MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.05.2023  por TOTALMEDIOS

“Clósets Deconstruidos”, la muestra de UNFPA y HOY by Havas

La iniciativa “Clósets Deconstruidos” se trata de una muestra de arte desarrollada por la agencia creativa HOY by Havas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que busca reflexionar acerca de la salida del clóset como un mandato social.

El proceso artístico buscaba romper con los clósets que suelen simbolizar la prisión, la opresión y la represión para crear algo nuevo, de modo que el elemento que antes encerraba prejuicios ahora exprese libertad.

La muestra rinde homenaje a cuatro grandes activistas LGBTIQ+ de Argentina con una serie de cuatro obras de arte a gran escala creadas por el muralista local, Leandro Frizzera, utilizando la técnica de taracea (collage de madera) para crear retratos hechos con partes reales de clósets. Las obras no son íntegramente de madera también incorporan otros elementos de los clósets, como bisagras, adornos metálicos, espejos y otros ornamentos de los clósets, sumándole más texturas a los murales.
Kantar IBOPE Media
Las obras homenajean a: Carlos Jáuregui, primer presidente de la comunidad homosexual argentina; Ilse Fuskova, activista lesbiana-feminista; Lohana Berkins, activista travesti, y Mocha Celis, activista travesti.

Gracias a la colaboración de IRSA, la exposición de arte itinerante estuvo en cuatro de los shoppings más importantes de Argentina: Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda y Dot Baires Shopping. La muestra fue visitada por casi 3 millones de personas. Los visitantes no sólo contemplaron los murales, sino que también interactuaron con códigos QR, que les permitían acceder al sitio web oficial de la exposición, donde podían leer las biografías de los cuatro activistas retratados, así como también ver un video que refleja el proceso de realización en el que activistas LGBTIQ+ actuales comparten sus historias personales sobre la salida del clóset y su mirada sobre el tema.

Mariana Isasi, jefa de la oficina de UNFPA en Argentina, declaró: "Las personas tienen derecho a vivir su identidad y orientación sexual sin discriminación ni violencia. Hoy celebramos especialmente a los líderes que han emprendido un camino para garantizar los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en Argentina".



Por su parte, Malu Donaire, Directora General Creativa de HOY by Havas comentó: “Es un gran orgullo para la agencia haber podido llevar adelante el proyecto Clósets Deconstruidos. En el proceso aprendimos mucho, escuchamos mucho y pusimos una inmensa dedicación junto con UNFPA e IRSA para generar una reflexión valiosa para la sociedad. Quisimos hacer que los closets dejen de encerrar prejuicios y resignificarlos para que ahora reflejen orgullo y libertad”.


Debido a la relevancia de la muestra, Clósets Deconstruidos fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.



Ficha Técnica:

Agencia: HOY by Havas
COO: Elina Méndez
Directora General Creativa: María Luján Donaire
Head of Craft & Innovation: Hernán Damilano
Directores Creativos: Damián Palopoli - Santiago Ledesma
Colaborador Creativo: Tony Waissmann
Director de Arte: Charlie Meza?
Redactor: Kike Raboy
Directora de Cuentas: Sofía Pereyra
Productora: HOY by Havas
Director: Hernán Damilano
Coordinador de Producción: Marcelo Vega?
Productor: Mike Cremona
Cámaras: Gonzalo Sierra y Melina Gennaro
Artista Plástico y Muralista: Leandro Frizzera
Retoques: Gastón Cardozo
Coordinación Creativa: Lola Manzur
Project Manager: Ignacio Cicciaro
Prensa: Noelia Lezcano, Mara Albertengo
Productora de Sonido: Twins Music House
Sonido y Música: Máximo Scott, Tomás Huergo, José Violante, Emmanuel Bortolini, Jerónimo Montalvo
Responsables por el cliente: Mariana Isasi, Isabel Guelfo, Florencia Tróccoli, Victoria Vaccaro, Nayla Procopio (UNFPA), Nuria Banus, Astrid Schwab, Juliana Monsalvo (IRSA)



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos