento de la mujer), centrada en "Abrazar la interseccionalidad: abordar el sesgo y defender el liderazgo inclusivo en la comunicación".

Esta disertación se enfocó en cómo la tecnología tiene el potencial de reforzar los prejuicios y sesgos existentes, perpetuando los estereotipos y la discriminación. Al respecto se resaltó que la interseccionalidad es clave para promover la inclusión ya que reconoce que la identidad de un individuo se compone de múltiples factores, como la raza, el género, la cultura y el estatus social y económico.

María Laura García, quién recientemente presentó "El Desafío Digital" en la Feria del Libro de Buenos Aires 2023 con eje en el reto que genera la era cibernética de pensar y decidir libremente, reflexionó sobre esta temática: "En los últimos 20 años con la expansión de Internet, el auge las redes sociales y ahora con la inteligencia artificial, la información atravesó una transformación radical que afecta nuestro comportamiento, sin que seamos del todo conscientes".
"Ante esta nueva realidad, surge la necesidad de un nuevo ciudadano. Es por eso que apuntó a compartir con el lector las principales herramientas que le permitirán convertirse en una persona con capacidad crítica, con autonomía sobre sus elecciones y dotado de nuevas capacidades que le permitan entender las profundas transformaciones que ha atravesado el ecosistema de la información, para que desarrolle la capacidad de entender, discernir e interpretar los hechos de forma correcta", concluyó García.

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Economía Naranja: cuatro claves para potenciar la creatividad en la era de la IA

En la Economía Naranja, donde la creatividad es un activo central, la integración entre inteligencia artificial y talento humano se vuelve decisiva. Desde Bombay destacan que la IA aporta eficiencia, análisis y personalización, mientras que la creatividad continúa siendo esencial para generar conexión emocional, resonancia cultural y valor de marca. Ver más

Empresarias

B2B.reservas desembarca en Argentina para modernizar la gestión de reservas corporativas

B2B.reservas fue presentada oficialmente en Buenos Aires como una nueva plataforma colaborativa que digitaliza y automatiza el ecosistema de reservas hoteleras corporativas. Con presencia consolidada en Brasil, la solución desembarca en Argentina con un modelo que integra a hoteles, agencias, empresas y medios de pago, y que busca acelerar la transformación digital del sector turístico. Ver más

Empresarias

GlobalLogic anuncia nueva conducción para Latinoamérica

GlobalLogic anunció la incorporación de Sebastián Bainer como nuevo Senior Vice President y Head de Latinoamérica, quien asumirá la conducción regional tras el retiro de Juan Navarro. Desde este rol, liderará la estrategia y las operaciones de la compañía en la región, con foco en la expansión, la transformación digital y el impulso de soluciones basadas en inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte:

La historia de “Torito” comienza en 2007 cuando debutó un concepto que el tiempo volvió indestructible: “Cortá con tanta dulzura”. Aquella frase emblemática, que se metió en el lenguaje cotidiano de los argentinos, regresa esta vez en clave contemporánea.

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

Ver todos