MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2023

TN obtuvo dos reconocimientos en los Premios Iris América 2023

En la octava edición de los Premios Iris América 2023 -que se llevó a cabo en República Dominicana-, Artear ganó dos importantes reconocimientos otorgados por la Academia de Televisión de España y la Alianza Informativa Latinoamericana.

La cobertura Argentina campeón 2022 de TN y Eltrece obtuvo el primer premio en la categoría “Mejor cobertura de última hora”. Por su parte, el trabajo “10 días en un basural” de Daniel Malnatti para Telenoche se llevó el primer diploma en la categoría “Mejor historia”.

Los Premios Iris América nacieron en el 2014 cuando la Academia de Televisión de España, junto a la Alianza Informativa Latinoamérica, los crearon con el objetivo de entrelazar ambos continentes y evaluar los trabajos periodísticos más relevantes de cadenas pertenecientes a países de América Latina.
Kantar IBOPE Media
Artear obtuvo reconocimientos por la mejor historia y el mejor reportaje de última hora

En la categoría “Mejor Reportaje de Mejor Historia” obtuvo el primer diploma el informe “10 días en un basural”, un impactante trabajo de denuncia social del periodista Daniel Malnatti que viajó a Concordia para convivir con una familia que se alimenta de uno de los basurales a cielo abierto más grandes del país.


Malnatti convivió durante días con personas sin recursos que recogen desperdicios en el basural de Concordia. Después de la pandemia muchas personas quedaron sin trabajo y acuden a estos vertederos en busca de botellas, cajas y cables, entre otros elementos para intentar conseguir algo de dinero. Trabajan, comen y viven de la basura.

En paralelo, en la categoría “Mejor Cobertura De Última Hora” obtuvo el premio “Argentina Campeón 2022″ por la cobertura en directo de los últimos minutos de la final del Mundial de fútbol de Argentina contra Francia.

El trabajo se destacó por presentar las conexiones en varias ciudades argentinas en el momento de la victoria de la copa del mundo y las reacciones de euforia de la afición. Las imágenes muestran la impresionante marea humana invadiendo varias autopistas del país, al ritmo de los cánticos y los colores celeste y blanco.

El jurado de esta edición estuvo conformado por la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; el presidente emérito de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal; la periodista y académica, Rosa María Calaf; el periodista, productor y académico, Tomás Ocaña y el periodista puertorriqueño Enrique Cruz. Las periodistas Nairobi Viloria y Yinette Then Comprès de Noticias SIN fueron las encargadas de conducir la ceremonia.




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos