MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.04.2023

Buena performance de DDB Centro en los Young Lions Guatemala 2023

Maris Jarquín y César Ismael Can Gabriel se coronaron primeros y estarán participando en la competencia mundial de Young Lions que se realizará en junio en el marco de Cannes Lions Festival. Por otro lado, Lorena Guardado y David Romero fueron distinguidos con el segundo puesto y quedó desierto el tercero.

Nuestros jóvenes creativos han demostrado ser talento de talla mundial ocupando la primera y la segunda posición. Mi consejo para la dupla que viaja a Cannes está basado en las 4 libertades de DDB que cada día me inspiran; no dejéis de ser vosotros mismos, permitiros tener miedo, abrazar el caos y no olvidéis que tenéis libertad para fallar. Y nunca dejéis de divertiros y de aprender”, comentó Mar Frutos VP Creativa de el taier DDB Centro.

Con un total de 32 duplas inscriptas, este año la competencia organizada por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP), planteó un brief en la categoría Print que se desarrolló en dos rondas. En la primera ronda había que abordar desde la perspectiva de la marca el 50° aniversario en el país de una conocida cadena de comidas rápidas, mientras que en la segunda el objetivo era encontrar una propuesta creativa para apoyar a una de las fundaciones de niños que está asociada a esta marca.
Kantar IBOPE Media
La magia de un brief Young Lions es tener la capacidad y demostrar que en 24 horas es posible crear un entregable que sorprenda y conecte de forma creativa respondiendo a la necesidad de una marca. Nosotros abordamos ambos briefs bajo una estructura de: investigación, peloteo, retro brief, boceteo, peloteo y desarrollo. A esta estructura le establecimos tiempos y en cada fase de nuestro proceso buscábamos ser serios, pero a la vez divertirnos. Ambos teníamos claro que, si el proceso no era emocionante e inquietante, no merecía la pena”, explicó Maris Jarquín, Directora Creativa, y César Ismael Can Gabriel, Senior Designer de el taier DDB Centro.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos