MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.05.2023  por TOTALMEDIOS

Los grandes grupos publicitarios presentaron sus resultados financieros de 2023

Havas Group, Publicis Groupe, Omnicom y WPP presentan balances positivos, mientras que Dentsu Group señala un decrecimiento. Pero desde la empresa japonesa mantienen las previsiones de un desempeño equilibrado en la segunda mitad del año.

En medio de un contexto económico marcado por la incertidumbre generada por los eventos del 2022, los profesionales del sector publicitario señalan la necesidad de realizar ajustes a lo largo del 2023, y plantear nuevas oportunidades para hacer crecer el negocio.

Los grandes grupos publicitarios presentan los resultados financieros del primer trimestre de 2023
Kantar IBOPE Media
Havas Group

La empresa de publicidad y comunicación, Havas Group aumenta en un 4,4% sus ingresos netos en el primer trimestre de 2023, alcanzando los 588 millones de euros, pero pese a estos resultados, la empresa anuncia un decrecimiento orgánico del -1,9%.

Por regiones, América del Norte de Havas evidencia una disminución orgánica del 0,3% como consecuencia a retrasos en proyectos que están previstos para comenzar en la segunda mitad del año. Por otra parte, la región Asia-Pacífico experimentó un crecimiento del 4%, mientras que América Latina registró un crecimiento del 27,3%.

Havas atribuye esta desaceleración a una comparación con el crecimiento experimentado durante el primer trimestre de 2022, cuando la industria evidenciaba una recuperación tras el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector.

Dentsu Group

Por su parte, el Grupo Dentsu anunció en sus resultados del primer trimestre de 2023 un decrecimiento del -1,6% en términos orgánicos. Los datos del grupo presentan ingresos netos de 1.823 millones de euros, lo que es igual a un crecimiento del 4,5%, frente a los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2022, pero un descenso del 1,6% en términos orgánicos.

Pero, a pesar de estos resultados, desde Dentsu señalan que esperan un desempeño equilibrado en la segunda mitad del 2023, que estará impulsado por eventos planificados en el año. En palabras de Hiroshi Igarashi, quien es el presidente y CEO de Dentsu, «una inversión creciente y el incremento de consecución de nuevos clientes que se ha producido en el primer trimestre nos da oportunidades de crecimiento para la segunda mitad del año».

Publicis Groupe

El grupo Publicis obtuvo en el primer trimestre de 2023 ingresos brutos de 3.458 millones de euros, reportando ingresos netos un 10% superiores que el mismo periodo de 2022. Además, la empresa reporta un crecimiento orgánico del 7,1%.

En palabras de Arthur Sadoun, chairman y CEO de Publicis Groupe, «tras dos años de crecimiento de doble dígito, reportamos un fuerte inicio para el 2023». El profesional añade, «desde 2019, hemos ampliado nuestros ingresos netos del Q1 en un +45 %, un +18 % de forma orgánica. Poniendo este desempeño en perspectiva, el grupo ha cambiado de dimensión en los últimos años, ascendiendo a la posición número 2 en la industria en términos de ingresos», asegura Sadoun a través de un comunicado de la empresa.

WPP

Como señalan desde WPP, los resultados del primer trimestre del año evidencian una tendencia positiva, con ingresos de 3.970 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 11,9%, o del 4,9% en términos orgánicos.

En palabras de Mark Read, CEO de WPP, «hemos visto un inicio de año positivo, en línea con nuestras expectativas, que refleja el gasto continuo de nuestros clientes en comunicación, experiencia de cliente, comercio, datos y tecnología para apoyar sus negocios y marcas».

WPP cuenta también con el reconocimiento de los rankings de WARC: Creative 100, Effective 100 y Media 100 correspondientes al año 2023, una demostración del éxito de los esfuerzos del grupo en su apuesta por la comunicación de sus clientes.

Omnicom

Por su parte el grupo Omnicom reporta un crecimiento orgánico de sus ingresos del 5,2% en el primer trimestre del año. Lo que equivale a ingresos estimados de 3.170 millones de euros.

Como señaló John Wren, CEO de la compañía a través de un comunicado, el negocio de Omnicom evidencia un «sólido comienzo de año», el profesional señala que a pesar de los factores macroeconómicos, tecnológicos y sociales a los que se enfrentan los clientes, «Omnicom está guiando a las principales empresas del mundo y sus marcas hacia un crecimiento continuo con servicios de marketing y comunicaciones altamente especializados impulsados por soluciones líderes en análisis, creatividad, datos y medios digitales».

El profesional añade que «a medida que miramos hacia el 2023, esperamos que el crecimiento orgánico, la mejora de la cartera, la disciplina financiera y la asignación cuidadosa de capital sigan beneficiando a nuestros clientes y accionistas».

Fuente: Marketing directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos