MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2023  por TOTALMEDIOS

Campus Summit recibió a más de 6000 personas

El encuentro contó con la participación de más de 70 speakers locales e internacionales, además de 20 workshops y actividades sobre Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain, capital ventures, cyborgs, e-commerce, economía circular, edutech, e-sports, fintech, redes sociales, robótica, software y sustentabilidad.

Campus Party, la mayor experiencia colaborativa de tecnología, emprendedurismo e innovación, regresó a la Argentina con Campus Summit, el festival de 10 horas de contenido, que recibió en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) a más de 6000 personas.

El encuentro contó con la participación de más de 70 speakers locales e internacionales, además de 20 workshops y actividades sobre Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain, capital ventures, cyborgs, e-commerce, economía circular, edutech, e-sports, fintech, redes sociales, robótica, software y sustentabilidad.
Kantar IBOPE Media
Campus Summit 2023 volvió a revolucionar el CEC con la participación de speakers destacados del ecosistema tecnológico e innovador como Agustín Caverzasi (AnyoneAI); Dr. Marcelo S. Tedesco (Global Ecosystem Dynamics y MIT LIFT Lab); Sofia Contreras (Grupo SC); Wilson Pais (Microsoft); Sofía Vago (Accenture); María Vanina Martínez (IIIA-CSIC); Gerardo Simari (UNS y CONICET); Patricio Pagani (The Black Puma); Nico Fernández Miranda y Laura Muchnik (Grupo Muchnik y Asteroid Technologies), entre otros.

Spot

Ignacio Méndez, líder de tecnología en CSI Ingenieros, fue el encargado de inaugurar uno de los escenarios del festival con la charla "Robótica aplicada a Ingeniería: Programando a SPOT", contando acerca del perro robot, sus habilidades y los avances vinculados a la evolución y desarrollo de esta tecnología.

Inteligencia Artificial y Chat GPT

Wilson Pais, Director de Empresas & Ecosistemas Digitales para Microsoft Latinoamérica, estuvo presente con su panel "IA: La pregunta es más importante que la respuesta". Durante la charla Pais desmitificó algunos conceptos que rodean a la IA y dio a conocer los avances de Microsoft junto con Open AI.

Más tarde, fue momento de escuchar a Cecilia Celeste Danesi, Marina Abiuso, Olivia Sohr y Tomas Balmaceda quienes estuvieron a cargo de la charla "(Des)informarse en la era de la inteligencia artificial", en la cual debatieron acerca del auge de las herramientas diseñadas con Inteligencia Artificial, sus usos y regulaciones.

Luego llegó el turno de Gerardo Simari, Patricio Pagani, Agustin Caverzasi, Maria Vanina Martinez y Ricardo di Pasquale en el panel "Inteligencia Artificial: ¿el futuro o el fin?".



Mujeres Líderes

Sofía Vago (Accenture), María Julia Bearzi (Endeavor), Vivian Sauksteliskis (Globant) y Laura Muchnik (Grupo Muchnik y Asteroid Technologies), estuvieron presentes en en el escenario principal para debatir sobre el rol de las mujeres en puestos de liderazgo.

Gaming

Hubo un espacio único destinado a gaming en donde Aldana Wiebe "Pibaldi", Cotti Rossi y Shaina, 3 referentes del gaming en Argentina, disertaron sobre su experiencia en este universo. También hubo competencias profesionales de Counter Strike, Free Fire, y áreas de realidad virtual, consolas y mobile



"Este festival de tecnología e innovación fue un verdadero éxito, logramos reunir a más de 6.000 personas con los principales referentes del ecosistema en una jornada única de 10 horas de contenido donde pudimos seguir creando comunidad con espíritu emprendedor y potenciar alianzas de impacto", comentó Lucrecia Gratas, Directora de Campus Party Cono Sur.

También pasaron por el festival Eyal Weintraub y Yael Crupnicoff (activistas y young explorers de National Geographic); Horacio Llovet (Nawaiam); Manuel Migoya (CoFounder & CPO de Enigma.art); Camilo Rodríguez Blanco (CRacademia.com); Javier Rabuch (Digital House); Olivia Sohr (Chequeado); Cecilia Pato Vionnet (NotCo); Ragaco (MediaMonks); Adriana Maulini "Adriana.Tech", entre otros.

Una vez más, Campus Summit reunió a organizaciones públicas y privadas y a los principales players del mundo de la tecnología para vivir una jornada única: Parque de Innovación, Telecom y la Unión Europea acompañaron como main sponsors. Además, contó con el apoyo de Bunker DB, Motorola, Accenture, Binance, Buquebus, Wild Fi, Wclick, WTC, Killsed, Digital House, CSI, Blast, Perfil, Cadena 3 y Metro 95.1.

El ámbito académico también se hizo presente junto a instituciones como ORT, ITBA, UNSAM, U Di Tella, U. de Palermo y UADE. Campus Summit fue declarado de interés para la educación, la ciencia y la tecnología por la Ciudad de Buenos Aires.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos