MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2023  por TOTALMEDIOS

Llega “Europa Europa” como la película del mes

Europa Europa anuncia la película del mes, “Europa Europa”. Basada en la autobiografía de Solomon Perel, quien falleció a sus 97 años, el pasado 2 de febrero. Esta historia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial se podrá ver el viernes 21 de abril a las 22.00 hs (Arg/Chi).

Este film cuenta una historia de supervivencia extrema de un jovencito judío (Saly Perel) atrapado entre las inclemencias del régimen nazi en Alemania y Polonia y el estalinismo en Rusia. Saly fue expulsado de su escuela alemana y junto a su familia se establecieron en Polonia, pero con el avance de los alemanes en el país, sus padres lo envían a un orfanato ruso. Fue detenido por los nazis, quien viendo como los soldados separaban a los judíos para fusilarlos, haciendose pasar por alemán. Éstos lo convirtieron en una “mascota” del batallón y como traductor en interrogatorios a prisioneros, debido a sus conocimientos de ruso. El joven fue enviado como pupilo a una escuela de las juventudes hitlerianas, donde pasó cuatro años con el miedo continuo a que su identidad fuera descubierta. En cada vacaciones escolares, volvía a Polonia con la esperanza de encontrar a su familia, sin saber que habían fallecido allí años antes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, fue enviado al frente donde, sin haber llegado a hacer un solo disparo, fue capturado por los americanos que no creían que ese soldado nazi fuera judío.

La película logró destacar internacionalmente a la realizadora polaca, Agnieszka Holland. Coproducida en Alemania, Polonia y Francia, contó con un estreno alemán estándar. Sin embargo, en Estados Unidos se convirtió en un suceso sin precedentes, alcanzando la mayor recaudación de un título alemán en ese territorio. No compitió en el Oscar dentro de la categoría “mejor film en lengua extranjera” ya que no fue postulada por ninguno de los países donde fue producida. Fue nominada al Oscar como “mejor guión adaptado” y recibió premios a la mejor película extranjera en el Globo de Oro, el Nation Board of Review, el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Boston, entre otras muchas distinciones.
Kantar IBOPE Media
Europa Europa puede verse en Argentina por Flow (HD 316), Telecentro (1085), Direct TV (1515), Movistar TV (312) y Claro TV (332) y en Chile por Direct TV?(1515), CMET (44), GTD (258) y Mundo Pacifico (77).

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos