MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.05.2023

“Bienvenidos Europibes”: el nuevo comercial de Quilmes sobre la pasión de ser argentino

En la previa del Mundial Sub-20 de fútbol y bajo el lema “Ser argentino tiene que ver con el corazón”, la marca junto a la agencia draftLine, lanzó la campaña para celebrar a los jugadores del equipo nacional que visten la albiceleste y reivindican los valores del potrero.

A un día del inicio del Mundial masculino Sub-20 de fútbol, Quilmes estrenó, junto a la agencia draftLine, un nuevo comercial para acompañar a los jugadores del equipo nacional y darle la bienvenida a los “europibes”: una camada de jóvenes con madres y padres argentinos que, pese a haber nacido y jugado en Europa, eligen defender la albiceleste a toda costa.

Con la leyenda “Ser argentino tiene que ver con el corazón. Y eso es inconquistable”, la marca reivindica a la selección argentina que el próximo 20 de mayo saldrá a la cancha reuniendo a los mejores jugadores argentinos y a los mejores europibes, que llevan la cultura nacional en la sangre y en el corazón y que lucharon por vestir la camiseta del 10 pese a la resistencia de sus clubes europeos.
Kantar IBOPE Media
“Después de haber acompañado a los hinchas en el Mundial, desde Quilmes seguimos estando presentes en las pasiones nacionales. Somos una marca comprometida con el fútbol y la cultura popular de nuestro país, en este comercial queremos alentar a los jugadores de la selección sub20, tanto a aquellos que están desarrollando su carrera en Argentina como a los que pese a no jugar en nuestro suelo son de corazón albiceleste”, comentó Daniela Fux, gerente de marca Quilmes.

“Nos encanta hablar de algo tan actual a partir de un suceso de hace casi 500 años que parece no tener nada que ver con la selección. Pero la historia argentina y el fútbol siempre se relacionan”, comentaron Javier Biondo y Andrés Wassermann, directores creativos de la agencia draftLine.


En pocos segundos, el comercial muestra cómo el pasado y el futuro se encuentran para relatar la historia argentina, atravesada por el fútbol a lo largo del tiempo. La campaña se suma a la larga lista de acciones que la cerveza Quilmes desarrolla desde hace años para apoyar al fútbol nacional y acompañar a los hinchas en sus pasiones. Desde el 2022, la marca está presente en las canchas con su variedad 0.0% alcohol, además de premiar a los jugadores profesionales que mejor representan al fútbol argentino con la iniciativa “Balón de Potrero”, que ya va por su tercera edición.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos