MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2023

Sodastream apuesta a la publicidad en vía pública

“La publicidad en la vía pública es una opción estratégica para generar un alto impacto y alcanzar a potenciales consumidores en su cotidianidad.”, sostuvo Candelaria Trucco, Directora de Marketing & DTC para Sodastream Argentina y Chile. Las marcas regresan a la vía pública para diferenciarse.

Ante la supremacía de la comunicación digital, hoy en día, la publicidad no convencional es la analógica. Las marcas más innovadoras regresan a la vía pública para diferenciarse.

Salirse de la pantalla. Impactar en el mundo real. Invertir en una experiencia de marca directa, sin la mediación del celular o la computadora. Cuando todo parece reducirse a lo que pasa en las redes y lo que no está en Internet no existe, la forma que encuentran las marcas innovadoras para expresarse de una manera diferente es abandonar la “supremacía digital”. Es cierto, las audiencias pasan cada vez más tiempo online, pero con la reinstauración del trabajo y el estudio presencial, la gente volvió a la calle y a las autopistas. El final de la pandemia nos invita a estar más tiempo fuera de casa y de la vida virtual, a volver a desplazarnos por la ciudad para ir a la oficina, a un curso, a pasear, a entrenar, a visitar amigos.
Kantar IBOPE Media
Encontrarse con el público en esos fragmentos de su rutina es la apuesta de las marcas vanguardistas que no quieren quedar relegadas a un contacto digital. “La publicidad en la vía pública es una opción estratégica para generar un alto impacto y alcanzar a potenciales consumidores en su cotidianidad. Nosotros confiamos en puntos estratégicos que permiten llegar a una gran cantidad de personas y así incrementar el reconocimiento de la marca y su visibilidad”, sostiene Candelaria Trucco, Directora de Marketing & DTC para Sodastream Argentina y Chile.

Cambio de hábito

La decisión de incorporar la publicidad en la vía pública en los planes de comunicación de la compañía de soda busca diversificar las estrategias de marketing. Apuestan por una campaña de difusión distinta que se relaciona con el cambio que proponen: “Nuestra visión está puesta en revolucionar la forma en la que la gente toma bebidas de una manera circular, instalando un consumo sustentable”, explica Candelaria. Tomar más agua sin dejar huella. Hacer soda a demanda en casa, apretando un botón, es una nueva posibilidad de mantenerse hidratados, cuidado del medioambiente con botellas reutilizables que evitan el desecho de plásticos de un solo uso. Sodastream PUSH FOR BETTER confirma la tendencia global de invertir en publicidad analógica. El fenómeno liderado por marcas internacionales incluye desde empresas que han fichado a artistas locales de sus países de origen para hacer muralismo a otras que, directamente, se han bajado de Social Media desactivando sus canales de redes. Por su parte, la marca premium de soda que difunde un estilo de vida con menos tiempo de pantalla y mayor bienestar se la juega por la vía pública. “Su impacto nos permite generar reconocimiento. En una estrategia de marketing, el brand awareness es importante para lograr que los consumidores reconozcan y consideren la marca en su proceso de compra”, cuenta la experta.


En la era de la inmediatez, elegir la permanencia

Mientras los canales digitales nos permiten hacer campañas muy breves e instantáneas, la vía pública ofrece otra cosa: el mediano o largo plazo. “La duración de los espacios publicitarios que contratamos en la calle suelen ser de seis meses a un año. Esto nos otorga una presencia constante en las zonas estratégicas que elegimos y poder impactar diariamente a potenciales consumidores de Sodastream. Además, nos brinda la posibilidad de planificar y ajustar nuestras estrategias de marketing a medida que transcurre el tiempo y se van evaluando los resultados obtenidos en cada uno de los puntos publicitarios”, detalla Candelaria.

La entrada al DOT en General Paz y Panamericana; una esquina neurálgica como Av. Cabildo y Av. Congreso; el KM 40 del Ramal Pilar; Camino de los Remeros a la altura de Remeros Plaza en Nordelta; la Ruta 2 y su emblemático camino a la costa. “La alta circulación peatonal y vehicular en estos puntos nos permite alcanzar una amplia audiencia. Además, estas zonas son transitadas por un público objetivo de Sodastream, lo que resulta en una mayor efectividad en la publicidad y en la capacidad de generar impacto en la audiencia adecuada, con una mayor exposición de nuestros productos”, cierra la Directora de Marketing. Para el Día del Padre, que es una fecha importante para su negocio, van a invertir en séxtuples para tener una presencia más fuerte en el AMBA. Encontrarse mano a mano con el consumidor. Regresar a la vía pública mientras pautar ads pareciera ser lo único que vale en la era de la hiperconexión. Volver un paso atrás para ir hacia adelante.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos