MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2023

Tendencias globales sobre las redes sociales para el 2023

Hubspot ha colaborado con Brandwatch para crear una guía sobre las 10 principales tendencias en redes sociales, donde también es posible descubrir las mejores oportunidades que ofrecen estos canales, algunos de sus problemas e información para optimizar contenido en redes sociales.

Las redes sociales son cada vez más importantes para el crecimiento de las empresas.

En la actualidad, son los canales más populares para buscar información, aprender cosas nuevas, interactuar con otras personas, hacer compras y buscar asistencia. Para la generación Z, las redes sociales han reemplazado a los buscadores, lo cual supone un gran punto de inflexión para las marcas.
Kantar IBOPE Media
Los equipos que trabajan con redes sociales deben ampliar sus habilidades para proporcionar otros muchos servicios, como atención al cliente y gestión comercial, por no mencionar que tienen que mantenerse al día en cuanto a la gran variedad de plataformas que hay en la Web y en cuanto a las nuevas tendencias, algoritmos, herramientas de IA y prácticas recomendadas de un sector en constante cambio. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena, ya que el 90% de los equipos de marketing confían en que sus estrategias en redes sociales les reportarán un ROI positivo en 2023.

Para saber qué es lo que funciona en las redes sociales este año, Hubspot encuestó a más de 1200 profesionales del marketing, confirmando que las marcas están más que dispuestas a incorporar las redes sociales y el desarrollo de comunidades en sus estrategias, y a diseñar contenido más auténtico y cercano que muestre cómo funcionan las empresas "behind the scenes".

Los equipos que trabajan con redes sociales deben ampliar sus habilidades para proporcionar otros servicios, como atención al cliente y gestión comercial, por no mencionar que tienen que mantenerse al día acerca de la gran variedad de plataformas que hay en la web y a las nuevas tendencias, algoritmos, herramientas de IA y prácticas recomendadas de un sector en constante cambio. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena, ya que el 90 % de los marketers confían en que sus estrategias en redes sociales les reportarán un ROI positivo en 2023 .


Algunas de las tendencias son:

- Importancia de desarrollar y tener una comunidad activa. El 90 % de los marketers encuestados considera que es fundamental para tener éxito en el 2023.

- 80 % de los marketers afirman que los consumidores compran en las aplicaciones más a menudo que en la página web o en sitios terceros. Las redes sociales son el futuro del comercio electrónico.

- La importancia de optimizar tus contenidos para SEO, ya que las nuevas generaciones las utilizan como sus motores de búsqueda. El 36 % de la generación Z busca más a menudo por redes sociales que por buscadores.

- 33 % de los encuestados priorizarían su inversión en videos cortos, ya que consideran que son el formato que mejores resultados está trayendo a sus negocios.

VER INFORME COMPLETO:


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos