MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.04.2023

“Dueño del sabor”, la nueva campaña de Grido creada por Impero BA

La nueva campaña de Grido “Dueño del Sabor” materializa el concepto de poner al cliente en el centro. La cadena de heladerías eligió a un cliente real para que cree su nuevo sabor de helado y protagonice la campaña. Además, le otorgará un porcentaje de las ganancias generadas por el lanzamiento.

El trabajo soñado existe: degustar distintos sabores de helado, combinar ingredientes, crear nuevos gustos y participar de las ganancias que generó tu idea. Esta es la experiencia que vivirá Emmanuel, quien no se imaginaba que su pasión por el helado lo llevaría no solo a tener su propio sabor, sino también a percibir ingresos por su venta en todo el país.

La campaña mostrará el recorrido de Emma durante el proceso de creación de su sabor a través de una miniserie digital, filmada 100% en las instalaciones de la compañía, que podrá verse desde esta semana en los perfiles oficiales de Youtube, Instagram, Twitter, Tik Tok y Facebook de Grido. “Emma” tomará el control de las plataformas de la marca para mostrar también el backstage de su experiencia. Finalizado el proceso, el sabor de Emmanuel llegará a las más de 1.650 franquicias Grido de Argentina como edición limitada para que todos los clientes puedan disfrutarlo.
Kantar IBOPE Media
La selección del cliente co-creador del nuevo sabor se realizó mediante Club Grido, programa de fidelización que hoy tiene más de 5 millones de socios distribuidos en todo el país. Entre los clientes con mayor consumo se lanzó una convocatoria solicitando el envío de un video para participar de la nueva campaña de la marca. Tras una preselección y entrevistas personales con los finalistas, el casting culminó con la elección de Emmanuel.

“Decidí responder a la convocatoria simplemente porque me encanta el helado, pero jamás me imaginé que me elegirían para crear mi propio sabor. El verdadero momento de impacto fue cuando pude conocer la fábrica y descubrir el mundo que hay detrás, fue como estar en la película Charlie y La fábrica de Chocolates”, comentó Emmanuel sobre su experiencia.

Ricardo Cortés, Gerente de Marketing de Grido explicó sobre cómo se gestó la campaña: “Siempre hablamos con el equipo de poner al cliente en el centro y así surgió la idea de llevar este concepto a lo concreto, convocar a un cliente real para que sea el protagonista de la creación de nuestro nuevo sabor y campaña”.

Por su parte, Federico Stier, director de la agencia, comentó: "Tomar la decisión de que un cliente elija tu nuevo sabor, darle el control del lanzamiento y que se lleve parte de las ventas, nos pareció tan jugado como increíble. El desafío era elevar esta idea: crear un concepto creativo que representara el espíritu de la campaña y pensar una ejecución innovadora. El resultado fue una miniserie web alrededor de la experiencia de Emma, y contenidos multiplataforma en real-time".

Finalmente, sobre la decisión de hacer partícipe al cliente en las ganancias del nuevo sabor, Cortés aseguró: “Queríamos una campaña diferente, de principio a fin. Por eso decidimos cerrar el desafío de trabajar con un cliente real otorgándole el 50% de las ganancias que genere este sabor edición limitada. Con su creación Emma será el responsable de miles de momentos felices, estamos más que agradecidos con su aporte”.



Ficha Técnica:

Campaña: Dueño del Sabor Anunciante: Grido
País: Argentina Agencia: IMPERO BA
Director General: Federico Stier Director Creativo: Fran Casais Directora de Arte: Tef Borges
Producción y coordinación: Julieta Enriquez Diseño: Candela Carreras
Animación: Fabricio Orellano y Natalia Sanguinetti Redacción: Anti Muchile Morena
Social Media Manager: Lau Galante
Responsable por Cliente: Consuelo Angelino, Ricardo Cortés Productora: Hu
Director: Maxi Baldi
Productor Ejecutivo: Seba Hüter



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos