MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.04.2023  por TOTALMEDIOS

El e-Termo de Peabody se exhibe en el MALBA

La muestra “Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina” propone un ensayo de la vida cotidiana argentina a través de una selección de 600 piezas en diálogo con nuestro imaginario político, social y afectivo.

El e-Termo de Peabody se exhibe en el Museo de Arte Latinoamericano de Bueno Aires. Es uno de los 600 objetos exquisitamente seleccionados para la muestra “Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina” que propone un ensayo de la vida cotidiana argentina a través de una selección piezas en diálogo con nuestro imaginario político, social y afectivo.

Una serie de constelaciones temáticas articula un recorrido en el que las cosas se agrupan sin cronologías, jerarquías, ni distinción ni disciplinas, transgrediendo los límites del uso y difuminando la frontera entre arte y diseño. Del cielo a casa no busca proponer una historiografía del diseño argentino, sino un ensayo sobre la vida en común.
Kantar IBOPE Media
A cuarenta años del regreso de la democracia en nuestro país Del cielo a casa narra diferentes historias centradas en la naturaleza social de los objetos y sus huellas en nuestro imaginario político y afectivo.



eTermo es un producto novedoso que fue presentado al mercado nacional en el 2021 y que ya cuenta con destacadas distinciones a nivel nacional (Sello de Buen Diseño) e internacional (Bienal Iberoamericana de Diseño y Red Dot Design Award).

La exhibición fue curada por Sebastián Adamo, Leandro Chiappa, Gustavo Eandi, Marcelo Faiden, Carolina Muzi, Verónica Russi, Juan Ruades, Martín Wolfson y Paula Zuccotti, se puede visitar hasta el 12 de junio.
Tengo la fuerte convicción de que un producto debe ser creado no sólo con la identidad personal del diseñador sino también con la impronta de la identidad cultural de nuestra sociedad. Nuestro e-Termo es un gran ejemplo en este sentido. A lo largo de los cinco años que nos demandó su desarrollo, fue concebido como un valor agregado para el usuario, pensado para enriquecer la experiencia del uso y la esencia del producto está en la cultura del mate de la sociedad argentina, un producto que innova la costumbre colectiva y social de larga dataremarcó Dante Choi, presidente Goldmund S.A., empresa dueña de la marca de electrodomésticos.

Y agregó “Encontrar una de nuestras creaciones exhibidas con este carácter en el MALBA nos llena de orgullo y nos confirma que vamos por el buen camino. Otro hito en la celebración de estos primeros 20 años de compañía”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos