MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.05.2023

Brasil: primera campaña de f+e/cyranos para Kelloggs

En campaña institucional de Minueto, de Kelloggs Brasil, f+e/cyranos explora la paradoja de la elección, presentando la marca de galletas oblea como la “elección correcta” para quienes se enfrentan a tantas opciones de galletas.

En un solo día hacemos unas 35.000 elecciones y, aún frente a las innumerables decisiones que hay que tomar a diario en los diversos ámbitos de nuestra vida, siempre nos preocupamos por acertar; esto es inevitable. Y no es diferente cuando necesitamos decidir qué productos poner sobre la mesa, hay muchas opciones y la preocupación permanece: acertar en la elección. Fue con esta idea que Minueto®, la marca de galletas oblea de Kelloggs Brasil, junto a la agencia de publicidad f+e/cyranos, presentaron la nueva campaña de la marca, posicionándola como la “elección correcta” en un mundo en el que las personas están mentalmente saturadas por el exceso de ofertas y, en consecuencia, paralizadas por la necesidad de elegir.

La campaña está compuesta por 2 comerciales en versiones de 30” y 15”, además de adaptaciones para plataformas digitales y vía pública, presenta con humor situaciones cotidianas que requieren elecciones frente a las cuales las personas literalmente se paralizan.
Kantar IBOPE Media

Minueto® es una de las grandes apuestas de Kelloggs para intensificar, aún más, la competencia en el segmento de galletas en Brasil: “Tenemos una visión clara del potencial de la marca y estamos comprometidos con la calidad superior de nuestro producto, lo que nos da confianza para posicionar a Minueto® como la elección acertada al momento de la compra. Estamos entusiasmados con este nuevo momento de Minueto®”, destaca Cristina Monteiro, Directora de Marketing de Kelloggs Brasil.

En uno de los comerciales vemos al personaje de Marta, quien se queda paralizada al colocarse un suéter mientras hace scroll en la pantalla del celular: se abrumó ante tantas opciones en la app de citas. En el otro spot, vemos a Juan y Juana, pareja, paralizados en la sala de estar, frente a las innumerables opciones de series para ver en la televisión.

Nuestra estrategia nació de la percepción humana, de nuestra observación detallada del comportamiento contemporáneo. Es un hecho: cuantas más opciones tenemos para elegir, más confusos nos sentimos, y eso nos paraliza. Esa es justamente la paradoja de la elección. Nuestra campaña muestra de forma humorística cómo todos pasamos por el mismo drama a la hora de elegir lo que sea. Pero esta situación no se da a la hora de elegir las galletas Minueto®”, explica Edu Lima, socio fundador y CCO de f+e/cyranos.

Por otro lado, las piezas de vía pública presentan anuncios All Type con fondos de colores brillantes y preguntas que invitan a la reflexión: "¿Elegir el amor de tu vida te está volviendo loco?", "¿Elegir qué serie ver te está agotando?", "Elegir qué canción escuchar te está abrumando?”

FICHA TÉCNICA:

Agencia: F+E/Cyranos
CEO: Fernanda Antonelli
CCO: Edu Lima
Creación: Marco Monteiro e Edu Lima
Dpto de cuentas: Fernanda Antonelli y Karine Malta
Planificación Estratégica: Alexandre Knebel y Fred Cardim
Producción: Nádia Agudo
Clientes: Cristina Monteiro, Bruno da Rocha, Ticiane Oquendo y Paula Egea
Productora: Barry Company
Director: Quinto
Producción Ejecutiva: Krysse Mello y Ana Flávia Di Luca
Dpto de cuentas: Daniela Silva y Carolina Teixeira
Asistente de dirección: Elton Takii
Director de fotografia: Fabio Politi
Director de arte: Olivia Helena Sanches
Motion: Alvaro Bautista
Color Grading: Bleach
Demo 3D: TRIBBO VFX
Banda sonora: Evil Twin Music
Productor Musical: Luiz Ortega, André Faria y Murilo Faria
Locutores: Eduardo Mirabelli y Fernando Nobre
Producción piezas: BVM CROSS

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos