MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.04.2023

Fintech, aliadas tecnológica para el desarrollo de los negocios digitales

El comercio electrónico continúa perfilándose en América Latina como el motor de la transformación digital. Los actores de la industria deben trabajar con las Fintech, configuradas como un espacio en el que conviven los actores tradicionales con las empresas tecnológicas bajo diferentes formas.

El desarrollo tecnológico ha mejorado considerablemente las oportunidades para los negocios. Las llamadas tecnologías financieras o Fintech ofrecen una multitud de herramientas e instrumentos financieros que permiten desarrollar una actividad y crecer de forma sostenida de acuerdo a las necesidades del mercado. Es lo que hoy se considera uno de los partners fundamentales para la incorporación de una multiplicidad de medios de pago y servicios que suman a nuestra actividad principal. Las Fintech permiten agilizar las operaciones económicas y financieras sin realizar una inversión de envergadura, ofreciendo todo tipo de soluciones informáticas dedicadas a la gestión de activos y gestión financiera que suponen un enfoque integral de los negocios en la era digital.

En Argentina, según el informe anual presentado por CACE el comercio electrónico creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de $2.846.000 millones (dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos). Es en este contexto que los negocios digitales representan una gran oportunidad de crecimiento tanto para emprendedores y pymes como para marcas grandes que quieran aprovechar la coyuntura para abrir nuevos canales de negocio y/o posicionarse mejor. Ahora bien, un negocio digital no implica solamente vender productos por Internet o abrir un e-commerce como tal, sino que existen múltiples maneras de operar en el entorno digital con servicios diferenciados que van desde publicidad, marketing, operación de market place, venta de productos y/o servicios, entre otros.
Kantar IBOPE Media
Sin duda los servicios digitales enfocados en finanzas permiten las empresas entren en un mercado cada vez más demandado, especialmente por la importancia que están adquiriendo los pagos electrónicos y todo tipo de transacciones móviles y sin contacto, así como la cultura del ahorro, la obtención de créditos sin depender de bancos, las inversiones y el pago por teléfono móvil está, que está ganando una amplia aceptación a nivel global, pero se muestra más prominente en los países emergentes. “Desde Lyra buscamos generar alianzas con las empresas líderes en la venta e integración de soluciones tecnológicas, plataformas y agencias de ecommerce y desarrolladores, mejorando su propuesta de valor y sumando al crecimiento su negocio mediante la generación de sinergias en el sector. Ya que nuestro Gateway, permite una integración sencilla y además que la recaudación de la pasarela de pagos llega directamente a la cuenta bancaria del comercio sin ningún tipo de intermediación, garantizando transparencia y seguridad”, sostuvo Emiliano Maloberti, Business Development Manager para Lyra Argentina.

El comercio electrónico continúa perfilándose en América Latina como el motor de la transformación digital, por lo que es clave que los actores de la industria trabajen de forma estrecha con los del mercado financiero, las Fintech, que se configura como un espacio interesante en el que conviven los actores tradicionales con las empresas tecnológicas bajo diferentes formas. Algunas empresas Fintech compiten directamente con los bancos, otras se asocian, y otras les suministran bienes y servicios. “En Lyra acompañamos a nuestros clientes de diferentes formas, incluso a través solo de la tecnología, bajo un convenio de marca blanca. Creemos que lo importante es sumar en una industria en auge y crecimiento, donde todos en unos años seremos parte de una forma u otra. Nosotros trabajamos para ser con un verdadero aliado para el crecimiento de un negocio y no sólo un proveedor de tecnología para pagos. Nos destacamos por ser una organización comprometida con la necesidad puntual de cada cliente, con una potente infraestructura tecnológica y una reconocida experiencia de más de 20 años en el mercado global”, añadió el vocero. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Más de 6 mil personas disfrutaron el espacio del Banco Columbia en Mar del Plata

Banco Columbia logró una convocatoria de más de 6.000 personas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata, que incluyó propuestas exclusivas para clientes y acciones para ampliar su cartera. Los clientes del banco accedieron a beneficios para la utilización de infraestructura del balneario. Ver más

Empresarias

Mariela Taratuta lanzó su producto Tara Hair Care en el mercado de Estados Unidos

Mariela Taratuta lanzó en Estados Unidos Tara Hair Care, una línea de productos avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país y disponible en Amazon. Dentro de sus líneas destacadas se encuentran el tratamiento Detox Pro y sus productos Pure Color.
Ver más

Campañas

Telefe: el equipo de partners solutions crece en la producción de spots para clientes

La campaña “Se Picó” de McDonald's fue producida por Telefe sobre una idea de la agencia TBWA. La producción de las piezas estuvo 100% a cargo de Telefe e incluyó una saga de 4 creatividades y sus reducciones para todos los medios y contenidos relacionados para digital y PNT. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos