MENU
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2023  por TOTALMEDIOS

MELI Tour: capacitaciones para PyMEs y emprendedores del país

Mercado Libre inició el MELI Tour, un recorrido por distintas localidades de todo el país con el objetivo de conectar a expertos de la plataforma con emprendedores y PyMEs, para que puedan desarrollar sus negocios. Córdoba fue la sede elegida para la primera edición.

Mercado Libre lanzó MELI Tour, un ciclo de encuentros de la mano de expertos destinado a emprendedores y PyMEs que quieran aprender a utilizar las soluciones del ecosistema y profesionalizar su canal de ventas. El tour, que comenzó en la ciudad de Córdoba, va a hacer su recorrido a lo largo de otros puntos del país, contemplando su paso por ciudades como Mendoza y Mar Del Plata.

El 18 de abril, se realizó el primer encuentro en el Centro de Convenciones de Córdoba junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia. Más de 700 emprendedores y vendedores cordobeses asistieron a este primer encuentro. El evento contó con la participación de expertos en diferentes categorías de la plataforma de ecommerce: Autopartes, Tecnología e Informática, Bebés, Juguetes y Niños, Entretenimiento, Belleza y Salud, Moda y Deportes, Hogar, Construcción e Industrias, que brindaron sus experiencias y aprendizajes.
Kantar IBOPE Media
Las PyMEs y emprendedores obtuvieron información de primera mano sobre las soluciones logísticas que ofrece Mercado Libre y cómo el ecosistema puede ayudar a acelerar sus ventas. Asimismo, asistieron consultores comerciales de Mercado Pago para ofrecer soluciones y facilitar los cobros de comercios tanto físicos como virtuales.

Estamos muy contentos de haber iniciado de manera tan positiva la primera edición de MELI Tour. Con esta iniciativa buscamos ayudar a motorizar las economías regionales y el trabajo de las PyMEs que, gracias a los beneficios del ecosistema de Mercado Libre, pueden llevar sus productos a todos el país”, declaró Matías Fernandez Díaz, Director de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre para Argentina y Uruguay.El encuentro está pensado para PyMEs y emprendedores que quieran comenzar a comercializar sus productos en la plataforma tanto como para aquellos que ya venden y quieren obtener nuevas herramientas para mejorar su rentabilidad. Estos esfuerzos van en línea con el Programa de Tiendas Oficiales de Provincias, dentro de las cuales la Tienda Oficial de la Provincia de Córdoba tiene un rendimiento destacado”.

El programa de Tiendas Oficiales de Provincias, que fue lanzado en 2020, se lleva a cabo en alianza con los gobiernos provinciales. Tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales, a través de capacitaciones a agentes de gobierno, venta de productos en un sitio exclusivo del marketplace y la formación en venta y pagos digitales.

Bajo el nombre “Hecho en Córdoba”, dentro de la tienda oficial de la provincia, comercializan más de 160 PyMEs con más de 3.000 publicaciones de productos en total. Hoy en día, es la que tiene la mayor cantidad de PyMEs y productos publicados posee.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos