MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.04.2023  por TOTALMEDIOS

Mario Pergolini dijo presente en la Feria IT Joven 2023

"Me he dedicado básicamente al entretenimiento, he hecho programas de televisión y creo que gran parte de mi vida fue cambiando por la tecnología”, dijo el conductor en su charla sobre la tecnología.

El conductor dio una charla que se basó en hacer un repaso de su vida y su relación con la tecnología a lo largo de varios años. "Me he dedicado básicamente al entretenimiento, he hecho programas de televisión y creo que gran parte de mi vida fue cambiando por la tecnología”, explicó.

Durante el encuentro relató cómo fueron sus inicios, sus ideas, sus creaciones y las diferentes oportunidades que la tecnología le ofreció y permitió llevar a cabo. Además, hizo varios análisis de los tiempos que corren y las nuevas oportunidades que la misma les ofrece a las nuevas generaciones.
Kantar IBOPE Media
"La tecnología tiene que servir para ayudarte a hacer lo que querés hacer y no ser un esclavo de la misma”, expresó. "Nunca en toda la historia se consumió tanto entretenimiento y de una forma tan barata. A pesar de eso, nadie está conforme con lo que ve. Nos estamos volviendo ansiosos”, completó.

Para los jóvenes: “El mundo está ávido de escucharlos, a lo mejor con más competencia, con personas de otros lugares. Es un gran momento para hacer cosas desde el país”. "Si vinieron a esta feria y están motivados de hacer cosas, es un gran momento, asusta, es complicado, pero las herramientas están y es muy sencillo”, dijo a los presentes.

"Con la tecnología pueden hacer cosas increíbles, pueden hacer cosas tremendas, y las pueden hacer en Argentina. Es cuestión de juntarse y tener fuerza. Esa es la conclusión de toda esta charla”, cerró.

Durante cinco días, las principales empresas privadas del sector junto a universidades, entes y programas estatales, promocionaron actividades vinculadas al desarrollo de software, producción y ensamblaje de hardware, tecnología e innovación.
El enfoque central del evento estuvo puesto en la inclusión digital de las nuevas generaciones en la toma de decisiones, ya que serán los y las más jóvenes quienes terminarán utilizando y potenciando el uso de las tecnologías del futuro.

Más de 120.000 jóvenes participaron desde su apertura, el miércoles pasado, de charlas y conferencias con las y los principales referentes del sector: inteligencia artificial, robótica, videojuegos, software, marketing digital, ciencia de datos, tecnología aplicada, protección de datos personales y grooming, entre otros.

También, de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, y del Laboratorio de oportunidades, un espacio de intercambio con jóvenes trabajadores de las empresas para conocer oportunidades profesionales y trayectorias en la industria IT.

Durante la Feria, además, accedieron a experiencias mediante simuladores, drones, realidad virtual, gaming e impresoras 3D. Y pudieron disfrutar de artistas como La Joaqui, Rusherking, Lit Killah, FMK, Ángela Torres y Trueno.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

Campañas

TombrasNiña, Rolito y Jägermeister se unen en una activación mundialista de última hora

Jägermeister, junto a la agencia TombrasNiña y las heladeras Rolito, continuó su campaña "Congelá Rivales" escondiendo las últimas botellas con la etiqueta de Inglaterra dentro de los freezers ubicados en estaciones de servicio de Buenos Aires. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos