MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2023  por TOTALMEDIOS

McCann Worldgroup nombra al primer Global Chief Audience AR

McCann Worldgroup anunció que nombró a Nathan Brown como Global Chief Audience Architect y promovió a Michelle Tang a Global Chief Growth Officer con efecto inmediato. Brown conectará la planificación de audiencias con la creatividad y el crecimiento.

McCann Worldgroup anunció que nombró a Nathan Brown como Global Chief Audience Architect, un nuevo cargo para la empresa, que se hará efectivo a partir del 1 de mayo, y promovió a Michelle Tang a Global Chief Growth Officer de McCann con efecto inmediato.

Brown será responsable de crear una práctica global de planificación de audiencias que brinde una comprensión profunda de las personas y su comportamiento a través de dispositivos, contenido y plataformas. Él conectará todas las disciplinas de McCann Worldgroup que tienen experiencia en audiencias en una comunidad global, inspirando y movilizando aún más a la agencia en torno a la planificación de audiencias. Este enfoque beneficiará a los clientes nuevos y presentes al proporcionar un análisis profundo de sus audiencias actuales y potenciales, catalizar oportunidades creativas y de crecimiento y hacer evolucionar el producto de McCann Worldgroup.
Kantar IBOPE Media
“Nathan conoce el poder de la comprensión de la audiencia para facilitar un crecimiento significativo para las marcas, y traerá esta fluidez en la conexión de audiencia a una muy receptiva comunidad aquí en McCann Worldgroup”, dijo Daryl Lee, CEO de McCann Worldgroup y McCann. “En el mundo de hoy, donde las marcas necesitan moverse en sincronía con sus audiencias, debemos llevar lo mejor de la mentalidad de los medios al corazón del proceso creativo. El estilo empático, la sensibilidad creativa y la capacidad estratégica de Nathan para discernir una idea desde un simple punto de datos lo convertirán en un acelerador invaluable de nuestra creatividad colectiva”.

La experiencia de Brown abarca múltiples disciplinas en tres continentes. Se traslada a McCann Worldgroup desde la agencia hermana de IPG, Universal McCann (UM), donde se desempeñó durante dos años como Global Chief Strategy Officer de la compañía de medios. Su exitoso período en UM incluye trabajar en estrecha colaboración con las marcas globales de la agencia, incluidas J&J y American Express, entre otras. Antes de UM, Brown pasó seis años como CEO de la agencia de medios PHD de Omnicom de Estados Unidos. Comenzó su carrera en su Australia natal, trabajando para varias agencias en roles de planificación, estrategia y nuevos negocios antes de moverse a EE.UU. para liderar la planificación de comunicaciones para J3, la unidad de UM dedicada a J&J.

Debido a que la planificación de audiencias impulsa el crecimiento, Brown también liderará el crecimiento estratégico de la red McCann Worldgroup a nivel mundial, guiando a los clientes existentes y potenciales, así como a los equipos de clientes, para integrar la activación de la audiencia más profundamente en el storytelling y las experiencias de su marca.

“Encontrar el punto óptimo entre lo que quieren las audiencias y las marcas es la clave para la planificación del crecimiento moderno”, expresó Brown. “Estoy emocionado de desarrollar aún más ese músculo en McCann Worldgroup para ayudar a nuestros clientes a crecer”.

En este rol de crecimiento, Brown se asociará con Michelle Tang, quien es promovida a Global Chief Growth Officer de McCann, con vigencia inmediata. Desde que se unió a McCann como Chief Growth Officer de América del Norte desde Digitas en 2022, Tang ha sido una fuerza impulsora detrás de los recientes logros de McCann, incluidos Smirnoff, Prudential y Post Consumer Brands. En su rol ampliado, servirá como el punto central de contacto para posibles nuevos contratos globales de la red y liderará la nueva función de negocios en McCann y McCann Worldgroup a nivel mundial. Tang tiene un historial de más de 15 años ayudando a las agencias a crecer, con experiencia en las principales compañías y agencias, incluidas FCB, Organic, Wunderman Thompson y más.

“Michelle Tang está arrasando”, agregó Lee. “En solo un año, ha demostrado ser una líder increíble en nuevos negocios, acumulando un historial impresionante de victorias en Estados Unidos. Estoy emocionado de verla llevar a nuevas alturas a la nueva comunidad empresarial a nivel mundial”.

"La capacidad de McCann para liberar plataformas de marca duraderas es una de nuestras mayores fortalezas", sostuvo Tang. "Ha sido el ingrediente secreto de nuestras victorias en América del Norte. Espero asociarme con Nathan y nuestros increíbles equipos en todo el mundo para seguir construyendo y ganando juntos".

Marcy Q. Samet, actual Chief Growth & Development Officer de McCann Worldgroup, quien anteriormente se desempeñó como CMO global en MRM, asumirá un nuevo rol de apoyo a IPG con iniciativas de crecimiento de alto impacto, con un enfoque en el comercio de toda la empresa. Durante su larga permanencia en MRM, Samet lideró la agencia a través de un período de crecimiento explosivo y reconocimiento de la industria, y es especialmente adecuada para el rol de IPG dadas sus profundas relaciones y su trayectoria en el holding.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos