MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2023

“Clósets Deconstruidos”, la muestra de UNFPA y HOY by Havas

La iniciativa “Clósets Deconstruidos” se trata de una muestra de arte desarrollada por la agencia creativa HOY by Havas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que busca reflexionar acerca de la salida del clóset como un mandato social.

El proceso artístico buscaba romper con los clósets que suelen simbolizar la prisión, la opresión y la represión para crear algo nuevo, de modo que el elemento que antes encerraba prejuicios ahora exprese libertad.

La muestra rinde homenaje a cuatro grandes activistas LGBTIQ+ de Argentina con una serie de cuatro obras de arte a gran escala creadas por el muralista local, Leandro Frizzera, utilizando la técnica de taracea (collage de madera) para crear retratos hechos con partes reales de clósets. Las obras no son íntegramente de madera también incorporan otros elementos de los clósets, como bisagras, adornos metálicos, espejos y otros ornamentos de los clósets, sumándole más texturas a los murales.
Kantar IBOPE Media
Las obras homenajean a: Carlos Jáuregui, primer presidente de la comunidad homosexual argentina; Ilse Fuskova, activista lesbiana-feminista; Lohana Berkins, activista travesti, y Mocha Celis, activista travesti.

Gracias a la colaboración de IRSA, la exposición de arte itinerante estuvo en cuatro de los shoppings más importantes de Argentina: Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda y Dot Baires Shopping. La muestra fue visitada por casi 3 millones de personas. Los visitantes no sólo contemplaron los murales, sino que también interactuaron con códigos QR, que les permitían acceder al sitio web oficial de la exposición, donde podían leer las biografías de los cuatro activistas retratados, así como también ver un video que refleja el proceso de realización en el que activistas LGBTIQ+ actuales comparten sus historias personales sobre la salida del clóset y su mirada sobre el tema.

Mariana Isasi, jefa de la oficina de UNFPA en Argentina, declaró: "Las personas tienen derecho a vivir su identidad y orientación sexual sin discriminación ni violencia. Hoy celebramos especialmente a los líderes que han emprendido un camino para garantizar los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en Argentina".


Por su parte, Malu Donaire, Directora General Creativa de HOY by Havas comentó: “Es un gran orgullo para la agencia haber podido llevar adelante el proyecto Clósets Deconstruidos. En el proceso aprendimos mucho, escuchamos mucho y pusimos una inmensa dedicación junto con UNFPA e IRSA para generar una reflexión valiosa para la sociedad. Quisimos hacer que los closets dejen de encerrar prejuicios y resignificarlos para que ahora reflejen orgullo y libertad”.


Debido a la relevancia de la muestra, Clósets Deconstruidos fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.



Ficha Técnica:

Agencia: HOY by Havas
COO: Elina Méndez
Directora General Creativa: María Luján Donaire
Head of Craft & Innovation: Hernán Damilano
Directores Creativos: Damián Palopoli - Santiago Ledesma
Colaborador Creativo: Tony Waissmann
Director de Arte: Charlie Meza?
Redactor: Kike Raboy
Directora de Cuentas: Sofía Pereyra
Productora: HOY by Havas
Director: Hernán Damilano
Coordinador de Producción: Marcelo Vega?
Productor: Mike Cremona
Cámaras: Gonzalo Sierra y Melina Gennaro
Artista Plástico y Muralista: Leandro Frizzera
Retoques: Gastón Cardozo
Coordinación Creativa: Lola Manzur
Project Manager: Ignacio Cicciaro
Prensa: Noelia Lezcano, Mara Albertengo
Productora de Sonido: Twins Music House
Sonido y Música: Máximo Scott, Tomás Huergo, José Violante, Emmanuel Bortolini, Jerónimo Montalvo
Responsables por el cliente: Mariana Isasi, Isabel Guelfo, Florencia Tróccoli, Victoria Vaccaro, Nayla Procopio (UNFPA), Nuria Banus, Astrid Schwab, Juliana Monsalvo (IRSA)



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos