MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2023

AMC cierra un acuerdo con RTVE para que la "Sequía" llegue a la región

La exitosa coproducción hispano-portuguesa se podrá ver a través de la señal "Europa Europa". Se trata de la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP. Una producción rodada en su totalidad en escenarios naturales de Madrid y Lisboa.

Protagonizada por Elena Rivera, ganadora de los premios Ondas e Iris a la mejor actriz en 2022, además de Rodolfo Sancho, Marco D'Almeida, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz.

La sequía prolongada hace que el embalse de Campomediano, en la frontera entre España y Portugal, se seque y emerja el pueblo que quedó inundado tras su construcción. Esta circunstancia propicia un hallazgo macabro: dos cadáveres momificados con heridas de bala. La inspectora Daniela Yanes y el periodista de investigación Óscar Santos sospechan que los cuerpos pudieran estar relacionados con las protestas ecologistas que se llevaron a cabo para evitar la creación del embalse. Sin embargo, el policía portugués Hélder viene con una misión secreta que podría aportar otro punto de vista: uno de los fallecidos podría ser el heredero de la fortuna Souza Cardoso, desaparecido muchos años atrás. "Aunque la luz no llegue hasta el fondo, la verdad siempre emerge".
Kantar IBOPE Media
Personajes poliédricos que no pueden despojarse de su naturaleza y que son víctimas de unas circunstancias que pensaban ya olvidadas unas y como nuevo descubrimiento otras. Una narración en dos tiempos distintos: finales de los años 90 y el presente, donde todos los secretos comienzan a revelarse. En un mundo que no se puede mirar en blanco y negro ya que todos estamos en la escala de grises y somos fruto de nuestra naturaleza y circunstancias, movidos por emociones que no siempre nos colocan en el lado correcto de nuestra propia historia...

La serie nos muestra a dos familias influyentes de España y Portugal, que transitan por las zonas más bellas y emblemáticas de los dos países, pero también, el día a día de una clase marginal que hace el trabajo sucio y que se mueve por barrios pobres y zonas degradadas que existen a ambos lados de la frontera. En el medio de los dos mundos, la policía española y portuguesa, intentando desentrañar la verdad sin sufrir influencias o presiones, poniendo en peligro su propia vida y lidiando con sus propios conflictos profesionales, frustraciones y anhelos personales.

Joaquín Llamas, el director de la serie, explica que 'Sequía' surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en algunas zonas, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera". La serie es "un thriller mezclado con 'family noir'". "Un nuevo punto de vista del género policiaco. Queriendo llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por "el viaje emocional" de sus protagonistas", señala.

Rodar en español y portugués
Los actores de la serie coinciden en que, afortunadamente, el idioma no supuso una barrera a la hora de producir la serie, sobre todo porque casi todo el equipo portugués hablaba español. Pero, lo más destacable para todos es la unión que ha supuesto para el equipo viajar y enriquecerse de ambas formas de trabajar. Elena Rivera nos ha comentado, entre risas, que al llegar a Lisboa no entendía nada el idioma pero que poco a poco se hizo su oído y al final lo entendía casi perfectamente. Contó con la complicidad de su coprotagonista portugués, el actor Marco D'Almeida.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos