MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2023

Starbucks, Cadbury’s y KFC ganadores del Kantar Creative Effectiveness Awards 2023

Kantar, líder mundial en datos, insights y consultoría, dió a conocer a los ganadores del Kantar Creative Effectiveness Awards 2023, un reconocimiento a los anuncios más impactantes del año 2022 a nivel global. Los Creative Effectiveness Awards son únicos al ser juzgados por los consumidores.

A lo largo de 2022, la plataforma de pruebas creativas Link de Kantar se utilizó para evaluar más de 13.000 anuncios digitales, de televisión, impresos y de exteriores. Los premios celebran aquellos que fueron más efectivos para impulsar las ventas y aumentar la equidad de marca a largo plazo.

Los anuncios ganadores también encarnan las tendencias clave que distinguen a los anuncios más efectivos, actuando como un faro creativo para la industria en un momento en que la creatividad y la efectividad son cada vez más importantes. Un nuevo análisis coeditado recientemente por Kantar y WARC encontró que los anuncios más creativos y efectivos son 4 veces más rentables.
Kantar IBOPE Media
A continuación, los top 3 anuncios más creativos y efectivos de 2022.
Los anuncios ganadores de este año provienen de una amplia variedad de marcas, categorías y mercados que utilizan diferentes enfoques creativos para involucrar a los consumidores y ser memorables:

Digital y social

1. Cadbury Dairy Milk, Canadá, «Garage», de VCCP

2. Twinings (Italia), Chile, «Tealand», de Saatchi & Saatchi Italy y adaptado por Raya Chile
 
3. Heineken 0.0, Países Bajos, «When you drive never drink (Riding is still driving)» de PUBLICIS ITALY/LePub


TV

1. KFC Francia, «KFC Héritage» de Havas París

 
2. Tennent’s Lager, Reino Unido, «It’s a Wonderful Pint», de Studio Something

3. Bosch, España, «Live sustainable #LikeABosch» de Jung von Matt/ Pingüino Torreblanca


Estáticos (Impresos y exteriores)

1. Starbucks Chilled Coffee, Reino Unido, «Starbucks chilled coffee – OOH», de Landor & Fitch

2. The North Face, Reino Unido, «It’s More than a Jacket – Summit Series», de The North Face Creative Team
Link

3. Occhio, Alemania, «Largo» de Martin et Karczinski


Los anuncios ganadores revelan los temas que impulsan una creatividad efectiva.
Link, la solución de prueba de anuncios validada de Kantar, determina la capacidad de cada anuncio para contribuir a la equidad de marca y aumentar las ventas. En 2022, cinco temas diferenciaron los anuncios más efectivos:

  • Emoción: Muchos de los ganadores del premio utilizan una narrativa poderosa y música para atraer a los consumidores y ser más memorables.
     
  • Fantasía: Los desafíos y crisis continuos de los últimos años han llevado a la búsqueda de otras realidades y una sensación de fantasía. Hemos visto anuncios que profundizan en la nostalgia y otros que vuelan hacia el futuro.
     
  • Humor: Los anuncios están proporcionando alivio ligero, ayudando a las personas a olvidar sus problemas y proporcionando una distracción.
     
  • Simplicidad: En un mundo de tecnología en constante evolución, algunos simplemente optan por una ruta refrescante y directa de mensajes claros, sencillos y directos.
     
  • Un mundo mejor: Algunos de los ganadores continúan una tendencia creciente en la publicidad que trabaja hacia un mundo mejor para todos, presentando mensajes de responsabilidad social y ambiental genuinos y positivos.

Stefanie Klinge, Directora de creatividad y medios, dijo: "Hemos evaluado la efectividad de más de 250,000 anuncios con Link. Lo que nos permite saber que los anuncios excelentes tienen una cosa en común: aprovechan la tecnología para comprender cómo la creatividad en diferentes plataformas puede ayudar a las marcas a ser significativas y diferentes. Aquellos que destacan se centran en comprender lo que mueve a las personas y lo que ayuda a la marca a ser memorable. En un momento en que las presiones financieras aumentan, no es sorprendente que el humor y la narración emotiva impregnen a esos anuncios memorables que ganaron los Creative Effectiveness awards de Kantar".

Para ver los diez mejores ganadores de premios en cada categoría completa, visita Kantar.com/creative-effective.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos