MENU
Canal 26
Buscar Noticias
03.05.2023  por TOTALMEDIOS

PHD Argentina: La inflación sube, la confianza baja y las consecuencias también impactan en el mercado publicitario

La Agencia de Medios elaboró el estudio: “Panorama de Medios 2022”, en el que plasmaron cómo la situación económica Argentina impacta a los ciudadanos y a la industria publicitaria. La TV tuvo el mayor incremento de costos y también lideró el media mix junto con Digital, que estuvo cerca de igualarlo.

En un contexto social y económico complejo - en el que la inflación subió hasta un 95% y la preocupación, la incertidumbre y la desconfianza son 3 de los sentimientos más distinguidos por los argentinos – el consumo terminó cayendo un 3,5% vs. el año anterior.

Todas las categorías se vieron afectadas pero la de “Alimentos” y “Cuidado Personal” fueron las más perjudicadas alcanzando una caída de 6,9% y 9,0% respectivamente.
Kantar IBOPE Media
“El mercado publicitario y las inversiones de medios también se vieron afectadas por la crisis, y como consecuencia la inflación de medios alcanzó un 164% de acuerdo a nuestro relevamiento interno de tarifas brutas de los principales medios. La TV , al igual que los últimos años, fue el sistema que tuvo el mayor incremento de costos, presentando hasta un 170%. También fue el sistema que lideró el media mix junto con Digital, que estuvo cerca de igualarlol”, comentaron desde la agencia.

Zoom en medios

Digital (principalmente vía smartphone) se destacó por ser el medio más consumido en el 2022 seguidos por Total TV. Incluso es importante destacar que no sólo ambos se distinguieron a nivel general si no que se trata de un consumo equitativo en lo que respecta a las generaciones – principalmente de la Generación X, Milennials y la Generación Z.


Al mismo tiempo, son los dos que obtuvieron los valores más altos a la hora de evaluar qué sistema capta la atención de los usuarios en lo que respecta a la publicidad - en todas las generaciones. Sin embargo, es digital la que se destaca por su utilidad para la decisión de compra; y no sólo para la generación Z, como podría esperarse sino también para los Milennials y la Generación X.

Destacados 2022

TV: Más allá del Mundial, los realities se convirtieron en la opción preferida de la audiencia de la TV argentina.


Digital: Argentina ocupa el #3 en el mercado LATAM en la industria del GAMING, detrás de México y Brasil.


Gráfica: La Nación lidera el promedio de circulación del 2022 no sólo durante la semana si no también los Domingos.


Radio: Youtube y Twitch comienzan a crecer como plataforma elegida por los oyentes, siendo Youtube más fuerte en el segmento 35y+, y Twitch en el público más joven de 12 a 24 años.


Cine: Sigue sorprendiendo, manteniendo su vigencia al saber que se vendieron 34.430.128 entradas de cine en el 2022, un +240% más que el año anterior.


OOH: La inversión en OOH creció 57% versus 2021, por debajo de la inflación.



¿Cómo avanzar en este contexto?

Natalia Ratto, líder de estrategia en PHD Argentina, compartió los 2 puntos claves a tener en cuenta a la hora de elaborar estrategias comunicacionales:
1. Apalancarse en contenidos que entretengan a la audiencia y le den un respiro frente al contexto como los realities, contenido que más se consume actualmente junto con los eventos culturales relevantes.
2. Integrar el on y el off, de manera de estar presentes en los distintos dispositivos aprovechando la sinergia que crece entre ambos ecosistemas cada día más.

VER INFORME COMPLETO:

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos