MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.04.2023

“Dueño del sabor”, la nueva campaña de Grido creada por Impero BA

La nueva campaña de Grido “Dueño del Sabor” materializa el concepto de poner al cliente en el centro. La cadena de heladerías eligió a un cliente real para que cree su nuevo sabor de helado y protagonice la campaña. Además, le otorgará un porcentaje de las ganancias generadas por el lanzamiento.

El trabajo soñado existe: degustar distintos sabores de helado, combinar ingredientes, crear nuevos gustos y participar de las ganancias que generó tu idea. Esta es la experiencia que vivirá Emmanuel, quien no se imaginaba que su pasión por el helado lo llevaría no solo a tener su propio sabor, sino también a percibir ingresos por su venta en todo el país.

La campaña mostrará el recorrido de Emma durante el proceso de creación de su sabor a través de una miniserie digital, filmada 100% en las instalaciones de la compañía, que podrá verse desde esta semana en los perfiles oficiales de Youtube, Instagram, Twitter, Tik Tok y Facebook de Grido. “Emma” tomará el control de las plataformas de la marca para mostrar también el backstage de su experiencia. Finalizado el proceso, el sabor de Emmanuel llegará a las más de 1.650 franquicias Grido de Argentina como edición limitada para que todos los clientes puedan disfrutarlo.
Kantar IBOPE Media
La selección del cliente co-creador del nuevo sabor se realizó mediante Club Grido, programa de fidelización que hoy tiene más de 5 millones de socios distribuidos en todo el país. Entre los clientes con mayor consumo se lanzó una convocatoria solicitando el envío de un video para participar de la nueva campaña de la marca. Tras una preselección y entrevistas personales con los finalistas, el casting culminó con la elección de Emmanuel.

“Decidí responder a la convocatoria simplemente porque me encanta el helado, pero jamás me imaginé que me elegirían para crear mi propio sabor. El verdadero momento de impacto fue cuando pude conocer la fábrica y descubrir el mundo que hay detrás, fue como estar en la película Charlie y La fábrica de Chocolates”, comentó Emmanuel sobre su experiencia.

Ricardo Cortés, Gerente de Marketing de Grido explicó sobre cómo se gestó la campaña: “Siempre hablamos con el equipo de poner al cliente en el centro y así surgió la idea de llevar este concepto a lo concreto, convocar a un cliente real para que sea el protagonista de la creación de nuestro nuevo sabor y campaña”.

Por su parte, Federico Stier, director de la agencia, comentó: "Tomar la decisión de que un cliente elija tu nuevo sabor, darle el control del lanzamiento y que se lleve parte de las ventas, nos pareció tan jugado como increíble. El desafío era elevar esta idea: crear un concepto creativo que representara el espíritu de la campaña y pensar una ejecución innovadora. El resultado fue una miniserie web alrededor de la experiencia de Emma, y contenidos multiplataforma en real-time".

Finalmente, sobre la decisión de hacer partícipe al cliente en las ganancias del nuevo sabor, Cortés aseguró: “Queríamos una campaña diferente, de principio a fin. Por eso decidimos cerrar el desafío de trabajar con un cliente real otorgándole el 50% de las ganancias que genere este sabor edición limitada. Con su creación Emma será el responsable de miles de momentos felices, estamos más que agradecidos con su aporte”.



Ficha Técnica:

Campaña: Dueño del Sabor Anunciante: Grido
País: Argentina Agencia: IMPERO BA
Director General: Federico Stier Director Creativo: Fran Casais Directora de Arte: Tef Borges
Producción y coordinación: Julieta Enriquez Diseño: Candela Carreras
Animación: Fabricio Orellano y Natalia Sanguinetti Redacción: Anti Muchile Morena
Social Media Manager: Lau Galante
Responsable por Cliente: Consuelo Angelino, Ricardo Cortés Productora: Hu
Director: Maxi Baldi
Productor Ejecutivo: Seba Hüter



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos