MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2023  por TOTALMEDIOS

Llega “Europa Europa” como la película del mes

Europa Europa anuncia la película del mes, “Europa Europa”. Basada en la autobiografía de Solomon Perel, quien falleció a sus 97 años, el pasado 2 de febrero. Esta historia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial se podrá ver el viernes 21 de abril a las 22.00 hs (Arg/Chi).

Este film cuenta una historia de supervivencia extrema de un jovencito judío (Saly Perel) atrapado entre las inclemencias del régimen nazi en Alemania y Polonia y el estalinismo en Rusia. Saly fue expulsado de su escuela alemana y junto a su familia se establecieron en Polonia, pero con el avance de los alemanes en el país, sus padres lo envían a un orfanato ruso. Fue detenido por los nazis, quien viendo como los soldados separaban a los judíos para fusilarlos, haciendose pasar por alemán. Éstos lo convirtieron en una “mascota” del batallón y como traductor en interrogatorios a prisioneros, debido a sus conocimientos de ruso. El joven fue enviado como pupilo a una escuela de las juventudes hitlerianas, donde pasó cuatro años con el miedo continuo a que su identidad fuera descubierta. En cada vacaciones escolares, volvía a Polonia con la esperanza de encontrar a su familia, sin saber que habían fallecido allí años antes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, fue enviado al frente donde, sin haber llegado a hacer un solo disparo, fue capturado por los americanos que no creían que ese soldado nazi fuera judío.

La película logró destacar internacionalmente a la realizadora polaca, Agnieszka Holland. Coproducida en Alemania, Polonia y Francia, contó con un estreno alemán estándar. Sin embargo, en Estados Unidos se convirtió en un suceso sin precedentes, alcanzando la mayor recaudación de un título alemán en ese territorio. No compitió en el Oscar dentro de la categoría “mejor film en lengua extranjera” ya que no fue postulada por ninguno de los países donde fue producida. Fue nominada al Oscar como “mejor guión adaptado” y recibió premios a la mejor película extranjera en el Globo de Oro, el Nation Board of Review, el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Boston, entre otras muchas distinciones.
Kantar IBOPE Media
Europa Europa puede verse en Argentina por Flow (HD 316), Telecentro (1085), Direct TV (1515), Movistar TV (312) y Claro TV (332) y en Chile por Direct TV?(1515), CMET (44), GTD (258) y Mundo Pacifico (77).

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

La Anónima adquiere 12 hipermercados de Grupo Libertad y acelera su expansión en el país

La Anónima avanza en su expansión en el interior del país con la adquisición de 12 hipermercados de Grupo Libertad, en una operación que incluye un centro logístico y el traspaso de más de 1.600 empleados, mientras Libertad profundiza su estrategia enfocada en el negocio inmobiliario. Ver más

Empresarias

Kaizen Gaming adquiere GameplAI para potenciar su estrategia de IA en trading deportivo

La compañía GameTech incorpora a GameplAI para fortalecer sus capacidades de trading deportivo y analítica basada en inteligencia artificial, con foco en automatización, gestión de riesgos y expansión global de su plataforma Betano. Ver más

Campañas

Reale Seguros conecta deporte y protección en su nueva campaña

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos