MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2023  por TOTALMEDIOS

Campus Summit recibió a más de 6000 personas

El encuentro contó con la participación de más de 70 speakers locales e internacionales, además de 20 workshops y actividades sobre Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain, capital ventures, cyborgs, e-commerce, economía circular, edutech, e-sports, fintech, redes sociales, robótica, software y sustentabilidad.

Campus Party, la mayor experiencia colaborativa de tecnología, emprendedurismo e innovación, regresó a la Argentina con Campus Summit, el festival de 10 horas de contenido, que recibió en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) a más de 6000 personas.

El encuentro contó con la participación de más de 70 speakers locales e internacionales, además de 20 workshops y actividades sobre Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain, capital ventures, cyborgs, e-commerce, economía circular, edutech, e-sports, fintech, redes sociales, robótica, software y sustentabilidad.
Kantar IBOPE Media
Campus Summit 2023 volvió a revolucionar el CEC con la participación de speakers destacados del ecosistema tecnológico e innovador como Agustín Caverzasi (AnyoneAI); Dr. Marcelo S. Tedesco (Global Ecosystem Dynamics y MIT LIFT Lab); Sofia Contreras (Grupo SC); Wilson Pais (Microsoft); Sofía Vago (Accenture); María Vanina Martínez (IIIA-CSIC); Gerardo Simari (UNS y CONICET); Patricio Pagani (The Black Puma); Nico Fernández Miranda y Laura Muchnik (Grupo Muchnik y Asteroid Technologies), entre otros.

Spot

Ignacio Méndez, líder de tecnología en CSI Ingenieros, fue el encargado de inaugurar uno de los escenarios del festival con la charla "Robótica aplicada a Ingeniería: Programando a SPOT", contando acerca del perro robot, sus habilidades y los avances vinculados a la evolución y desarrollo de esta tecnología.

Inteligencia Artificial y Chat GPT
Wilson Pais, Director de Empresas & Ecosistemas Digitales para Microsoft Latinoamérica, estuvo presente con su panel "IA: La pregunta es más importante que la respuesta". Durante la charla Pais desmitificó algunos conceptos que rodean a la IA y dio a conocer los avances de Microsoft junto con Open AI.

Más tarde, fue momento de escuchar a Cecilia Celeste Danesi, Marina Abiuso, Olivia Sohr y Tomas Balmaceda quienes estuvieron a cargo de la charla "(Des)informarse en la era de la inteligencia artificial", en la cual debatieron acerca del auge de las herramientas diseñadas con Inteligencia Artificial, sus usos y regulaciones.

Luego llegó el turno de Gerardo Simari, Patricio Pagani, Agustin Caverzasi, Maria Vanina Martinez y Ricardo di Pasquale en el panel "Inteligencia Artificial: ¿el futuro o el fin?".



Mujeres Líderes

Sofía Vago (Accenture), María Julia Bearzi (Endeavor), Vivian Sauksteliskis (Globant) y Laura Muchnik (Grupo Muchnik y Asteroid Technologies), estuvieron presentes en en el escenario principal para debatir sobre el rol de las mujeres en puestos de liderazgo.

Gaming

Hubo un espacio único destinado a gaming en donde Aldana Wiebe "Pibaldi", Cotti Rossi y Shaina, 3 referentes del gaming en Argentina, disertaron sobre su experiencia en este universo. También hubo competencias profesionales de Counter Strike, Free Fire, y áreas de realidad virtual, consolas y mobile



"Este festival de tecnología e innovación fue un verdadero éxito, logramos reunir a más de 6.000 personas con los principales referentes del ecosistema en una jornada única de 10 horas de contenido donde pudimos seguir creando comunidad con espíritu emprendedor y potenciar alianzas de impacto", comentó Lucrecia Gratas, Directora de Campus Party Cono Sur.

También pasaron por el festival Eyal Weintraub y Yael Crupnicoff (activistas y young explorers de National Geographic); Horacio Llovet (Nawaiam); Manuel Migoya (CoFounder & CPO de Enigma.art); Camilo Rodríguez Blanco (CRacademia.com); Javier Rabuch (Digital House); Olivia Sohr (Chequeado); Cecilia Pato Vionnet (NotCo); Ragaco (MediaMonks); Adriana Maulini "Adriana.Tech", entre otros.

Una vez más, Campus Summit reunió a organizaciones públicas y privadas y a los principales players del mundo de la tecnología para vivir una jornada única: Parque de Innovación, Telecom y la Unión Europea acompañaron como main sponsors. Además, contó con el apoyo de Bunker DB, Motorola, Accenture, Binance, Buquebus, Wild Fi, Wclick, WTC, Killsed, Digital House, CSI, Blast, Perfil, Cadena 3 y Metro 95.1.

El ámbito académico también se hizo presente junto a instituciones como ORT, ITBA, UNSAM, U Di Tella, U. de Palermo y UADE. Campus Summit fue declarado de interés para la educación, la ciencia y la tecnología por la Ciudad de Buenos Aires.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos