MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.05.2023

Los grandes grupos publicitarios presentaron sus resultados financieros de 2023

Havas Group, Publicis Groupe, Omnicom y WPP presentan balances positivos, mientras que Dentsu Group señala un decrecimiento. Pero desde la empresa japonesa mantienen las previsiones de un desempeño equilibrado en la segunda mitad del año.

En medio de un contexto económico marcado por la incertidumbre generada por los eventos del 2022, los profesionales del sector publicitario señalan la necesidad de realizar ajustes a lo largo del 2023, y plantear nuevas oportunidades para hacer crecer el negocio.

Los grandes grupos publicitarios presentan los resultados financieros del primer trimestre de 2023
Kantar IBOPE Media
Havas Group

La empresa de publicidad y comunicación, Havas Group aumenta en un 4,4% sus ingresos netos en el primer trimestre de 2023, alcanzando los 588 millones de euros, pero pese a estos resultados, la empresa anuncia un decrecimiento orgánico del -1,9%.

Por regiones, América del Norte de Havas evidencia una disminución orgánica del 0,3% como consecuencia a retrasos en proyectos que están previstos para comenzar en la segunda mitad del año. Por otra parte, la región Asia-Pacífico experimentó un crecimiento del 4%, mientras que América Latina registró un crecimiento del 27,3%.

Havas atribuye esta desaceleración a una comparación con el crecimiento experimentado durante el primer trimestre de 2022, cuando la industria evidenciaba una recuperación tras el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector.
Dentsu Group

Por su parte, el Grupo Dentsu anunció en sus resultados del primer trimestre de 2023 un decrecimiento del -1,6% en términos orgánicos. Los datos del grupo presentan ingresos netos de 1.823 millones de euros, lo que es igual a un crecimiento del 4,5%, frente a los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2022, pero un descenso del 1,6% en términos orgánicos.

Pero, a pesar de estos resultados, desde Dentsu señalan que esperan un desempeño equilibrado en la segunda mitad del 2023, que estará impulsado por eventos planificados en el año. En palabras de Hiroshi Igarashi, quien es el presidente y CEO de Dentsu, «una inversión creciente y el incremento de consecución de nuevos clientes que se ha producido en el primer trimestre nos da oportunidades de crecimiento para la segunda mitad del año».

Publicis Groupe

El grupo Publicis obtuvo en el primer trimestre de 2023 ingresos brutos de 3.458 millones de euros, reportando ingresos netos un 10% superiores que el mismo periodo de 2022. Además, la empresa reporta un crecimiento orgánico del 7,1%.

En palabras de Arthur Sadoun, chairman y CEO de Publicis Groupe, «tras dos años de crecimiento de doble dígito, reportamos un fuerte inicio para el 2023». El profesional añade, «desde 2019, hemos ampliado nuestros ingresos netos del Q1 en un +45 %, un +18 % de forma orgánica. Poniendo este desempeño en perspectiva, el grupo ha cambiado de dimensión en los últimos años, ascendiendo a la posición número 2 en la industria en términos de ingresos», asegura Sadoun a través de un comunicado de la empresa.

WPP

Como señalan desde WPP, los resultados del primer trimestre del año evidencian una tendencia positiva, con ingresos de 3.970 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 11,9%, o del 4,9% en términos orgánicos.

En palabras de Mark Read, CEO de WPP, «hemos visto un inicio de año positivo, en línea con nuestras expectativas, que refleja el gasto continuo de nuestros clientes en comunicación, experiencia de cliente, comercio, datos y tecnología para apoyar sus negocios y marcas».

WPP cuenta también con el reconocimiento de los rankings de WARC: Creative 100, Effective 100 y Media 100 correspondientes al año 2023, una demostración del éxito de los esfuerzos del grupo en su apuesta por la comunicación de sus clientes.

Omnicom

Por su parte el grupo Omnicom reporta un crecimiento orgánico de sus ingresos del 5,2% en el primer trimestre del año. Lo que equivale a ingresos estimados de 3.170 millones de euros.

Como señaló John Wren, CEO de la compañía a través de un comunicado, el negocio de Omnicom evidencia un «sólido comienzo de año», el profesional señala que a pesar de los factores macroeconómicos, tecnológicos y sociales a los que se enfrentan los clientes, «Omnicom está guiando a las principales empresas del mundo y sus marcas hacia un crecimiento continuo con servicios de marketing y comunicaciones altamente especializados impulsados por soluciones líderes en análisis, creatividad, datos y medios digitales».

El profesional añade que «a medida que miramos hacia el 2023, esperamos que el crecimiento orgánico, la mejora de la cartera, la disciplina financiera y la asignación cuidadosa de capital sigan beneficiando a nuestros clientes y accionistas».

Fuente: Marketing directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos