MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.05.2023

Una de las series españolas más exitosas llega a Atreseries

Se trata de “La Ruta”. La serie cuenta con ocho episodios que abarcan 10 años de una Valencia marcada por la música electrónica. Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa encabezan el reparto. Se estrena este martes 16 de mayo. 

El 16 de mayo llega ‘La Ruta’ a ATRESERIES. La serie cuenta en ocho episodios el viaje de un grupo de amigos de Sueca (Valencia), que abarca 10 años, en orden inverso: desde su despedida en una masificada Ruta Destroy hasta el día que entraron, por primera vez, en la discoteca Barraca, cuando tanto ellos, con apenas 18 años, como “la fiesta” aún conservaban su inocencia.

Considerada como una de las mejores series españolas de 2022, está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa y triunfó en los Premios Feroz al hacerse con con tres galardones --mejor serie dramática, mejor guion y mejor actriz—.
Kantar IBOPE Media
‘La Ruta’ cuenta con Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla como productores ejecutivos. Está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. El equipo de guionistas lo forman Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Silvia Herreros de Tejada. La dirección corre a cargo de Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet.


Estos son los personajes de ‘La Ruta’

Marc, Toni, Nuria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta: los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y determinaron su futuro.

Àlex Monner es Marc Ribó 
Marc es un DJ de éxito en el momento de mayor repercusión y masificación de la Ruta, una estrella de la noche valenciana de los 90. Todos quieren conocerle. Todos quieren bailar lo que pincha. Todos quieren ser como él. Salvo Marc, que daría su vida por ser otro.

Claudia Salas es Toni

Toni es una rutera profesional. Se ha pasado los últimos 12 años en las pistas de baile de Barraca, Chocolate, Puzzle, y Espiral. Quizá por eso ya esté cansada y piense que es el momento de volver a casa, dejar de escapar. Pero si alguien se toma otra, una más….

Ricardo Gómez es Sento 

Sento es un empresario de éxito, un tipo hecho a sí mismo. La noche es su casa y sus amigos su familia. O al menos lo serán durante años, porque tarde o temprano Sento deberá entender que todo se acaba; también la amistad, también el amor, también la Ruta.

Elusabet Casanovas es Nuria 

Nuria representa la parte más artística, la de la moda, el diseño, la cartelería. Una parte que poco a poco irá desapareciendo en beneficio del parkineo y la música mákina. Y es que Nuria, como la Ruta, tendrá dos vidas hasta que ya no sepa cuál es verdaderamente la suya.

Guillem Barbosa es Lucas Ribó 

Lucas Ribó es uno de los pioneros de la movida valenciana, cuando la Ruta aún era un movimiento cultural y transgresor. Y es que Lucas siempre ha estado decidido a ser quien es: por el día, en el pueblo, una oveja negra; por la noche, en Barraca, una estrella.

La recreación de ‘La Ruta del Bakalao’

Para ‘La Ruta’ ha habido un exhaustivo trabajo de localización para que el espectador también experimente el viaje a la Valencia de los años 80 y 90. En la serie se han recreado algunas de las discotecas más importantes de la época, como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca o Chocolate.

En todas ellas ha habido una ardua misión para conseguir un fiel reflejo de aquellos años. Algunas de estas discotecas continúan abiertas, como Spook o Barraca, y otras han modificado sus instalaciones. Sin embargo, para todas ellas se ha investigado y elaborado un plan para reproducir la época de manera fidedigna.

HORARIOS DE EMISIÓN
ESTRENO - ‘La Ruta’– Martes, a partir del 16 de mayo
Latinoamérica
20:00h MX / 21:00h COL/ 22:00h VEN/ 23.00h ARG
EE. UU.
22:00h ET /19:00h PT
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos