MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2023  por TOTALMEDIOS

El primer folio de Shakespeare llega a la pantalla de Film&Arts

En un nuevo aniversario del nacimiento de William Shakespeare Film&Arts estrena en exclusiva para Latinoamérica, un documental sobre una de las grandes maravillas del mundo literario.

Film&Arts presenta el documental El primer folio de Shakespeare. En celebración del 400 aniversario de este libro fundacional, se llevará adelante el XII Festival Shakespeare Buenos Aires del 21 de abril al 5 de mayo, que incluirá charlas en la Feria del Libro. El documental se podrá ver el domingo 23 de abril a las 19.00 hs (Arg/Chi).

En colaboración con Folio 400, El primer folio de Shakespeare, dirigido por Patricio Orozco y producido por Film&Arts, se realiza un recorrido de la historia del First Folio desde sus comienzos. Cuando dos amigos del escritor, Heminges y Condel, decidieron comenzar con la tarea de recolectar las obras. En este documental, se ve el proceso de impresión del libro hasta la venta de un ejemplar en 10 millones de dólares recientemente. Sin este ejemplar probablemente se habrían perdido la mitad de las obras de Shakespeare, pero se han conservado y hoy en día sigue siendo uno de los dramaturgos más representados en los teatros del mundo.
Kantar IBOPE Media
Este año, en el marco del Festival de Shakespeare y la Feria Internacional del Libro en La Rural, se ofrecerá una serie de actividades y, entre ellas, la presentación de esta joya de documental el martes 2 de mayo.  Además, se propone una selección de espectáculos que presentan a la nueva generación de jóvenes shakespeareanos, obras de teatro y charlas. 

En Inglaterra, se produjo este rodaje en lugares significativos para este libro y su autor como el Holy Trinity Church, lugar donde se encuentra la tumba de Shakespeare; en The Stationers Company, la compañía de Impresores y Periódicos. Además, en el teatro Shakespeare's Globe y el Dam Wanamaker Playhouse, en el salón de subastas Christies- Board room, en St. Paul's Cathedral y en el Senate House Courtroom de Londres.

Film&Arts está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Direct TV (746), Telecentro (520/HD 1086), Movistar TV (HD 611), Claro TV (333) y Supercanal (434) y en Chile por Direct TV?(746), GTD (253) y Mundo Pacífico (84). 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Google presentó las novedades de Android impulsadas por Gemini

Entre los anuncios más destacados figuran Gemini Intelligence para Android, la nueva categoría de laptops Googlebook, una renovación completa de Android Auto con mapas 3D y navegación por IA, y nuevas herramientas de productividad, creatividad y bienestar digital para usuarios de todo el ecosistema. Ver más

Campañas

IVESS lanza su campaña promocional para el Mundial 2026

IVESS lanzó una campaña promocional que incluye más de 80.000 premios instantáneos, sorteos semanales y un gran sorteo final de televisores de 70 pulgadas. La iniciativa busca acompañar el fervor mundialista y premiar la fidelidad de quienes eligen la marca en cada reunión frente al partido. Ver más

Opinión

Trazabilidad y autogestión: el nuevo paradigma de eficiencia en la salud argentina

La transparencia y la trazabilidad dejaron de ser atributos éticos para convertirse en activos operativos estratégicos en el sistema de salud. Marcelo Shwiff, presidente de Grupo ROISA, propone un modelo de gestión basado en automatización, monitoreo y autogestión como claves para una organización sanitaria sostenible y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La marca lanza “0.0% is still Stella Artois”, una campaña que apela al humor para mostrar que, incluso sin alcohol, la experiencia Stella sigue intacta. A través de situaciones, pone el foco en la actitud y el ritual cervecero por encima de la graduación alcohólica.

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

Ver todos