MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2023  por TOTALMEDIOS

WAN-IFRA: La Nación y Clarín, entre los ganadores de los Digital Media Latam 2023

Tres proyectos digitales argentinos fueron reconocidos por WAN-IFRA durante la conferencia anual Digital Media Latam 2023, que se llevó a cabo en Mérida, México. Clarín ganó por “Mejor estrategia de suscripciones digitales” y La Nación, por su parte, obtuvo dos distinciones.

En la categoría “Mejor estrategia de suscripciones digitales”, Clarín se llevó el primer premio en reconocimiento a su sistema de suscripciones digitales, lanzado en 2017, y que el año pasado pasó los 500 mil inscriptos, convirtiéndose en el líder de diarios en castellano en todo el mundo, y ocupando el puesto número 15 entre los principales medios globales.

Por su parte, La Nación obtuvo dos distinciones, en las categorías “Mejor compromiso de audiencia” y “Mejor sitio de entretenimiento o deportes”.
Kantar IBOPE Media
La primera de las categorías premió el proyecto que se enfocó en reflejar las emociones, predicciones y pronósticos que compartieron los usuarios del medio durante el Mundial de Qatar 2022. En su página web, La Nación desarrolló distintas interacciones que podían usar los lectores para expresar sus estados de ánimo durante los partidos de la Selección Argentina.

La otra categoría reconoció a Manija Mundial, un sitio web de noticias similar a TikTok, el primero creado por un medio de comunicación tradicional. Allí, el equipo de La Nación hizo una fusión con la aplicación más consumida por los jóvenes en el último tiempo, estadísticas e historias con la finalidad de crear un espacio de interacción y experiencia única para el usuario.

Conozcan a todos los ganadores:
  • Mejor uso de video online – STAT, EE.UU.
  • Mejor uso de video– N+, México
  • Mejor uso de video (ganador pequeño o local)– Grupo AM, México
  • Mejor visualización de datos– Insider, EE.UU.
  • Mejor visualización de datos (ganador pequeño o local)– The Marshall Project, EE.UU.
  • Mejor estrategia de suscripciones digitales– Clarín, Argentina
  • Mejor estrategia de suscripciones digitales (ganador pequeño o local)-STAT, EE.UU.
  • Mejor Newsletter- The Washington Post, EE.UU.
  • Mejor Newsletter (ganador pequeño o local)– The Brazilian Report, Brasil
  • Mejor Compromiso de Audiencias– LA NACIÓN, Argentina
  • Mejor Compromiso de Audiencias (ganador pequeño o local)– Aos Fatos, Brasil
  • Mejor Podcast- The Outlaw Ocean Project, EE.UU.
  • Mejor Concepto de ePaper– Grupo RBS, Brasil
  • Everyday Heroes- Atlanta Journal-Constitution, EE.UU.
  • Mejor Iniciativa de Credibilidad- Agência Lupa, Brasil
  • Mejor Iniciativa de Credibilidad (ganador pequeño o local)- The Trust Project, EE.UU
  • Mejor campaña patrocinada– Editorial Globo, Brasil
  • Mejor sitio de entretenimiento o deportes– LA NACIÓN, Argentina
  • Mejor Proyecto de Periodismo Digital- International consortium of investigative journalists, EE.UU

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos