MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2023

Campus Summit recibió a más de 6000 personas

El encuentro contó con la participación de más de 70 speakers locales e internacionales, además de 20 workshops y actividades sobre Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain, capital ventures, cyborgs, e-commerce, economía circular, edutech, e-sports, fintech, redes sociales, robótica, software y sustentabilidad.

Campus Party, la mayor experiencia colaborativa de tecnología, emprendedurismo e innovación, regresó a la Argentina con Campus Summit, el festival de 10 horas de contenido, que recibió en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) a más de 6000 personas.

El encuentro contó con la participación de más de 70 speakers locales e internacionales, además de 20 workshops y actividades sobre Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain, capital ventures, cyborgs, e-commerce, economía circular, edutech, e-sports, fintech, redes sociales, robótica, software y sustentabilidad.
Kantar IBOPE Media
Campus Summit 2023 volvió a revolucionar el CEC con la participación de speakers destacados del ecosistema tecnológico e innovador como Agustín Caverzasi (AnyoneAI); Dr. Marcelo S. Tedesco (Global Ecosystem Dynamics y MIT LIFT Lab); Sofia Contreras (Grupo SC); Wilson Pais (Microsoft); Sofía Vago (Accenture); María Vanina Martínez (IIIA-CSIC); Gerardo Simari (UNS y CONICET); Patricio Pagani (The Black Puma); Nico Fernández Miranda y Laura Muchnik (Grupo Muchnik y Asteroid Technologies), entre otros.

Spot

Ignacio Méndez, líder de tecnología en CSI Ingenieros, fue el encargado de inaugurar uno de los escenarios del festival con la charla "Robótica aplicada a Ingeniería: Programando a SPOT", contando acerca del perro robot, sus habilidades y los avances vinculados a la evolución y desarrollo de esta tecnología.

Inteligencia Artificial y Chat GPT
Wilson Pais, Director de Empresas & Ecosistemas Digitales para Microsoft Latinoamérica, estuvo presente con su panel "IA: La pregunta es más importante que la respuesta". Durante la charla Pais desmitificó algunos conceptos que rodean a la IA y dio a conocer los avances de Microsoft junto con Open AI.

Más tarde, fue momento de escuchar a Cecilia Celeste Danesi, Marina Abiuso, Olivia Sohr y Tomas Balmaceda quienes estuvieron a cargo de la charla "(Des)informarse en la era de la inteligencia artificial", en la cual debatieron acerca del auge de las herramientas diseñadas con Inteligencia Artificial, sus usos y regulaciones.

Luego llegó el turno de Gerardo Simari, Patricio Pagani, Agustin Caverzasi, Maria Vanina Martinez y Ricardo di Pasquale en el panel "Inteligencia Artificial: ¿el futuro o el fin?".



Mujeres Líderes

Sofía Vago (Accenture), María Julia Bearzi (Endeavor), Vivian Sauksteliskis (Globant) y Laura Muchnik (Grupo Muchnik y Asteroid Technologies), estuvieron presentes en en el escenario principal para debatir sobre el rol de las mujeres en puestos de liderazgo.

Gaming

Hubo un espacio único destinado a gaming en donde Aldana Wiebe "Pibaldi", Cotti Rossi y Shaina, 3 referentes del gaming en Argentina, disertaron sobre su experiencia en este universo. También hubo competencias profesionales de Counter Strike, Free Fire, y áreas de realidad virtual, consolas y mobile



"Este festival de tecnología e innovación fue un verdadero éxito, logramos reunir a más de 6.000 personas con los principales referentes del ecosistema en una jornada única de 10 horas de contenido donde pudimos seguir creando comunidad con espíritu emprendedor y potenciar alianzas de impacto", comentó Lucrecia Gratas, Directora de Campus Party Cono Sur.

También pasaron por el festival Eyal Weintraub y Yael Crupnicoff (activistas y young explorers de National Geographic); Horacio Llovet (Nawaiam); Manuel Migoya (CoFounder & CPO de Enigma.art); Camilo Rodríguez Blanco (CRacademia.com); Javier Rabuch (Digital House); Olivia Sohr (Chequeado); Cecilia Pato Vionnet (NotCo); Ragaco (MediaMonks); Adriana Maulini "Adriana.Tech", entre otros.

Una vez más, Campus Summit reunió a organizaciones públicas y privadas y a los principales players del mundo de la tecnología para vivir una jornada única: Parque de Innovación, Telecom y la Unión Europea acompañaron como main sponsors. Además, contó con el apoyo de Bunker DB, Motorola, Accenture, Binance, Buquebus, Wild Fi, Wclick, WTC, Killsed, Digital House, CSI, Blast, Perfil, Cadena 3 y Metro 95.1.

El ámbito académico también se hizo presente junto a instituciones como ORT, ITBA, UNSAM, U Di Tella, U. de Palermo y UADE. Campus Summit fue declarado de interés para la educación, la ciencia y la tecnología por la Ciudad de Buenos Aires.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos