MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2023

WAN-IFRA: La Nación y Clarín, entre los ganadores de los Digital Media Latam 2023

Tres proyectos digitales argentinos fueron reconocidos por WAN-IFRA durante la conferencia anual Digital Media Latam 2023, que se llevó a cabo en Mérida, México. Clarín ganó por “Mejor estrategia de suscripciones digitales” y La Nación, por su parte, obtuvo dos distinciones.

En la categoría “Mejor estrategia de suscripciones digitales”, Clarín se llevó el primer premio en reconocimiento a su sistema de suscripciones digitales, lanzado en 2017, y que el año pasado pasó los 500 mil inscriptos, convirtiéndose en el líder de diarios en castellano en todo el mundo, y ocupando el puesto número 15 entre los principales medios globales.

Por su parte, La Nación obtuvo dos distinciones, en las categorías “Mejor compromiso de audiencia” y “Mejor sitio de entretenimiento o deportes”.
Kantar IBOPE Media
La primera de las categorías premió el proyecto que se enfocó en reflejar las emociones, predicciones y pronósticos que compartieron los usuarios del medio durante el Mundial de Qatar 2022. En su página web, La Nación desarrolló distintas interacciones que podían usar los lectores para expresar sus estados de ánimo durante los partidos de la Selección Argentina.

La otra categoría reconoció a Manija Mundial, un sitio web de noticias similar a TikTok, el primero creado por un medio de comunicación tradicional. Allí, el equipo de La Nación hizo una fusión con la aplicación más consumida por los jóvenes en el último tiempo, estadísticas e historias con la finalidad de crear un espacio de interacción y experiencia única para el usuario.

Conozcan a todos los ganadores:
  • Mejor uso de video online – STAT, EE.UU.
  • Mejor uso de video– N+, México
  • Mejor uso de video (ganador pequeño o local)– Grupo AM, México
  • Mejor visualización de datos– Insider, EE.UU.
  • Mejor visualización de datos (ganador pequeño o local)– The Marshall Project, EE.UU.
  • Mejor estrategia de suscripciones digitales– Clarín, Argentina
  • Mejor estrategia de suscripciones digitales (ganador pequeño o local)-STAT, EE.UU.
  • Mejor Newsletter- The Washington Post, EE.UU.
  • Mejor Newsletter (ganador pequeño o local)– The Brazilian Report, Brasil
  • Mejor Compromiso de Audiencias– LA NACIÓN, Argentina
  • Mejor Compromiso de Audiencias (ganador pequeño o local)– Aos Fatos, Brasil
  • Mejor Podcast- The Outlaw Ocean Project, EE.UU.
  • Mejor Concepto de ePaper– Grupo RBS, Brasil
  • Everyday Heroes- Atlanta Journal-Constitution, EE.UU.
  • Mejor Iniciativa de Credibilidad- Agência Lupa, Brasil
  • Mejor Iniciativa de Credibilidad (ganador pequeño o local)- The Trust Project, EE.UU
  • Mejor campaña patrocinada– Editorial Globo, Brasil
  • Mejor sitio de entretenimiento o deportes– LA NACIÓN, Argentina
  • Mejor Proyecto de Periodismo Digital- International consortium of investigative journalists, EE.UU

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Torneos es host broadcaster de la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023

La empresa fue designada como host broadcaster de todos los partidos de la Copa del Mundo Sub-20 2023 que se desarrolla hasta el 11 de junio en la Ciudad de La Plata, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza. La productora tiene 14 cámaras y un equipo de 40 personas para las transmisiones. Ver más

Campañas

“Aliados”, lo nuevo de Craverolanis para La Serenísima

En esta campaña se muestra como el Cremón, la manteca, el queso rallado y la crema La Serenísima “son tus aliados porque te levantan cualquier plato aportando sabor”. La campaña está compuesta de varias piezas para TV y digital. Vea en el interior de la nota los dos primeros comerciales. Ver más

Agencias

Kids Corp desarrolla la experiencia de Adidas Brasil en Roblox

Como parte de la campaña lanzamiento de la zapatilla Adidas Ultraboost Light, Kids Corp desarrolló la experiencia de marca dentro de Roblox, uno de los 3 metaversos más jugados de los adolescentes en Brasil. La iniciativa es parte de las acciones de adidas Brasil dirigidas al público joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El crossover menos esperado"

Agencia: Vmly&r Marca: Grido Soporte: Redes

Se encendió Twitter por el cómico intercambio entre Sacachispas y Grido. La acción se generó por un tweet de Sacachispas que mencionaba a la heladería, replicando el pedido de canje de un reconocido periodista deportivo. La acción fue viral.

"Essential Colors"

Agencia: Don

Marca: Sinteplast

Soporte: Tv y web

“Uruguayos por Naturaleza”

Agencia: Wild fi

Marca: Aeropuertos uruguay

Soporte: Tv-digital

“Bienvenidos Europibes”

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital

#releasetheservers

Agencia: Digitas

Marca: Trident

Soporte: Tv y web

Ver todos