MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.04.2023

Llega “Europa Europa” como la película del mes

Europa Europa anuncia la película del mes, “Europa Europa”. Basada en la autobiografía de Solomon Perel, quien falleció a sus 97 años, el pasado 2 de febrero. Esta historia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial se podrá ver el viernes 21 de abril a las 22.00 hs (Arg/Chi).

Este film cuenta una historia de supervivencia extrema de un jovencito judío (Saly Perel) atrapado entre las inclemencias del régimen nazi en Alemania y Polonia y el estalinismo en Rusia. Saly fue expulsado de su escuela alemana y junto a su familia se establecieron en Polonia, pero con el avance de los alemanes en el país, sus padres lo envían a un orfanato ruso. Fue detenido por los nazis, quien viendo como los soldados separaban a los judíos para fusilarlos, haciendose pasar por alemán. Éstos lo convirtieron en una “mascota” del batallón y como traductor en interrogatorios a prisioneros, debido a sus conocimientos de ruso. El joven fue enviado como pupilo a una escuela de las juventudes hitlerianas, donde pasó cuatro años con el miedo continuo a que su identidad fuera descubierta. En cada vacaciones escolares, volvía a Polonia con la esperanza de encontrar a su familia, sin saber que habían fallecido allí años antes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, fue enviado al frente donde, sin haber llegado a hacer un solo disparo, fue capturado por los americanos que no creían que ese soldado nazi fuera judío.

La película logró destacar internacionalmente a la realizadora polaca, Agnieszka Holland. Coproducida en Alemania, Polonia y Francia, contó con un estreno alemán estándar. Sin embargo, en Estados Unidos se convirtió en un suceso sin precedentes, alcanzando la mayor recaudación de un título alemán en ese territorio. No compitió en el Oscar dentro de la categoría “mejor film en lengua extranjera” ya que no fue postulada por ninguno de los países donde fue producida. Fue nominada al Oscar como “mejor guión adaptado” y recibió premios a la mejor película extranjera en el Globo de Oro, el Nation Board of Review, el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Boston, entre otras muchas distinciones.
Kantar IBOPE Media
Europa Europa puede verse en Argentina por Flow (HD 316), Telecentro (1085), Direct TV (1515), Movistar TV (312) y Claro TV (332) y en Chile por Direct TV?(1515), CMET (44), GTD (258) y Mundo Pacifico (77).

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos