MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2023

Arrancó el Hot Sale 2023: casi 600 productos vendidos por minuto en la primera hora del evento

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 29.258 transacciones, con un ticket promedio de $20.569, que alcanzaron una facturación total de $601.817.328. La tarjeta de crédito es el medio de pago estrella, adjudicándose un 78% de las compras.

Comenzó de forma oficial una nueva edición del Hot Sale, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.

A modo de anticipo, los días previos tiene lugar el reconocido "Pre Sale", un acontecimiento de carácter extraoficial que marca el comienzo de las rebajas en algunas de las tiendas participantes, sobre todo para clientes exclusivos y el público fidelizado. Según información de Tiendanube, durante el Pre Sale se efectuaron un total de 17.688 transacciones que representaron una facturación de $386.252.141
Kantar IBOPE Media
Además, ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: Tiendanube pone a disposición su monitor de información en tiempo real, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 29.258 transacciones, con un ticket promedio de $20.569, que alcanzaron una facturación total de $601.817.328. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:16hs horas con un ritmo de 595 de productos vendidos por minuto.

"Comenzó una nueva edición del evento de descuentos más importante del comercio electrónico y ya se registró el primer pico de ventas en los primeros minutos de su inicio. Cómo todos los años, Indumentaria es la categoría estrella y el pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 78%. Las cifras reflejan que los consumidores esperaban ansiosos esta fecha para ahorrar dinero en sus compras. Hot Sale es una gran oportunidad para que emprendimientos, PyMEs, grandes marcas potencien sus ventas", comentó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son:
  • Indumentaria, con un 74% y un ticket promedio de $22.785.
  • Salud y belleza, con un 6% y un ticket promedio de $11.731.
  • Deco y hogar, con un 4% y un ticket promedio de $29.472

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 58%, Interior de Buenos Aires con un 12,3%, Córdoba 7%, Santa Fe 6% y el resto del país representó un 17%. Además, el 78,5% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 21,5% restante desde desktop.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos