MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2023

“Nombres confundidos”, la nueva campaña de Racing Club con el Alzheimer

Se trata del nuevo trabajo de Republica Havas junto a la Asociación lucha contra el mal de Alzheimer y el club de futbol. La confusión de personas es uno de los principales síntomas del Alzheimer por eso, se realizó una acción conjunta.

La confusión de personas es uno de los principales síntomas del Alzheimer, por eso, en el marco de la fecha número 11 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Racing Club realizaron una acción donde los 11 jugadores que salieron al campo de juego, tenían en la espalda de la camiseta, el apellido de otro compañero. Pero la confusión comenzó mucho antes en las redes sociales del club y se siguió hablando del tema, inclusive mucho después del encuentro.

Respecto a la acción, Jorge A. Plasencia, CEO de Republica Havas comentó lo siguiente: “La repercusión orgánica que tuvo esta idea fue fenomenal, lo que pasó antes del partido en las redes sociales del club y luego en la cancha, fue realmente increíble. Estamos muy felices de poder producir ideas que van más allá de la publicidad, y en este caso, crear conciencia sobre el Mal de Alzheimer”.
Kantar IBOPE Media
Tony Waissmann, CCO de Republica Havas también opinó sobre la activación: “¡Qué felicidad!, arranco por decir esto. Cuando surgió la idea en un almuerzo, nos miramos y dijimos: “la tenemos que hacer y ahora”, esos son los momentos donde se te estruja el estómago pensando cómo unir tantas piezas para hacerlo posible pero también son esos momentos de desafío personal y grupal que te producen una adrenalina extra, la cual te lleva a lograrlo a pesar de todos los obstáculos. Ahora, verlo hecho y lo que la idea generó, me causa una satisfacción absoluta, y trabajar con gente como Gladys de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer, y Pablo y Alex de Racing se siente increíble, hablando de equipos, ahí tenemos uno que funciona”.

Pablo N. Ruiz, Gerente de Marketing de Racing Club, dejó unas palabras al respecto: Racing es un club que trabaja a partir de sus valores y apuntamos a que nuestra marca comunique a través de ellos: la pasión y la innovación son alguno de ellos, pero por sobre todo, nos llena de orgullo que otro de nuestros valores, el compromiso social, sea el protagonista que cobra más notoriedad. Los clubes, desde su rol de líderes de opinión, debemos asumir ese compromiso ante la comunidad, siendo un canal a disposición de este tipo de iniciativas. Para nosotros es un orgullo que la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) confíe en Racing para concientizar a la sociedad

Por último, Gladys Bangueses, Presidente de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.), también habló sobre la idea: “Es muy reconfortante saber que una agencia como esta nos acompaña preparando campañas fantásticas como “Nombres Confundidos”, que nos permite llegar a la comunidad para concientizar sobre la Demencia y el Alzheimer en particular. Nuestra Asociación sin fines de lucro y como ONG, se encuentra siempre con muchos obstáculos para realizar las acciones necesarias en pos de ayudar a las familias que tanto necesitan de nuestro aporte. Personas como Tony Waissmann nos hacen mucho bien, un creativo que interpreta lo que nos atraviesa ¡y junto con el equipo de Republica Havas fluyen las ideas! Y por supuesto Racing Club, también muy generosos con nosotros aceptando formar parte de esta campaña que ha tenido una llegada espectacular al público en general y muy especialmente a aquellas personas que tienen un familiar con deterioro cognitivo que pudieron acercarse y recibir el asesoramiento personalizado y gratuito que les ofrecemos en momentos tan difíciles de sus vidas. Por todo esto, nuestro mayor agradecimiento para Republica Havas…. ¡Y a Racing Club también por supuesto!”


Ficha Técnica:

Agencia: República Havas
Cliente: Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer
CEO: Jorge Plasencia
Presidente: Luis Casamayor
Gerente General: Anthony Bianco
CCO: Tony Waissmann
Managing Director: Vanesa Bolanos
Directora General de Estrategia: Catarina Goncalves
Directora de Contenido y Social Media: Jamie Santucci
Director Creativo: Martin Stuart
Director Creativo Asociado: David Thackeray
Redactor: Leo Ferrari
Productor General: Gustavo Fernández
Productora: Walden Studio
Director: Guido Cassini / Matías Pisani
Música y Diseño de sonido: Twins Music Argentina
Director de sonido: Jerónimo Gonzalez Montalvo
Masterización y sound FX: Tom Huergo
Music Advisor: Maxi Scott
Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A).: Gladys Bangueses, Presidente
Racing Club: Pablo N Ruiz, Director de Marketing / Alex Caniza, Director de Comunicaciones y Prensa.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos