MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.05.2023

Día internacional de las familias: un día para concientizar sobre el rol que cumplen en la sociedad

Hace 30 años que la Casa Ronald, a través de sus 11 programas, brinda a las familias un espacio físico para contener y acompañar a niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.

Hace 29 años la ONU declaró el 15 de mayo como el Día Internacional de las Familias. Lo hizo para que sea una jornada para concientizar sobre el rol fundamental que cumplen las familias en la sociedad y destacarlas en un lugar privilegiado en la educación y crecimiento de los hijos que las forman.

Las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. ¿Qué momento más relevante para una familia que poder estar unidos cuando uno de sus miembros debe atravesar un tratamiento médico complejo? ¿Y si encima requiere estar lejos de su casa por tener una enfermedad de alta complejidad? ¿Y si el paciente fuera un niño?
Kantar IBOPE Media
Las Casas Ronald son un espacio de contención y acompañamiento para las familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.

Al respecto, Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald, dijo: “cada día, acompañan a 83 familias en nuestras 4 Casas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca, para que puedan mantenerse cerca de sus hijos y que puedan recibir la atención médica y los recursos que necesitan. Es muy importante que una familia con un niño con una enfermedad grave pueda permanecer cerca del lugar donde es tratado. Las Casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar”.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald en el país en 1998, las Casa ya ha acompañado albergado a casi 300.000 niños y familias a través de sus 11 programas (Casas, Salas y Unidades Móviles).

¿Qué significa vivir en una Casa Ronald?
La Casa es un verdadero hogar para las familias que se tienen que trasladar desde el interior del país o, incluso, desde otros países para realizar tratamientos de alta complejidad de un niño. Vivir en la Casa les permite atravesar este duro momento en un espacio de contención y seguridad, garantizando el bienestar para acompañar al niño de la mejor manera. Es además un espacio donde los chicos pueden jugar, distraerse, relacionarse con otros, crecer y desarrollarse de la mejor forma.

¿Qué servicios ofrece la Casa Ronald?

En la Casa, las familias encuentran un espacio cómodo y seguro para atravesar uno de los momentos más difíciles de sus vidas como es la enfermedad de un hijo. Es un lugar, donde tienen la posibilidad de compartir momentos con otras familias que están atravesando situaciones similares. Además de brindarles alojamiento y contención, les brinda también cercanía al hospital donde el niño está realizando el tratamiento médico. En todos los casos, las Casas se encuentra a 1 o 2 cuadras del hospital de referencia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos