MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2023  por TOTALMEDIOS

AMC cierra un acuerdo con RTVE para que la "Sequía" llegue a la región

La exitosa coproducción hispano-portuguesa se podrá ver a través de la señal "Europa Europa". Se trata de la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP. Una producción rodada en su totalidad en escenarios naturales de Madrid y Lisboa.

Protagonizada por Elena Rivera, ganadora de los premios Ondas e Iris a la mejor actriz en 2022, además de Rodolfo Sancho, Marco D'Almeida, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz.

La sequía prolongada hace que el embalse de Campomediano, en la frontera entre España y Portugal, se seque y emerja el pueblo que quedó inundado tras su construcción. Esta circunstancia propicia un hallazgo macabro: dos cadáveres momificados con heridas de bala. La inspectora Daniela Yanes y el periodista de investigación Óscar Santos sospechan que los cuerpos pudieran estar relacionados con las protestas ecologistas que se llevaron a cabo para evitar la creación del embalse. Sin embargo, el policía portugués Hélder viene con una misión secreta que podría aportar otro punto de vista: uno de los fallecidos podría ser el heredero de la fortuna Souza Cardoso, desaparecido muchos años atrás. "Aunque la luz no llegue hasta el fondo, la verdad siempre emerge".
Kantar IBOPE Media
Personajes poliédricos que no pueden despojarse de su naturaleza y que son víctimas de unas circunstancias que pensaban ya olvidadas unas y como nuevo descubrimiento otras. Una narración en dos tiempos distintos: finales de los años 90 y el presente, donde todos los secretos comienzan a revelarse. En un mundo que no se puede mirar en blanco y negro ya que todos estamos en la escala de grises y somos fruto de nuestra naturaleza y circunstancias, movidos por emociones que no siempre nos colocan en el lado correcto de nuestra propia historia...

La serie nos muestra a dos familias influyentes de España y Portugal, que transitan por las zonas más bellas y emblemáticas de los dos países, pero también, el día a día de una clase marginal que hace el trabajo sucio y que se mueve por barrios pobres y zonas degradadas que existen a ambos lados de la frontera. En el medio de los dos mundos, la policía española y portuguesa, intentando desentrañar la verdad sin sufrir influencias o presiones, poniendo en peligro su propia vida y lidiando con sus propios conflictos profesionales, frustraciones y anhelos personales.

Joaquín Llamas, el director de la serie, explica que 'Sequía' surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en algunas zonas, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera". La serie es "un thriller mezclado con 'family noir'". "Un nuevo punto de vista del género policiaco. Queriendo llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por "el viaje emocional" de sus protagonistas", señala.

Rodar en español y portugués
Los actores de la serie coinciden en que, afortunadamente, el idioma no supuso una barrera a la hora de producir la serie, sobre todo porque casi todo el equipo portugués hablaba español. Pero, lo más destacable para todos es la unión que ha supuesto para el equipo viajar y enriquecerse de ambas formas de trabajar. Elena Rivera nos ha comentado, entre risas, que al llegar a Lisboa no entendía nada el idioma pero que poco a poco se hizo su oído y al final lo entendía casi perfectamente. Contó con la complicidad de su coprotagonista portugués, el actor Marco D'Almeida.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos