MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2023

Cuáles son los formatos interactivos que son tendencia entre las marcas

La tecnología y la digitalización han generado cambios importantes en la publicidad, la forma de trabajar, estudiar, relacionarse, consumir, Adsmovil enumeró los beneficios de los nuevos formatos creativos que permiten a las marca generar mayor interacción, conversión y atraer la atención de los consumidores.

En esta vorágine donde lo único constante es el cambio y buscar que los equipos de trabajo sean dinámicos y flexibles para adaptarse y aprender, la industria publicitaria ha realizado un gran trabajo y se ha reinventado de forma rápida y eficaz. “Desde Adsmovil acompañamos los cambios y hasta nos adelantamos a ellos. Ofrecemos a nuestros clientes herramientas y formatos publicitarios que generen awareness, engagement y más conversión mostrándole al consumidor anuncios no solo contextuales, en el momento y lugar adecuado, sino dinámicos y atractivos”, sostiene Mariana Verderame, Country Manager para Cono Sur.

Una buena estrategia de publicidad se considera una herramienta potente para generar, de forma orgánica, creativa y no intrusiva, un alto engagement de los consumidores. Y sí, las marcas ya se han dado cuenta del potencial de localizar a su público objetivo en los canales digitales. Por ejemplo, “Los formatos Rich Media son una excelente manera de atraer, retener a la audiencia y mejorar la eficacia de la publicidad en línea. Trabajamos en mejorar la estrategia de marketing digital de las empresas, crear campañas, anuncios efectivos y personalizados para llegar a su audiencia de manera más eficaz”, añade Verderame
Kantar IBOPE Media
Es por ello que Adsmovil enumera aquí los beneficios de los nuevos formatos creativos que permiten a las marca generar mayor interacción, conversión y atraer la atención de los consumidores:

Formato Rich Media:

Son más atractivos y llamativos que los banners estáticos debido a la inclusión de elementos interactivos, como animaciones y videos.

Permiten a los usuarios interactuar con la publicidad, lo que aumenta su nivel de compromiso y hace que se involucren más con la marca o producto.
Ofrecen una publicidad más personalizada y segmentada, lo que genera mayor efectividad. Un ejemplo son los anuncios de contenido dinámico por relevancia o anuncios de tipo DCO (optimización dinámica de creativos). Un anuncio Rich Media es capaz de personalizar su contenido según las condiciones del usuario en tiempo real. Puede adaptar su diseño y mensaje en función de la ubicación, dispositivo, hora del día y lo más importante, la interacción del usuario.

Son más adaptables a diferentes tamaños de pantalla y formatos de anuncios, lo que los hace más efectivos en diferentes plataformas y dispositivos.

Seguimiento y eficacia medibles: los creativos de tipo rich media son bastante versátiles a la hora de insertar trackers y hacer seguimiento a eventos o acciones específicas. Identificar los KPI (Key Performance Indicators) adecuados es esencial para medir el éxito de una pieza publicitaria. Eso determinará qué acciones o componentes utilizar y con qué índice medir el éxito del anuncio.

Recientemente Adsmovil ha lanzado al mercado dos nuevos formatos Rich Media con características que resultan atractivas y novedosas. Se trata del Conversational ad y Tilt Touch ad.
Andrés Espinaza, Ad Creative Director de Adsmovil comenta sobre ellos:
El Conversational ad es un tipo de anuncio que permite tener conversaciones más naturales y fluidas con el usuario, en lugar de ser un anuncio frío y estático o una simple llamada a la acción. Estos anuncios simulan una conversación real para persuadir al usuario a realizar una acción, como visitar un sitio web o comprar un producto. Adicionalmente, se adaptan al comportamiento natural de las personas, a través de la elección de respuestas, lo que puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar las tasas de conversión para los anunciantes. 



Tilt Touch ad, por su parte, es un formato de tipo parallax, donde los elementos lucen en distintos planos de profundidad. Inicia con una animación demostrativa y luego queda disponible a la interacción del usuario. Una forma interesante y atractiva de presentar un producto y llamar la atención.



Es sabido que elegir el formato adecuado no garantiza el éxito del anuncio. “Es necesario también que el contenido responda de forma acertada, relevante y eficiente”, añade Espinaza.
Alcanzar un trabajo exitoso requiere de planeación, “Por eso desde Adsmovil acompañamos al cliente desde la creatividad hasta la ejecución, entendiendo las necesidades de cada momento comunicacional y sumando a nuestra consultoría tecnología de vanguardia a través de nuestra plataforma y de la incorporación de los nuevos formatos creativos que existen en el mundo de la publicidad digital”, concluye Mariana Verderame.
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos