MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2023  por TOTALMEDIOS

Editorial Perfil volverá a poner al aire a FM Horizonte

La editorial anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marion. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web.

En las próximas semanas, la Editorial Perfil anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marín. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web en horizonte.fm.

La frecuencia para el regreso será la 101.9, emisora que ya posee Perfil Radiodifusiones S.A., bajo el nombre de Radio Perfil, que pasará a emitirse por la AM 1190 – ex radio América – que la editorial Perfil se adjudicó en diciembre de 2017
Kantar IBOPE Media
FM Horizonte nació un 14 de agosto de 1986, de la mano de Fernando Marion, en momentos en que el fenómeno de la FM se encontraba en franco proceso de renovación y crecimiento tras la llegada de la democracia. Conocida primero como FM Mundo (por haber sido la Frecuencia Modulada de Radio El Mundo AM 10170), desarrolla su actividad desde el edificio de Radio Nacional, ubicado en ????ú 555.

Al tiempo y bajo la denominación de FM Paraíso, muda sus estudios al séptimo piso de Tte. Gral. Perón 646 hasta iniciar oficialmente sus transmisiones e inaugurar un nuevo estilo con el nombre de Radio Horizonte 94.3 FM.

Durante los primeros meses de 1990, la radio pasa a manos de la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat. En febrero de 2001, tras casi 15 años en el aire, la emisora abandona su frecuencia original dejando en su lugar el recuerdo y la nostalgia.

Finalmente, el 14 de agosto de 2015, Radio Horizonte regresa vía webcast con la intención de volver a acompañar a su audiencia con la música del mundo y el estilo que la convirtiera en la FM Número 1 de la Argentina en los años ochenta.
Fuente: La Nación
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos