MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.04.2023

Nueva Infobae Talks: qué herramientas y oportunidades existen para las PyMEs

En esta nueva edición del ciclo de entrevistas y charlas de Infobae, los referentes del mundo empresarial presentarán soluciones, servicios y beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas argentinas. Se transmitirá vía streaming el jueves 20 de abril a las 15 horas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, para 2030 el mundo necesitará 600 millones de empleos para incorporar a la fuerza laboral creciente. La contribución de las MIPYME para esa tarea no será menor: hoy representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PBI mundial.

En el caso de la Argentina, en 2021 alrededor de 532.000 MIPYME representaron el 99,3% del total de firmas empleadoras. Además, concentraron el 61% del empleo asalariado registrado, el 49% de la masa salarial formal, el 46% de la facturación y el 16% del total de monto exportado.
Kantar IBOPE Media
Es por eso que el desarrollo de estas organizaciones se presenta como fundamental. Este jueves 20 de abril a las 15 horas se podrá ver una nueva edición de “Infobae Talks MIPYME”, el programa en vivo especializado en las novedades del mundo corporativo, conducido por la periodista Agostina Scioli.

Con participación de compañías como HIT, Openpay y Movistar, una de las temáticas del streaming será el “Programa Pymes PAE”, una iniciativa de la empresa de energía que lleva 18 años financiando y apoyando a emprendedores de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Salta y Buenos Aires. Hasta el momento, 2.500 PYME se beneficiaron de sus propuestas.

Los usuarios también podrán conocer la historia de HIT, una empresa líder en el mercado de oficinas corporativas. Con ocho edificios tan solo en la Ciudad de Buenos Aires, ofrecen sus servicios tanto para PYME como para grandes compañías. Además, darán a conocer todas las recomendaciones para las PYMEs que necesiten mudarse de oficina o tengan planes de crecimiento.

Otro de los servicios para las micro, pequeñas y medianas empresas que se darán a conocer en el streaming es la plataforma de pagos Openpay, de BBVA; una solución para comercios electrónicos que le permite a los emprendedores ofrecer distintos medios de pagos a los clientes, controlar las ventas, crear catálogos de productos y vender en cuotas.
Por último, Movistar contará algunas de las herramientas que ofrece a las PYME para potenciarlas y un detalle acerca de cómo funciona la Academia de Innovación, una nueva plataforma abierta y gratuita.

La transmisión de Infobae Talks MIPYME será el jueves 20 de abril a las 15 horas a través del home de Infobae o su canal de Youtube.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos