MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2023

The Good Report celebra las mejores campañas de 2022 por la responsabilidad social y ambiental

The Good Report es una clasificación única del mejor uso de las comunicaciones creativas en el mundo para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social para crear conciencia sobre los principales problemas sociales y ambientales.

Campaña #1: Selfie inverso para Dove por Ogilvy UK | #1 Agencia: Ogilvy UK | Red #1: Ogilvy | #1 Marca: Dove | #1 País: USA

The Good Report es compilado por ACT Responsible, la asociación internacional sin fines de lucro y la mayor fuente de los mejores anuncios del mundo para temas sociales y ambientales, en colaboración con WARC Creative, ayudando a las empresas a transformar el impacto comercial del marketing creativo, y editor de WARC Rankings.
Kantar IBOPE Media
La clasificación Good Report se produce combinando los resultados del recientemente publicado WARC Creative 100, el punto de referencia mundial para la excelencia creativa, con las iniciativas ACT Responsible: Great Ads for Good Exhibition, los Care Awards, el programa de televisión One minute of Responsibility, Tributes (votación pública) y Good Ad Gallery. No hay criterios o categorías complicadas, solo un gran trabajo para el bien.

Un total de 1.029 campañas producidas por 658 agencias para 897 anunciantes (sin fines de lucro, sector público y marcas comerciales) en 77 mercados fueron evaluadas para este último Good Report.

De las 40 campañas principales presentadas en The Good Report 2022, 20 son para organizaciones sin fines de lucro, 17 para marcas comerciales (incluida una producida en colaboración con una organización sin fines de lucro) y tres para sectores públicos. Un total de 39 agencias (27 forman parte de 11 redes y 12 son independientes) en 24 mercados están representadas.

Las 25 agencias principales están formadas por cuatro agencias independientes y 21 en red (de 11 redes diferentes) que cubren un total de 13 mercados. De las 20 principales redes, cinco son independientes y 15 son propiedad de sociedades holding. Las diez principales marcas incluyen siete sin fines de lucro y tres con fines de lucro.
Las campañas mejor clasificadas de The Good Report 2022 y las empresas que promueven el bien son:

Campañas
#1 Selfie inverso, Ogilvy Reino Unido, Dove
#2 Señal de ayuda, Juniper Park\TBWA, Fundación Canadiense de Mujeres / Red de Financiación de Mujeres
#3 Captura del día 2050, Ogilvy Social.Lab Amsterdam, Sea Shepherd Conservation Society
#4 Más allá de la superficie, Havas Worldwide Middle East, Adidas
#5 The Lost Class, Leo Burnett Chicago, Cambiar la referencia

Agencias
#1 Ogilvy Reino Unido
#2 FCB Chicago
#3 Juniper Park\TBWA
#4 BBDO Nueva York
#5 Área 23, IPG Health Company


Redes
#1 Ogilvy
#2 Grupo Havas
#3 FCB
#4 BBDO en todo el mundo
#5 McCann Worldgroup


Marcas
#1 Donde
#2 Sociedad de Conservación Sea Shepherd
#3 Cruz Roja
#4 Greenpeace
#5 Cambiar la referencia


Países
#1 Estados Unidos
#2 Francia
#3 Reino Unido
#4 Canadá
#5 Brasil


Isa Kurata, iniciadora de The Good Report y cofundadora de ACT Responsibler, dice: "Con Good Report, ACT Responsible continúa su misión de promover, inspirar y unir a la industria de las comunicaciones para el bien común. Realmente creemos que la publicidad tiene un papel importante en la educación y promoción del bien para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y estamos orgullosos de celebrar este trabajo cada año. Producir The Good Report con la colaboración del equipo creativo de WARC es un gran privilegio".

Amy Rogers, Directora de Contenido, WARC Creative y Socia de ACT'ive, agregó: "La creatividad como fuerza para un cambio positivo nunca ha sido más importante. WARC se complace en colaborar con Act Responsible para continuar arrojando luz sobre las agencias, marcas y ONG que están creando ideas innovadoras que no solo importan a la sociedad, sino que pueden cambiar el comportamiento".

Ver toda la lista de campañas ganadoras


VER TODOS LOS GANADORES:





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos