MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2023  por TOTALMEDIOS

Editorial Perfil volverá a poner al aire a FM Horizonte

La editorial anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marion. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web.

En las próximas semanas, la Editorial Perfil anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marín. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web en horizonte.fm.

La frecuencia para el regreso será la 101.9, emisora que ya posee Perfil Radiodifusiones S.A., bajo el nombre de Radio Perfil, que pasará a emitirse por la AM 1190 – ex radio América – que la editorial Perfil se adjudicó en diciembre de 2017
Kantar IBOPE Media
FM Horizonte nació un 14 de agosto de 1986, de la mano de Fernando Marion, en momentos en que el fenómeno de la FM se encontraba en franco proceso de renovación y crecimiento tras la llegada de la democracia. Conocida primero como FM Mundo (por haber sido la Frecuencia Modulada de Radio El Mundo AM 10170), desarrolla su actividad desde el edificio de Radio Nacional, ubicado en ????ú 555.

Al tiempo y bajo la denominación de FM Paraíso, muda sus estudios al séptimo piso de Tte. Gral. Perón 646 hasta iniciar oficialmente sus transmisiones e inaugurar un nuevo estilo con el nombre de Radio Horizonte 94.3 FM.

Durante los primeros meses de 1990, la radio pasa a manos de la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat. En febrero de 2001, tras casi 15 años en el aire, la emisora abandona su frecuencia original dejando en su lugar el recuerdo y la nostalgia.

Finalmente, el 14 de agosto de 2015, Radio Horizonte regresa vía webcast con la intención de volver a acompañar a su audiencia con la música del mundo y el estilo que la convirtiera en la FM Número 1 de la Argentina en los años ochenta.

Fuente: La Nación
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

eCommerce Day Chile 2026: el principal punto de encuentro del Digital Commerce regresa a Santiago

El evento más relevante del ecosistema digital en Chile reunirá a CEOs, líderes de retail, marcas y expertos internacionales para analizar el presente y futuro del comercio electrónico, en el marco de los 20 años del eCommerce Day Tour en Latinoamérica.
Ver más

Medios

Spotify celebra 5 años de su programa EQUAL con una edición especial en Casa Spotify Buenos Aires

Durante dos días, Casa Spotify se transformó en un espacio de encuentro e inspiración para mujeres de la música y del ecosistema creativo. La agenda incluyó paneles con referentes de la escena como Lali, shows de artistas como Blair y Yami Safdie y otras conversaciones. Ver más

Medios

FAHdeA realiza una subasta solidaria en homenaje a Maradona

La Fundación Ayuda Humanística de Argentina realiza una subasta digital de una obra conmemorativa del Monumento a Diego Maradona emplazado en Bahía Blanca para recaudar fondos para continuar con sus programas de apoyo a la población. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos