MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2023

Chile: operaciones de McCann Worldgroup lideran rankings de Scopen

Mientras McCann Santiago recibió el galardón como Agencia Creativa Líder, MRM Chile lideró el Listado Global de Valoración de Clientes. Además, las oficinas de la red encabezaron 5 de los 7 listados y en todos al menos una agencia es parte del Top 3.

Las operaciones de McCann Worldgroup brillaron en los principales rankings elaborados por Scopen en su reciente estudio sobre tendencias en las relaciones avisador-agencia en Chile, realizado en base a las percepciones de 394 representantes de la industria entrevistados entre noviembre de 2022 y abril de 2023. Ahí McCann Santiago recibió el galardón como Agencia Creativa Líder, mientras que MRM Chile fue reconocida como la número 1 en el Listado Global de Valoración de Clientes.

Luis Machorro, Managing Director de McCann Worldgroup para Hispanoamérica, destacó que “este resultado viene a confirmar el liderazgo que poseemos en el mercado local, uno de los más relevantes de la región, donde hemos ampliado la oferta de servicios que entregamos a las marcas para que ganen un rol significativo en la vida de las personas. De hecho nuestras oficinas encabezaron 5 de los 7 rankings y en todos al menos una es parte del Top 3”.
Kantar IBOPE Media
El informe de Scopen reflejó que McCann Santiago también capitanea en cuanto a Conocimiento Espontáneo, Atracción y Ejemplaridad, mientras que dos de sus referentes fueron incluidos entre los 10 Profesionales Más Admirados de las Agencias Creativas: César Aburto, Director General Creativo, y Joyce Kahn, Vicepresidente de Clientes y la única mujer presente en esta nómina.

Para Samuel Estrada, CEO de esta agencia, “este es un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo que permanentemente busca soluciones de negocios para nuestros clientes. Incluso en este documento aparecemos como uno de los mejores partners para colaborar en el futuro. Estoy orgulloso porque las respuestas reflejan que nuestra ‘Verdad bien dicha’ sigue haciéndole sentido a quienes son parte de nuestro ámbito de acción, que han captado el foco que ponemos en potenciar la creatividad sin dejar de lado la estrategia como uno de nuestros pilares”.

En el caso de MRM Chile, es la primera vez que es medida por Scopen tras iniciar un nuevo ciclo en 2021 con Pablo Sommer como Managing Director. De acuerdo al ejecutivo, “en estos dos años hemos logrado que aquí se aprecie nuestra capacidad de innovar, habilidades creativas y digitales y los servicios integrados que poseemos para construir relaciones significativas entre personas y marcas. Nos interesa ser efectivos socios de nuestros clientes”.

Como red McCann Worldgroup resaltó como la red más premiada de Chile en el Festival Achap, donde gracias al aporte de sus operaciones en el país sumó 1 Grand Prix, 3 oros, 3 platas, 9 bronces y el Premio Bien Público por su trabajo para Chevrolet, Instituto Nacional del Cáncer, LATAM Airlines y NotCo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos