MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2023

Arrancó el Hot Sale 2023: casi 600 productos vendidos por minuto en la primera hora del evento

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 29.258 transacciones, con un ticket promedio de $20.569, que alcanzaron una facturación total de $601.817.328. La tarjeta de crédito es el medio de pago estrella, adjudicándose un 78% de las compras.

Comenzó de forma oficial una nueva edición del Hot Sale, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.

A modo de anticipo, los días previos tiene lugar el reconocido "Pre Sale", un acontecimiento de carácter extraoficial que marca el comienzo de las rebajas en algunas de las tiendas participantes, sobre todo para clientes exclusivos y el público fidelizado. Según información de Tiendanube, durante el Pre Sale se efectuaron un total de 17.688 transacciones que representaron una facturación de $386.252.141
Kantar IBOPE Media
Además, ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: Tiendanube pone a disposición su monitor de información en tiempo real, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 29.258 transacciones, con un ticket promedio de $20.569, que alcanzaron una facturación total de $601.817.328. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:16hs horas con un ritmo de 595 de productos vendidos por minuto.

"Comenzó una nueva edición del evento de descuentos más importante del comercio electrónico y ya se registró el primer pico de ventas en los primeros minutos de su inicio. Cómo todos los años, Indumentaria es la categoría estrella y el pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 78%. Las cifras reflejan que los consumidores esperaban ansiosos esta fecha para ahorrar dinero en sus compras. Hot Sale es una gran oportunidad para que emprendimientos, PyMEs, grandes marcas potencien sus ventas", comentó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son:
  • Indumentaria, con un 74% y un ticket promedio de $22.785.
  • Salud y belleza, con un 6% y un ticket promedio de $11.731.
  • Deco y hogar, con un 4% y un ticket promedio de $29.472

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 58%, Interior de Buenos Aires con un 12,3%, Córdoba 7%, Santa Fe 6% y el resto del país representó un 17%. Además, el 78,5% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 21,5% restante desde desktop.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos