MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.04.2023

McCann Worldgroup nombra al primer Global Chief Audience AR

McCann Worldgroup anunció que nombró a Nathan Brown como Global Chief Audience Architect y promovió a Michelle Tang a Global Chief Growth Officer con efecto inmediato. Brown conectará la planificación de audiencias con la creatividad y el crecimiento.

McCann Worldgroup anunció que nombró a Nathan Brown como Global Chief Audience Architect, un nuevo cargo para la empresa, que se hará efectivo a partir del 1 de mayo, y promovió a Michelle Tang a Global Chief Growth Officer de McCann con efecto inmediato.

Brown será responsable de crear una práctica global de planificación de audiencias que brinde una comprensión profunda de las personas y su comportamiento a través de dispositivos, contenido y plataformas. Él conectará todas las disciplinas de McCann Worldgroup que tienen experiencia en audiencias en una comunidad global, inspirando y movilizando aún más a la agencia en torno a la planificación de audiencias. Este enfoque beneficiará a los clientes nuevos y presentes al proporcionar un análisis profundo de sus audiencias actuales y potenciales, catalizar oportunidades creativas y de crecimiento y hacer evolucionar el producto de McCann Worldgroup.
Kantar IBOPE Media
“Nathan conoce el poder de la comprensión de la audiencia para facilitar un crecimiento significativo para las marcas, y traerá esta fluidez en la conexión de audiencia a una muy receptiva comunidad aquí en McCann Worldgroup”, dijo Daryl Lee, CEO de McCann Worldgroup y McCann. “En el mundo de hoy, donde las marcas necesitan moverse en sincronía con sus audiencias, debemos llevar lo mejor de la mentalidad de los medios al corazón del proceso creativo. El estilo empático, la sensibilidad creativa y la capacidad estratégica de Nathan para discernir una idea desde un simple punto de datos lo convertirán en un acelerador invaluable de nuestra creatividad colectiva”.

La experiencia de Brown abarca múltiples disciplinas en tres continentes. Se traslada a McCann Worldgroup desde la agencia hermana de IPG, Universal McCann (UM), donde se desempeñó durante dos años como Global Chief Strategy Officer de la compañía de medios. Su exitoso período en UM incluye trabajar en estrecha colaboración con las marcas globales de la agencia, incluidas J&J y American Express, entre otras. Antes de UM, Brown pasó seis años como CEO de la agencia de medios PHD de Omnicom de Estados Unidos. Comenzó su carrera en su Australia natal, trabajando para varias agencias en roles de planificación, estrategia y nuevos negocios antes de moverse a EE.UU. para liderar la planificación de comunicaciones para J3, la unidad de UM dedicada a J&J.

Debido a que la planificación de audiencias impulsa el crecimiento, Brown también liderará el crecimiento estratégico de la red McCann Worldgroup a nivel mundial, guiando a los clientes existentes y potenciales, así como a los equipos de clientes, para integrar la activación de la audiencia más profundamente en el storytelling y las experiencias de su marca.

“Encontrar el punto óptimo entre lo que quieren las audiencias y las marcas es la clave para la planificación del crecimiento moderno”, expresó Brown. “Estoy emocionado de desarrollar aún más ese músculo en McCann Worldgroup para ayudar a nuestros clientes a crecer”.
En este rol de crecimiento, Brown se asociará con Michelle Tang, quien es promovida a Global Chief Growth Officer de McCann, con vigencia inmediata. Desde que se unió a McCann como Chief Growth Officer de América del Norte desde Digitas en 2022, Tang ha sido una fuerza impulsora detrás de los recientes logros de McCann, incluidos Smirnoff, Prudential y Post Consumer Brands. En su rol ampliado, servirá como el punto central de contacto para posibles nuevos contratos globales de la red y liderará la nueva función de negocios en McCann y McCann Worldgroup a nivel mundial. Tang tiene un historial de más de 15 años ayudando a las agencias a crecer, con experiencia en las principales compañías y agencias, incluidas FCB, Organic, Wunderman Thompson y más.

“Michelle Tang está arrasando”, agregó Lee. “En solo un año, ha demostrado ser una líder increíble en nuevos negocios, acumulando un historial impresionante de victorias en Estados Unidos. Estoy emocionado de verla llevar a nuevas alturas a la nueva comunidad empresarial a nivel mundial”.

"La capacidad de McCann para liberar plataformas de marca duraderas es una de nuestras mayores fortalezas", sostuvo Tang. "Ha sido el ingrediente secreto de nuestras victorias en América del Norte. Espero asociarme con Nathan y nuestros increíbles equipos en todo el mundo para seguir construyendo y ganando juntos".

Marcy Q. Samet, actual Chief Growth & Development Officer de McCann Worldgroup, quien anteriormente se desempeñó como CMO global en MRM, asumirá un nuevo rol de apoyo a IPG con iniciativas de crecimiento de alto impacto, con un enfoque en el comercio de toda la empresa. Durante su larga permanencia en MRM, Samet lideró la agencia a través de un período de crecimiento explosivo y reconocimiento de la industria, y es especialmente adecuada para el rol de IPG dadas sus profundas relaciones y su trayectoria en el holding.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos