MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.05.2023

AFA, futbolistas y Vrio Corp lanzan campaña por la reinserción escolar

"Volver a Estudiar" es una campaña de concientización creada por la Organización de los Estados Iberoamericanos, AFA y FAA. La iniciativa promueve que las personas retomen la educación formal. Vrio hizo una donación de casi 1,5 millones de dólares en espacio de difusión. 

El presidente de Vrio Corp, Darío Werthein, ratificó el firme apoyo de la compañía a "Volver a estudiar”, una campaña de concientización que promueve la continuidad y finalización de los estudios secundarios para jóvenes, adultos y futbolistas profesionales en la Argentina, y destacó la importancia de potenciar la educación como herramienta esencial para el desarrollo humano y socioeconómico de los países.

La iniciativa fue creada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) oficina de Argentina.
Kantar IBOPE Media
Vrio Corp brindó un apoyo estratégico a la campaña. En esta segunda edición, donó minutos de aire entre marzo y abril a través de señales DSPORTS, DNEWS y OnDIRECTV para difundir la iniciativa, por un valor equivalente a 495 mil dólares. Considerando el apoyo de 2022, la donación acumulada en espacio de difusión alcanza 1.428.960 dólares.



“La educación es esencial para el desarrollo de las personas y de los países. La experiencia educativa debe ampliar los espacios de aprendizaje y contemplar la articulación con diferentes sectores para lograr una mejor inserción de los jóvenes en el mundo laboral”, dijo Werthein en el evento que se llevó a cabo en el auditorio de OEI Argentina.

El evento contó con un panel de apertura conformado por Luis Scasso, director de la entidad anfitriona; Sergio Marchi, secretario general FAA; Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA; José Urtubey, de la Comisión Asesora del Instituto Iberoamericano de Educación y Productividad; y Gustavo Isaack, presidente de Torneos. Werthein recibió un reconocimiento especial por su apoyo a la campaña.
Del video de la campaña participaron figuran del fútbol como Yanina Mendez (Platense); Alejandro “Papu” Gómez, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez de la Selección Argentina.

A través de The Forum, herramienta del programa integral de sustentabilidad Propósito Vrio, la compañía de entretenimiento, producción de contenidos, información y conectividad apoya y difunde los esfuerzos comunitarios de fundaciones y organizaciones sociales donando segundos de aire y de espacios publicitarios.



Scasso comentó que la iniciativa fue motivada por el problema estructural de deserción escolar que se agravó en América Latina con el impacto de la pandemia de Covid-19. “Decimos que vivimos en la sociedad del conocimiento, de la información, con nuevas competencias, y en promedio, el 50% de los chicos no terminan el colegio secundario”, comentó.

El director de OEI Argentina señaló que hay 30 millones de analfabetos de América Latina y el Caribe, y 30 millones de estudiantes universitarios. “En la región tenemos la misma cantidad de analfabetos y estudiantes universitarios”, expresó. El próximo objetivo es poder llevar la campaña a otros países de la región.

La campaña, a través de sus piezas audiovisuales y digitales, junto a las propuestas de todo el país para la terminalidad educativa, se presenta en el micrositio de la OEI: http://oei.int/volveraestudiar

La campaña se sustenta en que la educación es un derecho humano fundamental. La educación formal también aumenta significativamente las oportunidades de empleo, los ingresos futuros de las personas y su desarrollo humano integral. En Argentina, los Estados tienen la obligación de garantizar el acceso a la educación y para ello, hay propuestas públicas para poder lograrlo a nivel nacional y de provincias.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos