MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2023  por TOTALMEDIOS

AMC cierra un acuerdo con RTVE para que la "Sequía" llegue a la región

La exitosa coproducción hispano-portuguesa se podrá ver a través de la señal "Europa Europa". Se trata de la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP. Una producción rodada en su totalidad en escenarios naturales de Madrid y Lisboa.

Protagonizada por Elena Rivera, ganadora de los premios Ondas e Iris a la mejor actriz en 2022, además de Rodolfo Sancho, Marco D'Almeida, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz.

La sequía prolongada hace que el embalse de Campomediano, en la frontera entre España y Portugal, se seque y emerja el pueblo que quedó inundado tras su construcción. Esta circunstancia propicia un hallazgo macabro: dos cadáveres momificados con heridas de bala. La inspectora Daniela Yanes y el periodista de investigación Óscar Santos sospechan que los cuerpos pudieran estar relacionados con las protestas ecologistas que se llevaron a cabo para evitar la creación del embalse. Sin embargo, el policía portugués Hélder viene con una misión secreta que podría aportar otro punto de vista: uno de los fallecidos podría ser el heredero de la fortuna Souza Cardoso, desaparecido muchos años atrás. "Aunque la luz no llegue hasta el fondo, la verdad siempre emerge".
Kantar IBOPE Media
Personajes poliédricos que no pueden despojarse de su naturaleza y que son víctimas de unas circunstancias que pensaban ya olvidadas unas y como nuevo descubrimiento otras. Una narración en dos tiempos distintos: finales de los años 90 y el presente, donde todos los secretos comienzan a revelarse. En un mundo que no se puede mirar en blanco y negro ya que todos estamos en la escala de grises y somos fruto de nuestra naturaleza y circunstancias, movidos por emociones que no siempre nos colocan en el lado correcto de nuestra propia historia...

La serie nos muestra a dos familias influyentes de España y Portugal, que transitan por las zonas más bellas y emblemáticas de los dos países, pero también, el día a día de una clase marginal que hace el trabajo sucio y que se mueve por barrios pobres y zonas degradadas que existen a ambos lados de la frontera. En el medio de los dos mundos, la policía española y portuguesa, intentando desentrañar la verdad sin sufrir influencias o presiones, poniendo en peligro su propia vida y lidiando con sus propios conflictos profesionales, frustraciones y anhelos personales.

Joaquín Llamas, el director de la serie, explica que 'Sequía' surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en algunas zonas, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera". La serie es "un thriller mezclado con 'family noir'". "Un nuevo punto de vista del género policiaco. Queriendo llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por "el viaje emocional" de sus protagonistas", señala.

Rodar en español y portugués

Los actores de la serie coinciden en que, afortunadamente, el idioma no supuso una barrera a la hora de producir la serie, sobre todo porque casi todo el equipo portugués hablaba español. Pero, lo más destacable para todos es la unión que ha supuesto para el equipo viajar y enriquecerse de ambas formas de trabajar. Elena Rivera nos ha comentado, entre risas, que al llegar a Lisboa no entendía nada el idioma pero que poco a poco se hizo su oído y al final lo entendía casi perfectamente. Contó con la complicidad de su coprotagonista portugués, el actor Marco D'Almeida.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos