MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2023

Sunmedia presenta las 5 claves para potenciar el marketing de video con IA

La IA está transformando el marketing digital. Permite recopilar y analizar en forma efectiva millones de datos. Mejora la automatización de procesos y permite personalizar la experiencia del cliente.

La inteligencia artificial (IA) y, en particular, los chatbots como ChatGPT, han revolucionado el mundo del marketing de video y el sector Ad Tech, proporcionando una serie de beneficios para las empresas que buscan mejorar su presencia en línea y su capacidad para llegar a los clientes de manera más efectiva.

“Según datos de la consultora internacional Research And Markets, la industria del marketing digital a nivel global se valuó en 531 mil millones de dólares. Además, se estima que esa cifra aumentará a US$ 1.5 billones para el 2030, lo que demuestra que el sector está en constante crecimiento y cambio, razón por la que se hace necesario estar actualizados en materia de soluciones tecnológicas”, comenta Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.
Kantar IBOPE Media
En este contexto SunMedia, The global Attention Platform -la mayor AdTech líder en el mercado español y partner de las principales agencias nacionales e internacionales- comparte las cinco claves para potenciar mediante la Inteligencia Artificial el marketing de video:

1. Personalización del contenido: los chatbots como ChatGPT utilizan técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (PLN) para analizar y comprender las necesidades y preferencias de los usuarios en tiempo real. Esto permite ofrecer contenido de video altamente personalizado y relevante que resuene con su público objetivo, lo que puede mejorar significativamente la tasa de participación y conversión.

2. Mayor eficiencia publicitaria: la IA permite a las empresas optimizar su publicidad en video y crear campañas publicitarias altamente específicas y efectivas. Al utilizar algoritmos avanzados y análisis de datos, las empresas pueden identificar y segmentar de manera precisa a su público objetivo y entregar anuncios personalizados en el momento y el lugar adecuados. Esto puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas al evitar la publicidad ineficaz.

3. Mejora de la experiencia del usuario: el uso de AI permite interactuar con los usuarios de manera natural y conversacional, proporcionando una experiencia de usuario fluida y agradable. Los usuarios pueden hacer preguntas, recibir respuestas rápidas y obtener información precisa y relevante sobre productos, servicios y promociones de manera fácil y rápida. Esto puede mejorar la satisfacción del usuario y fomentar la lealtad del cliente.
4. Análisis y medición mejorados: la IA permite a las empresas recopilar y analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Esto puede ayudar a las empresas a medir la efectividad de sus campañas publicitarias y a identificar patrones y tendencias en el comportamiento del usuario. Al comprender mejor a su público objetivo, las empresas pueden ajustar y mejorar sus estrategias de marketing de video y publicidad para maximizar su impacto.

5. Automatización de procesos: El uso de la inteligencia artificial puede realizar una amplia gama de tareas de manera automatizada, lo que puede ahorrar tiempo y recursos a las empresas. Por ejemplo, los chatbots pueden responder preguntas frecuentes, programar citas, realizar encuestas y proporcionar asistencia técnica básica. Al automatizar estas tareas, las empresas pueden centrarse en actividades más importantes y estratégicas para su negocio.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos