MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.05.2023

España: Instagram y Facebook, las redes más usadas en las campañas publicitarias digitales

IAB Spain ha presentado su Estudio de Redes Sociales 2023, en el cual se analiza la evolución de la penetración de las redes sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, entre otros aspectos.Vea el estudio completo.

Las principales conclusiones son las siguientes:
  • El 85% de los internautas españoles de 12 a 74 años utilizan redes sociales, lo que representa alrededor de 30 millones de individuos. La penetración es ligeramente superior entre las mujeres (87%) y especialmente entre los internautas de 18 a 24 años (94%).
  • Las redes sociales más utilizadas son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube, mientras que Telegram, LinkedIn, Instagram y TikTok son las que más crecen respecto a 2022.
  • Las mujeres y los internautas de 18 a 34 años son los usuarios más activos en redes sociales. Las mujeres utilizan más redes sociales que los hombres (5,7 redes en promedio vs. 5,1 los hombres).
  • La Generación Z es la que usa más redes sociales (6,5 redes en promedio) y también la que pasa más tiempo conectada (1h y 32 min al día). La generación Alpha prefiere TikTok más que el resto de internautas y es más partidaria de seguir a influencers.
  • El nivel de satisfacción con TikTok, Instagram, WhatsApp y YouTube es superior al promedio.
  • Los internautas españoles usan las redes sociales aproximadamente durante 1 hora al día.
  • Aumenta el nivel de confianza en las marcas con perfil en redes sociales entre aquellos usuarios que las siguen.
  • El 50% de los usuarios sigue a un influencer, siendo Instagram la red donde más ocurre (70%). Los perfiles que más siguen este tipo de cuentas son las mujeres y los jóvenes de 18 a 24 años.
  • Instagram y Facebook son las redes más utilizadas por los profesionales de la industria digital en sus campañas publicitarias, al igual que en 2022.
  • Los españoles siguen siendo reacios a ver publicidad en redes sociales.
  • En general, la penetración y el uso de las redes sociales se mantiene estable, mientras que TikTok sigue consolidándose y creciendo especialmente entre los usuarios más jóvenes. Las mujeres, los jóvenes y la Generación Z son los grupos más activos en redes sociales. Además, las marcas y los influencers siguen siendo importantes en este ámbito, y los profesionales digitales continúan utilizando Instagram y Facebook para sus campañas publicitarias.

VER INFORME COMPLETO:



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos