MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2023  por TOTALMEDIOS

McCann Worldgroup nombra al primer Global Chief Audience AR

McCann Worldgroup anunció que nombró a Nathan Brown como Global Chief Audience Architect y promovió a Michelle Tang a Global Chief Growth Officer con efecto inmediato. Brown conectará la planificación de audiencias con la creatividad y el crecimiento.

McCann Worldgroup anunció que nombró a Nathan Brown como Global Chief Audience Architect, un nuevo cargo para la empresa, que se hará efectivo a partir del 1 de mayo, y promovió a Michelle Tang a Global Chief Growth Officer de McCann con efecto inmediato.

Brown será responsable de crear una práctica global de planificación de audiencias que brinde una comprensión profunda de las personas y su comportamiento a través de dispositivos, contenido y plataformas. Él conectará todas las disciplinas de McCann Worldgroup que tienen experiencia en audiencias en una comunidad global, inspirando y movilizando aún más a la agencia en torno a la planificación de audiencias. Este enfoque beneficiará a los clientes nuevos y presentes al proporcionar un análisis profundo de sus audiencias actuales y potenciales, catalizar oportunidades creativas y de crecimiento y hacer evolucionar el producto de McCann Worldgroup.
Kantar IBOPE Media
“Nathan conoce el poder de la comprensión de la audiencia para facilitar un crecimiento significativo para las marcas, y traerá esta fluidez en la conexión de audiencia a una muy receptiva comunidad aquí en McCann Worldgroup”, dijo Daryl Lee, CEO de McCann Worldgroup y McCann. “En el mundo de hoy, donde las marcas necesitan moverse en sincronía con sus audiencias, debemos llevar lo mejor de la mentalidad de los medios al corazón del proceso creativo. El estilo empático, la sensibilidad creativa y la capacidad estratégica de Nathan para discernir una idea desde un simple punto de datos lo convertirán en un acelerador invaluable de nuestra creatividad colectiva”.

La experiencia de Brown abarca múltiples disciplinas en tres continentes. Se traslada a McCann Worldgroup desde la agencia hermana de IPG, Universal McCann (UM), donde se desempeñó durante dos años como Global Chief Strategy Officer de la compañía de medios. Su exitoso período en UM incluye trabajar en estrecha colaboración con las marcas globales de la agencia, incluidas J&J y American Express, entre otras. Antes de UM, Brown pasó seis años como CEO de la agencia de medios PHD de Omnicom de Estados Unidos. Comenzó su carrera en su Australia natal, trabajando para varias agencias en roles de planificación, estrategia y nuevos negocios antes de moverse a EE.UU. para liderar la planificación de comunicaciones para J3, la unidad de UM dedicada a J&J.

Debido a que la planificación de audiencias impulsa el crecimiento, Brown también liderará el crecimiento estratégico de la red McCann Worldgroup a nivel mundial, guiando a los clientes existentes y potenciales, así como a los equipos de clientes, para integrar la activación de la audiencia más profundamente en el storytelling y las experiencias de su marca.

“Encontrar el punto óptimo entre lo que quieren las audiencias y las marcas es la clave para la planificación del crecimiento moderno”, expresó Brown. “Estoy emocionado de desarrollar aún más ese músculo en McCann Worldgroup para ayudar a nuestros clientes a crecer”.

En este rol de crecimiento, Brown se asociará con Michelle Tang, quien es promovida a Global Chief Growth Officer de McCann, con vigencia inmediata. Desde que se unió a McCann como Chief Growth Officer de América del Norte desde Digitas en 2022, Tang ha sido una fuerza impulsora detrás de los recientes logros de McCann, incluidos Smirnoff, Prudential y Post Consumer Brands. En su rol ampliado, servirá como el punto central de contacto para posibles nuevos contratos globales de la red y liderará la nueva función de negocios en McCann y McCann Worldgroup a nivel mundial. Tang tiene un historial de más de 15 años ayudando a las agencias a crecer, con experiencia en las principales compañías y agencias, incluidas FCB, Organic, Wunderman Thompson y más.

“Michelle Tang está arrasando”, agregó Lee. “En solo un año, ha demostrado ser una líder increíble en nuevos negocios, acumulando un historial impresionante de victorias en Estados Unidos. Estoy emocionado de verla llevar a nuevas alturas a la nueva comunidad empresarial a nivel mundial”.

"La capacidad de McCann para liberar plataformas de marca duraderas es una de nuestras mayores fortalezas", sostuvo Tang. "Ha sido el ingrediente secreto de nuestras victorias en América del Norte. Espero asociarme con Nathan y nuestros increíbles equipos en todo el mundo para seguir construyendo y ganando juntos".

Marcy Q. Samet, actual Chief Growth & Development Officer de McCann Worldgroup, quien anteriormente se desempeñó como CMO global en MRM, asumirá un nuevo rol de apoyo a IPG con iniciativas de crecimiento de alto impacto, con un enfoque en el comercio de toda la empresa. Durante su larga permanencia en MRM, Samet lideró la agencia a través de un período de crecimiento explosivo y reconocimiento de la industria, y es especialmente adecuada para el rol de IPG dadas sus profundas relaciones y su trayectoria en el holding.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV vuelve a Expoagro con foco en sanidad y producción animal

En el marco de una mirada integral de “Una Sola Salud”, la compañía destacará el rol de la prevención y la vacunación, la continuidad de su alianza con la Asociación Braford Argentina y la reciente habilitación de su Planta 3 por parte de SENASA, que amplía su capacidad productiva y refuerza su posicionamiento en el sector. Ver más

Campañas

Ritmos del Mundo: conciertos en los Bares Notables porteños durante febrero

Durante los viernes y sábados de febrero, los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán una programación especial de música en vivo en el marco del ciclo Cultura de Verano. Bajo la propuesta Ritmos del Mundo, el ciclo recorrerá distintas tradiciones musicales, con presentaciones en siete barrios y fechas especiales por el Día de los Enamorados en Palermo y Villa Devoto. Ver más

Medios

Ranking: Telefe, Luzu TV y TN fueron los canales en vivo más vistos en Youtube en enero

Los medios tradicionales están entre los más vistos de enero en la plataforma de videos, según Data Trip Streaming. Luzu se consolida como más fuerte en streaming. Además, Urbana Play lidera en radios, AZZ en deportes y La Voz en la categoría prensa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos