MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2023

Cuáles son los formatos interactivos que son tendencia entre las marcas

La tecnología y la digitalización han generado cambios importantes en la publicidad, la forma de trabajar, estudiar, relacionarse, consumir, Adsmovil enumeró los beneficios de los nuevos formatos creativos que permiten a las marca generar mayor interacción, conversión y atraer la atención de los consumidores.

En esta vorágine donde lo único constante es el cambio y buscar que los equipos de trabajo sean dinámicos y flexibles para adaptarse y aprender, la industria publicitaria ha realizado un gran trabajo y se ha reinventado de forma rápida y eficaz. “Desde Adsmovil acompañamos los cambios y hasta nos adelantamos a ellos. Ofrecemos a nuestros clientes herramientas y formatos publicitarios que generen awareness, engagement y más conversión mostrándole al consumidor anuncios no solo contextuales, en el momento y lugar adecuado, sino dinámicos y atractivos”, sostiene Mariana Verderame, Country Manager para Cono Sur.

Una buena estrategia de publicidad se considera una herramienta potente para generar, de forma orgánica, creativa y no intrusiva, un alto engagement de los consumidores. Y sí, las marcas ya se han dado cuenta del potencial de localizar a su público objetivo en los canales digitales. Por ejemplo, “Los formatos Rich Media son una excelente manera de atraer, retener a la audiencia y mejorar la eficacia de la publicidad en línea. Trabajamos en mejorar la estrategia de marketing digital de las empresas, crear campañas, anuncios efectivos y personalizados para llegar a su audiencia de manera más eficaz”, añade Verderame
Kantar IBOPE Media
Es por ello que Adsmovil enumera aquí los beneficios de los nuevos formatos creativos que permiten a las marca generar mayor interacción, conversión y atraer la atención de los consumidores:

Formato Rich Media:

Son más atractivos y llamativos que los banners estáticos debido a la inclusión de elementos interactivos, como animaciones y videos.

Permiten a los usuarios interactuar con la publicidad, lo que aumenta su nivel de compromiso y hace que se involucren más con la marca o producto.
Ofrecen una publicidad más personalizada y segmentada, lo que genera mayor efectividad. Un ejemplo son los anuncios de contenido dinámico por relevancia o anuncios de tipo DCO (optimización dinámica de creativos). Un anuncio Rich Media es capaz de personalizar su contenido según las condiciones del usuario en tiempo real. Puede adaptar su diseño y mensaje en función de la ubicación, dispositivo, hora del día y lo más importante, la interacción del usuario.

Son más adaptables a diferentes tamaños de pantalla y formatos de anuncios, lo que los hace más efectivos en diferentes plataformas y dispositivos.

Seguimiento y eficacia medibles: los creativos de tipo rich media son bastante versátiles a la hora de insertar trackers y hacer seguimiento a eventos o acciones específicas. Identificar los KPI (Key Performance Indicators) adecuados es esencial para medir el éxito de una pieza publicitaria. Eso determinará qué acciones o componentes utilizar y con qué índice medir el éxito del anuncio.

Recientemente Adsmovil ha lanzado al mercado dos nuevos formatos Rich Media con características que resultan atractivas y novedosas. Se trata del Conversational ad y Tilt Touch ad.
Andrés Espinaza, Ad Creative Director de Adsmovil comenta sobre ellos:
El Conversational ad es un tipo de anuncio que permite tener conversaciones más naturales y fluidas con el usuario, en lugar de ser un anuncio frío y estático o una simple llamada a la acción. Estos anuncios simulan una conversación real para persuadir al usuario a realizar una acción, como visitar un sitio web o comprar un producto. Adicionalmente, se adaptan al comportamiento natural de las personas, a través de la elección de respuestas, lo que puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar las tasas de conversión para los anunciantes. 



Tilt Touch ad, por su parte, es un formato de tipo parallax, donde los elementos lucen en distintos planos de profundidad. Inicia con una animación demostrativa y luego queda disponible a la interacción del usuario. Una forma interesante y atractiva de presentar un producto y llamar la atención.



Es sabido que elegir el formato adecuado no garantiza el éxito del anuncio. “Es necesario también que el contenido responda de forma acertada, relevante y eficiente”, añade Espinaza.
Alcanzar un trabajo exitoso requiere de planeación, “Por eso desde Adsmovil acompañamos al cliente desde la creatividad hasta la ejecución, entendiendo las necesidades de cada momento comunicacional y sumando a nuestra consultoría tecnología de vanguardia a través de nuestra plataforma y de la incorporación de los nuevos formatos creativos que existen en el mundo de la publicidad digital”, concluye Mariana Verderame.
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos