MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.04.2023

Mario Pergolini dijo presente en la Feria IT Joven 2023

"Me he dedicado básicamente al entretenimiento, he hecho programas de televisión y creo que gran parte de mi vida fue cambiando por la tecnología”, dijo el conductor en su charla sobre la tecnología.

El conductor dio una charla que se basó en hacer un repaso de su vida y su relación con la tecnología a lo largo de varios años. "Me he dedicado básicamente al entretenimiento, he hecho programas de televisión y creo que gran parte de mi vida fue cambiando por la tecnología”, explicó.

Durante el encuentro relató cómo fueron sus inicios, sus ideas, sus creaciones y las diferentes oportunidades que la tecnología le ofreció y permitió llevar a cabo. Además, hizo varios análisis de los tiempos que corren y las nuevas oportunidades que la misma les ofrece a las nuevas generaciones.
Kantar IBOPE Media
"La tecnología tiene que servir para ayudarte a hacer lo que querés hacer y no ser un esclavo de la misma”, expresó. "Nunca en toda la historia se consumió tanto entretenimiento y de una forma tan barata. A pesar de eso, nadie está conforme con lo que ve. Nos estamos volviendo ansiosos”, completó.

Para los jóvenes: “El mundo está ávido de escucharlos, a lo mejor con más competencia, con personas de otros lugares. Es un gran momento para hacer cosas desde el país”. "Si vinieron a esta feria y están motivados de hacer cosas, es un gran momento, asusta, es complicado, pero las herramientas están y es muy sencillo”, dijo a los presentes.

"Con la tecnología pueden hacer cosas increíbles, pueden hacer cosas tremendas, y las pueden hacer en Argentina. Es cuestión de juntarse y tener fuerza. Esa es la conclusión de toda esta charla”, cerró.

Durante cinco días, las principales empresas privadas del sector junto a universidades, entes y programas estatales, promocionaron actividades vinculadas al desarrollo de software, producción y ensamblaje de hardware, tecnología e innovación.
El enfoque central del evento estuvo puesto en la inclusión digital de las nuevas generaciones en la toma de decisiones, ya que serán los y las más jóvenes quienes terminarán utilizando y potenciando el uso de las tecnologías del futuro.

Más de 120.000 jóvenes participaron desde su apertura, el miércoles pasado, de charlas y conferencias con las y los principales referentes del sector: inteligencia artificial, robótica, videojuegos, software, marketing digital, ciencia de datos, tecnología aplicada, protección de datos personales y grooming, entre otros.

También, de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, y del Laboratorio de oportunidades, un espacio de intercambio con jóvenes trabajadores de las empresas para conocer oportunidades profesionales y trayectorias en la industria IT.

Durante la Feria, además, accedieron a experiencias mediante simuladores, drones, realidad virtual, gaming e impresoras 3D. Y pudieron disfrutar de artistas como La Joaqui, Rusherking, Lit Killah, FMK, Ángela Torres y Trueno.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos