MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.05.2023

El ranking de las inteligencias artificiales más usadas en España

Samy Alliance creó el ranking de las inteligencias artificiales más usadas en España. ChatGPT no es la herramienta más utilizada. De hecho, hay otras dos inteligencias artificiales que han superado al célebre prototipo de chatbot en términos de conversación.

Según el último ranking elaborado por Sammy Alliance, ChatGPT no es la herramienta de inteligencia artificial más utilizada en España. De hecho, hay otras dos inteligencias artificiales que han superado al célebre prototipo de chatbot en términos de conversación.

Durante los primeros cuatro meses de 2023, la herramienta especializada en diálogo ha registrado solo 1.100 menciones en redes sociales. Su punto más alto de menciones se produjo en marzo, coincidiendo con el lanzamiento de GPT-4, la versión mejorada de GPT-3.
Kantar IBOPE Media
Laura Velázquez, Jefa de Estrategia de Sammy Alliance, afirma que el hecho de que Midjourney o Bing generen más búsquedas que ChatGPT indica que la sociedad española todavía está explorando el universo de la inteligencia artificial sin comprometerse con ninguna herramienta en particular.

Además, la directiva explica que estos resultados no implican que ChatGPT sea menos útil que las otras opciones, y que de hecho, su impacto puede ser igual o incluso mayor en ciertos sectores, como en la programación o en la creación de contenidos en línea.

El top 3 de las inteligencias artificiales en España

1. MIDJOURNEY
Midjourney encabeza el ranking con más de 6.500 menciones en foros, Twitter y medios digitales, lo que demuestra que ha captado la atención de los usuarios españoles en los últimos meses.

Se trata de un laboratorio independiente de investigación y el nombre de un programa de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear imágenes a partir de descripciones textuales, al igual que Dall-E de OpenAI y Stable Diffusion, de código abierto.

2. BING

En segundo lugar del ranking se encuentra Bing, el buscador de Microsoft que financia el desarrollo de OpenAI y que integra en su sistema el mismo código que ChatGPT. Esto permite a los usuarios consultar información en Internet utilizando un chatbot y la nueva tecnología de inteligencia artificial.

Aunque no ha alcanzado la misma popularidad que Midjourney en España, ha sido mencionado en más de 3.000 ocasiones en Twitter, noticias y foros. Su pico de búsquedas se registró en enero.

3. CHATGPT

Finalmente, el prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI en 2022, ChatGPT, ocupa el tercer lugar en el ranking.

Aunque ha tenido un gran impacto mediático, su relevancia en España en términos de conversación no ha sido tan alta en comparación con las otras plataformas mencionadas. En los primeros cuatro meses de 2023, ChatGPT registró 1.100 menciones en España.

No obstante, es importante destacar que en marzo y abril de 2023, ChatGPT tuvo una mayor relevancia que en los meses anteriores, probablemente debido al lanzamiento de GPT-4, la versión mejorada de GPT-3.

Tal y como indica el reciente estudio The Savvy Consumer, elaborado por Samy Alliance, las tecnologías de la inteligencia artificial tendrán un fuerte impacto en los diferentes sectores económicos a lo largo del año, con empresas que van a fortalecer sus herramientas para ofrecer soluciones más innovadoras a sus clientes y consumidores.

La IA es ya clave también en la forma en la que los consumidores buscan información sobre productos y servicios, agilizando y mejorando esta búsqueda.

Esta nota fue publicada en Marketing Directo
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos