MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.05.2023

"El amor verdadero no mata", lo nuevo de Havas Perú para Amnistía Internacional

Con el fin de generar conciencia sobre los femicidios y las causas que lo producen, Amnistía Internacional y la agencia liderada creativamente por Mauricio Fernandez Maldonado, emitieron mensajes de alertas utilizando los grafitis de la ciudad de Lima.

La campaña "El amor verdadero no mata" es una idea innovadora y simple, que emplea más de 450 grafitis de la ciudad para alertar a las mujeres y tomar conciencia de la realidad de Perú, un país en el que los feminicidios crecen año a año.

Pintar una pared de forma romántica puede ser una forma de pedir perdón, pero detrás de esto puede también gestarse un terrible final. "Es prioridad que las mujeres y la sociedad tomen consciencia de esta realidad, cuando un acto de violencia se da en pareja, es solo el principio de un espiral, que, la mayoría de las veces acaba de forma trágica. Según los estudios, la mayoría de las víctimas sufrieron previamente actos de violencia, decidiendo perdonar y seguir con sus parejas." Explica Mauricio Fernandez Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Perú
Kantar IBOPE Media
Para generar impacto, Havas Perú, utilizó las diferentes declaraciones de amor en forma de grafiti que encontraron en las paredes de la ciudad, y en cada una de ellas, agregaron un sticker en forma de lápida con un contundente mensaje de concientización.

La iniciativa fue lanzada en el marco del día internacional de la mujer, se compartió en las diferentes redes sociales y alcanzó un 92% de sentimiento de marca.


Ficha Técnica:

HAVAS GROUP PERÚ. CHIEF CREATIVE OFFICER: MAURICIO FERNANDEZ MALDONADO
CREATIVE DIRECTOR: MOISES URRUTIA
ART DIRECTOR: LUIS RIOS
REDACTOR: JUAN CARLOS GALLARDO
EDITOR: ROY JOAQUIN / EDUARDO DEL PORTAL
CASA DE AUDIO: MERGE





¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos