MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.04.2023

GroupM Nexus Latam, la unidad de GroupM que llega en una nueva era de performance en medios

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha anunciado la creación de GroupM Nexus en Latinoamérica, con una propuesta integrada de servicios líderes a nivel mundial en rendimiento de medios, para acelerar la innovación en marketing de sus clientes y, al tiempo, simplificar sus operaciones de inversión en medios de comunicación.

GroupM Nexus aúna el contenido direccionable y la televisión de GroupM, la tecnología de IA (Copilot) y las soluciones omnicanal de Finecast, Xaxis, Goat, Sightline y GroupM Services. La organización global estará respaldada por una nueva plataforma de rendimiento multicanal y centros de distribución internacionales para establecer nuevos puntos de referencia en innovación y eficiencia de rendimiento para las agencias y clientes de GroupM.

GroupM Nexus se compone a nivel global de 9.000 profesionales digitales al servicio de todos los mercados, responsables colectivamente de la activación de más de 2 millones de campañas gestionadas por GroupM cada año. Esta comunidad global representa el equipo líder de la industria de expertos en canales y plataformas digitales, motores de búsqueda, social media, Commerce, influencers, compra programática, optimización multicanal y tecnologías como la Inteligencia Artificial aplicada a la compra de medios con su herramienta propietaria Copilot, entre otras especialidades.
Kantar IBOPE Media
En Latam, GroupM Nexus congrega a más de 700 profesionales dando servicio, a través de las agencias del grupo: EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker.

Nicolas Bidon, CEO de GroupM Nexus, ha declarado: “Estoy muy emocionado de anunciar la llegada de GroupM Nexus a América Latina. Una oferta completa de talento, excelencia en servicios digitales, tecnología de IA de vanguardia y asociaciones únicas a escala en una nueva organización de desempeño multicanal con un propósito: impulsar el crecimiento de nuestra gente, nuestras agencias y las increíbles marcas que representan. Hoy se lanza oficialmente una unión para innovar tecnológicamente y desbloquear nuevas oportunidades para todos, marcas, medios y consumidores”.

Juan Felipe Morón, CEO de GroupM Nexus Latam, señala: ‘El mundo se complica y nosotros lo simplificamos en esta nueva etapa, incorporando la potencia de la tecnología, el conocimiento y el talento para maximizar la eficiencia y lograr así mejores resultados para nuestros clientes. GroupM Nexus se arma para afrontar con éxito el momento lleno de oportunidades brillantes que enfrenta la economía en América Latina, hoy en plena transformación digital masiva, donde actuar sobre la base de datos del cliente es clave para las empresas’.

Finalmente, César Recalde, CEO de GroupM Latam, señala: “La suma de GroupM Nexus a la oferta de nuestras tres principales agencias en la Región: EssenceMediacom. Mindshare y Wavemaker, nos prepara para liderar la próxima era de performance en medios. Multiplica nuestra contribución al impacto en el negocio de nuestros clientes, al integrar en una plataforma cross-chanel mayores capacidades de activación digital, trabajando en escenarios avanzados de planificación de audiencias multicanal y basados en nuestros propios desarrollos tecnológicos”.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Canal 26 superó los 2 millones de suscriptores en Youtube

La señal reafirma su compromiso con una cobertura periodística de calidad, en tiempo real y desde todos los rincones del mundo. Desde análisis político hasta coberturas internacionales, Canal 26 continúa con un enfoque dinámico, plural y accesible. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2025 abre sus inscripciones

El premio a la innovación con impacto en los negocios que reconoce a líderes, marcas, agencias y medios, anuncia la apertura de sus inscripciones 2025. El plazo para participar finaliza el 19 de agosto y los ganadores serán anunciados en octubre.
Ver más

Medios

Mario Pergolini vuele a la televisión con “Otro día perdido”

"Otro día perdido" marca el regreso de Mario Pergolini a la pantalla chica con un big show diario que se emitirá desde el lunes 14 de Julio a las 22.30hs. Una propuesta innovadora, provocadora y absolutamente diferente a todo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos