MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.05.2023

Arrancó el Hot Sale 2023: casi 600 productos vendidos por minuto en la primera hora del evento

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 29.258 transacciones, con un ticket promedio de $20.569, que alcanzaron una facturación total de $601.817.328. La tarjeta de crédito es el medio de pago estrella, adjudicándose un 78% de las compras.

Comenzó de forma oficial una nueva edición del Hot Sale, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.

A modo de anticipo, los días previos tiene lugar el reconocido "Pre Sale", un acontecimiento de carácter extraoficial que marca el comienzo de las rebajas en algunas de las tiendas participantes, sobre todo para clientes exclusivos y el público fidelizado. Según información de Tiendanube, durante el Pre Sale se efectuaron un total de 17.688 transacciones que representaron una facturación de $386.252.141
Kantar IBOPE Media
Además, ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: Tiendanube pone a disposición su monitor de información en tiempo real, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 29.258 transacciones, con un ticket promedio de $20.569, que alcanzaron una facturación total de $601.817.328. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:16hs horas con un ritmo de 595 de productos vendidos por minuto.

"Comenzó una nueva edición del evento de descuentos más importante del comercio electrónico y ya se registró el primer pico de ventas en los primeros minutos de su inicio. Cómo todos los años, Indumentaria es la categoría estrella y el pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 78%. Las cifras reflejan que los consumidores esperaban ansiosos esta fecha para ahorrar dinero en sus compras. Hot Sale es una gran oportunidad para que emprendimientos, PyMEs, grandes marcas potencien sus ventas", comentó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son:
  • Indumentaria, con un 74% y un ticket promedio de $22.785.
  • Salud y belleza, con un 6% y un ticket promedio de $11.731.
  • Deco y hogar, con un 4% y un ticket promedio de $29.472

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 58%, Interior de Buenos Aires con un 12,3%, Córdoba 7%, Santa Fe 6% y el resto del país representó un 17%. Además, el 78,5% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 21,5% restante desde desktop.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos