MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2023

España: Instagram y Facebook, las redes más usadas en las campañas publicitarias digitales

IAB Spain ha presentado su Estudio de Redes Sociales 2023, en el cual se analiza la evolución de la penetración de las redes sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, entre otros aspectos.Vea el estudio completo.

Las principales conclusiones son las siguientes:
  • El 85% de los internautas españoles de 12 a 74 años utilizan redes sociales, lo que representa alrededor de 30 millones de individuos. La penetración es ligeramente superior entre las mujeres (87%) y especialmente entre los internautas de 18 a 24 años (94%).
  • Las redes sociales más utilizadas son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube, mientras que Telegram, LinkedIn, Instagram y TikTok son las que más crecen respecto a 2022.
  • Las mujeres y los internautas de 18 a 34 años son los usuarios más activos en redes sociales. Las mujeres utilizan más redes sociales que los hombres (5,7 redes en promedio vs. 5,1 los hombres).
  • La Generación Z es la que usa más redes sociales (6,5 redes en promedio) y también la que pasa más tiempo conectada (1h y 32 min al día). La generación Alpha prefiere TikTok más que el resto de internautas y es más partidaria de seguir a influencers.
  • El nivel de satisfacción con TikTok, Instagram, WhatsApp y YouTube es superior al promedio.
  • Los internautas españoles usan las redes sociales aproximadamente durante 1 hora al día.
  • Aumenta el nivel de confianza en las marcas con perfil en redes sociales entre aquellos usuarios que las siguen.
  • El 50% de los usuarios sigue a un influencer, siendo Instagram la red donde más ocurre (70%). Los perfiles que más siguen este tipo de cuentas son las mujeres y los jóvenes de 18 a 24 años.
  • Instagram y Facebook son las redes más utilizadas por los profesionales de la industria digital en sus campañas publicitarias, al igual que en 2022.
  • Los españoles siguen siendo reacios a ver publicidad en redes sociales.
  • En general, la penetración y el uso de las redes sociales se mantiene estable, mientras que TikTok sigue consolidándose y creciendo especialmente entre los usuarios más jóvenes. Las mujeres, los jóvenes y la Generación Z son los grupos más activos en redes sociales. Además, las marcas y los influencers siguen siendo importantes en este ámbito, y los profesionales digitales continúan utilizando Instagram y Facebook para sus campañas publicitarias.

VER INFORME COMPLETO:



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos