MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2023

América transmitirá los Premios Platino desde Madrid

Los Premios Platino tendrán lugar el próximo sábado 22 de abril en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid. Con Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega como presentadores se darán a conocer los ganadores entre las obras finalistas con “Argentina, 1985” con más de 14 nominaciones.

Benicio del Toro, el actor y productor puertorriqueño recibirá el lauro de Honor por su trayectoria de las manos de la actriz española Carmen Maura, quien también fue reconocida en 2022.

Sebastian Yatra, será el protagonista musical de la 10° edición de los Premios Platino.
Kantar IBOPE Media
En la gala también actuarán Carolina Gaitán, una de las presentadoras de la gala, Adrián Lastra, Alejandro Claveaux, Alicia Bánquez, Clara Alvarado, Laila Garin, Lucrecia, Mane de la Parra, Michel Brown y Reynaldo Pacheco, que prestarán su voz a los PLATINO para hacer un recorrido por las músicas de Iberoamérica

La artista española, Blanca Paloma, interpretará en el escenario de los PLATINO su tema EAEA, con el que competirá en el próximo Festival de Eurovisión

La 10° Edición de los Premios PLATINO se prepara para la gran fiesta del audiovisual iberoamericano con la mejor música de sus regiones. Y para su décima edición, los galardones contarán con Sebastián Yatra, el artista global de pop latino más importante de los últimos años. Los galardones también contarán con la colaboración de actores y actrices iberoamericanos versados en la canción, que representarán en el escenario de los premios, algunos de los más destacados fenómenos musicales de habla hispana y portuguesa, así como con la actuación de Blanca Paloma, candidata española para Eurovisión 2023.

LOS NOMINADOS A LOS 10° PREMIOS PLATINO
Las actrices nominadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, categoría que cuenta con cinco finalistas en esta décima edición, son las chilenas Aline Küppenheim por 1976 y Antonia Zegers por El castigo, las españolas Laia Costa por Cinco lobitos y Laura Galán por Cerdita y la dominicana Magnolia Núñez por Carajita. Por su parte, los candidatos a Mejor Interpretación Masculina son el mexicano Daniel Giménez Cacho por BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades, el español Luis Tosar por En los márgenes, y los argentinos Peter Lanzani y Ricardo Darín por Argentina, 1985.

A los premios a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto y Mejor Interpretación Femenina de Reparto optan, respectivamente, los argentinos Carlos Portaluppi y Norman Briski por Argentina, 1985 y los españoles Luis Zahera por As bestas y Ramón Barea por Cinco lobitos en la parte masculina, y la argentina Alejandra Flechner por Argentina, 1985, y las españolas Carmen Machi por Cerdita, Penélope Cruz por En los márgenes y Susi Sánchez por Cinco lobitos en el apartado femenino.

En las categorías televisivas, han sido nominadas a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental las ya nombradas El encargado, Iosi, el espía arrepentido, Noticia de un secuestro y Santa Evita. En el caso de la candidatura a Mejor Creador en Miniserie o Teleserie, concurrirán Andrés Wood y Rodrigo García por Noticia de un secuestro, Daniel Burman por Iosi, el espía arrepentido, Leonardo Padrón por la producción colombiana Pálpito y Mariano Cohn y Gastón Duprat por El encargado.

Las candidatas al galardón a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie son la chilena Claudia Di Girolamo por 42 días en la oscuridad, la colombiana Cristina Umaña por Noticia de un secuestro, la argentina Natalia Oreiro por Santa Evita y la mexicana Paulina Gaitán por Belascoarán, mientras que los nominados a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie son el mexicano Daniel Giménez Cacho por Un extraño enemigo. T2, también nominado en las categorías interpretativas de cine, el argentino Guillermo Francella por El encargado, el argentino-español Juan Diego Botto por No me gusta conducir, y el colombiano Juan Pablo Raba por Noticia de un secuestro.

En la categoría a Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie optan al Premio PLATINO el argentino Alejandro Awada por Iosi, el espía arrepentido, el mexicano Andrés Parra por Belascoarán, el español David Lorente por No me gusta conducir y el colombiano Rodrigo Celis por Noticia de un secuestro, mientras que a Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie concurren la chilena Amparo Noguera por 42 días en la oscuridad, la española Leonor Watling por No me gusta conducir, la colombiana Majida Issa por Noticia de un secuestro y la española Verónica Echegui por Intimidad.

“Argentina, 198”5 encabeza las nominaciones de la 10° Edición de los Premios PLATINO con 14 nominaciones. La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6 .

Los intérpretes que optarán a los galardones por sus papeles cinematográficos son Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Peter Lanzani y Ricardo Darín por Argentina, 1985, Aline Küppenheim por 1976, Antonia Zegers por El castigo, Carmen Machi y Laura Galán por Cerdita, Daniel Giménez Cacho por BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades, Laia Costa, Ramón Barea y Susi Sánchez por Cinco lobitos, Luis Tosar y Penélope Cruz por En los márgenes, Luis Zahera por As bestas y Magnolia Núñez por Carajita.

En el apartado televisivo, los finalistas son Guillermo Francella por El encargado, Alejandro Awada por Iosi, el espía arrepentido,, Natalia Oreiro por Santa Evita, Amparo Noguera y Claudia Di Girolamo por 42 días en la oscuridad, Andrés Parra y Paulina Gaitán por Belascoarán, Cristina Umaña, Juan Pablo Raba, Majida Issa y Rodrigo Celis por Noticia de un secuestro, Daniel Giménez Cacho por Un extraño enemigo. T2, David Lorente, Juan Diego Botto y Leonor Watling por No me gusta conducir y Verónica Echegui por Intimidad.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos