MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2023

Jujuy anuncia un programa para acelerar la transformación digital con tecnología de Amazon Web Services

El programa facilitará la disponibilidad de datos estratégicos en tiempo real, de manera que el gobierno podrá optimizar el direccionamiento de sus políticas públicas, como así también adoptar mejores decisiones y eficientizar servicios.

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de lanzamiento del Programa de Transformación Digital de Jujuy, por el cual se facilitará la disponibilidad de datos estratégicos en tiempo real, de manera que el gobierno podrá optimizar el direccionamiento de sus políticas públicas, como así también adoptar mejores decisiones y eficientizar servicios.

Compartieron la presentación, la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; la titular de la cartera de Educación, María Teresa Bovi; y la gerenta Regional del Sector Público del Cono Sur de la empresa Amazon Web Services, Lorena Zicker; entre otros.
Kantar IBOPE Media
"Al ver el desarrollo de Amazon Web Services y su participación en algunas provincias, decidí que tiene que ser la empresa que provea la estructura para la modernización que queremos para Jujuy", manifestó Morales y añadió que "nuestros equipos vienen trabajando y plantearon una hoja de ruta clara".

Refirió que "venimos haciendo inversiones en el campo de la conectividad con instalación de fibra óptica dentro de Jujuy Seguro e Interconectado, incluyendo establecimientos educativos y unidades de gobierno" y remarcó que "licitamos 2.000 kilómetros de fibra óptica para cubrir toda la provincia, complementando con sistemas de radioenlace, llegando con banda ancha a la representación gubernamental e institucional en cada pueblo".

"Trabajamos algunos RN para conexión de Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de modo de cubrir la totalidad del territorio", señaló.

Finalmente, el gobernador destacó que "estamos en marcha con este trabajo que llevará tiempo, pero derramará muchos beneficios no sólo al Estado, sino especialmente a los jujeños, lo que representa más derechos para las personas ".

Por su parte, Calsina sostuvo que el Programa de Transformación Digital de Jujuy será sinónimo de "una sustancial mejora de las capacidades del Estado con miras a cumplir acabadamente su rol" y, por esta vía, "propender al bien común", agilizando el proceso de modernización.

Remarcó que, simultáneamente, se avanza en el sistema de gestión documental electrónico, la correspondiente capacitación de los equipos de trabajo y la preparación de la infraestructura digital necesaria conformada por el Data Center y la Red Jujuy de Interconexión, entre otros complejos que operan en función de la conectividad.

"Todo esto incidirá en la seguridad de los datos y en la aceleración de trámites y servicios", puntualizó.

Zicker, a su turno, recordó que esta iniciativa nació en septiembre último, en visita institucional que Morales realizó a Washington, donde compartió con Amazon su visión de transformación digital y modernización del gobierno.

"Firmamos un acuerdo de cooperación para aportar en este camino de transformación, suministrando soluciones tecnológicas", explicó y puntualizó que ello se traduce en "innovación a mayor velocidad, impactando en la calidad de vida de la gente". Asimismo, colabora con el desarrollo de talento, estimulando "un cambio cultural", acotó.

El Programa de Transformación Digital, contempla una serie de iniciativas que pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia mediante el uso de la nube. Entre las mejoras que se esperan, se encuentran el uso de la tele medición y la gestión de datos y analítica; la minimización de los tiempos de detección de incendios forestales; la digitalización de la gestión de Agentes de la Educación y de los turnos de la atención médica, entre otros.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Víctor Hugo Morales regresa a la TV en IP Noticias

El próximo lunes, Víctor Hugo, regresa a la televisión al frente de un programa diario en la señal de cable del Grupo Octubre. "La columna de Víctor Hugo" promete análisis político, económico y social con el estilo reflexivo que caracteriza al conductor. Ver más

Medios

Sabrina Cordes es la nueva Managing Director de NINCH

Luego de seis años dentro de la compañía, la ejecutiva toma el liderazgo general del negocio en Argentina y Cono Sur, con una misión clara: integrar estratégicamente todos los servicios que hacen de NINCH una compañía única en la región. Ver más

Medios

Informe de COMvergence refuerza la ventaja de WPP Media en escala global

El análisis, que evalúa la facturación en 48 mercados, posiciona a WPP Media en el primer lugar global con u$s 64.6 mil millones en facturación, lo que representa un crecimiento del 3.6% y un margen del 18.2% por encima del grupo más grande.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos