MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.04.2023

Volkswagen Brasil celebra 70 años y presenta su nueva campaña: ''Gol que se convirtió en gol''

La acción fue desarrollada por la agencia de publicidad AlmapBBDO y la novedad forma parte de las iniciativas que marcan la despedida del Volkswagen Gol . El coche más vendido en el país, transformado a una unidad del Gol Last Edition en los arcos de Vila Belmiro, el equipo del Santos.

En 42 años de producción ininterrumpida, Volkswagen de Brasil fabricó más de 8,5 millones de unidades del Gol, de las cuales más de 1,5 millones fueron exportadas. Lanzado en 1980, el Gol fue el modelo más producido, el más vendido en el mercado brasileño, el más exportado, y también fue líder de ventas en el país durante 27 años.

Este icono de Volkswagen ha dejado recientemente de formar parte de la cadena de producción, dando paso a su sustituto: el Polo Track. Y la despedida del Gol estuvo marcada por la transformación de una unidad de la versión de despedida, el Gol Last Edition, en el estadio Vila Belmiro.
Kantar IBOPE Media
Para hacer posible esta idea fue necesario desmontar el vehículo, seleccionar algunas piezas y fundirlas en una caldera a más de 500ºC. A continuación, el metal se utilizó después para fabricar las porterías oficiales de Vila Belmiro, que se estrenaron en el primer partido oficial de la temporada del Santos Futebol Clube en el Campeonato Paulista, cuando venció al Mirassol por 2-1.

Para entender mejor la conexión entre el coche y el fútbol, conviene recordar que el fabricante ya es conocido en el mercado de la movilidad por vender vehículos con nombres que hacen referencia al deporte, como es el caso del Polo, el Golf y el Derby. El Gol, modelo nacido en Brasil, no es diferente y fue diseñado para rendir homenaje a la fama brasileña de "tener el balón en los pies". En portugués, la lengua oficial del país, la palabra alude tanto a los postes de la portería con una red de 7,32 metros de ancho y 2,44 metros de alto, utilizados como meta por los jugadores para marcar puntos en los partidos de fútbol, como a la finalización victoriosa de estas jugadas.

"Nosotros, de Volkswagen do Brasil, abrazamos la idea inédita de transformar el Gol en las porterías de Vila Belmiro dejando el modelo en la historia. El Volkswagen Gol es un ícono y ha inaugurado una nueva etapa en la industria automovilística nacional. Así como el fútbol, el Gol es una pasión, está en el corazón de los brasileños y merece una despedida digna de su éxito", afirma Livia Kinoshita, gerente ejecutiva de Comunicación de Marketing de Volkswagen do Brasil.

Y el estadio Urbano Caldeira no fue elegido por casualidad. Popularmente conocido como Vila Belmiro, el estadio santista fue el escenario de la despedida del Gol, precisamente porque el Santos es el equipo con más goles de la historia mundial. Son 12.868 goles, 1.091 de ellos marcados por el Rey Pelé.
A partir de ahora, el Memorial das Conquistas, en Vila Belmiro, tendrá una novedad en la visita guiada. El nuevo poste tiene un código QR que lleva al vídeo de despedida del Volkswagen Gol que se convirtió en "gol", además de testimonios de estrellas del Santos FC y sus recuerdos con el coche icónico de Volkswagen do Brasil, como el del ídolo Edu, que ganó un Gol por su excelente desempeño en el campo.

Los testimonios también traen a estrellas como el atacante Ketlen, el portero João Paulo y el delantero centro Léo. Basta con apuntar con el móvil al código QR del poste y disfrutar de todas las historias, incluida la insólita transformación del coche en el poste del estadio de Alvinegro.



Para el legendario Edu (aclamado extremo izquierdo de la selección, que disputó los Mundiales de 1966, 1970 y 1974) no había mejor forma de que el coche cerrase su paso por Brasil: "Un símbolo inolvidable necesitaba ser representado de forma inmortal y eso es lo que vemos hoy. El equipo con más goles del mundo, el país con más goles del mundo, ambos compartiendo la misma Vila Belmiro, la misma casa".

La acción fue desarrollada por la agencia de publicidad AlmapBBDO y la novedad forma parte de las iniciativas que marcan la despedida del Volkswagen Gol, incluyendo un partido contra el Nuevo Polo Track y el envío de siete coches modelo “Gol” 2014 a Alemania durante el último Mundial de Fútbol, en revancha por el partido que hizo historia como Brasil vs Alemania.




Ficha Técnica:

Anunciante: Volkswagen
Título: Gol que se convirtió en gol
Producto: Gol
Agencia: AlmapBBDO
Presidente y CEO: Filipe Bartholomeu
CCO: Luiz Sanches y Pernil
ECDs: Fernando Duarte, Henrique Del Lama
Creación: Igor Cabó, Pedro Hefs
Aprobación de clientes: Livia Kinoshita, Cristiano Mineiro, Arthur Rocha, Eduardo Wolfsohn
Santos Marketing y Comunicación: Rafael Soares, Caio Lacerda, Arthur Carvalho, Letícia Santos, Raphael Melo, Isabel Luchesi, André Mendes,Ricardo Cardoso,
Mayara Rached.

Producción audiovisual: Diego Villas Bôas, Vera Jacinto, Murillo Moretti y Paula Buzzi
Atención: Christiano Bock, Mariana Nanes, Stephanie Gasparini, Juliana Stern
Planificación: Sergio Katz, Bruno Ortiz Machado, Lavieri Junior
Medios: Rafaela Alves, Luana Gallizzi, Everton Maciel
Contenidos: Cristiana Uehara, Hannamy Layla, Samanta de Melo, Beatriz Amâncio
Productora: ilha 253
Dirección de Escena: Henrique Tupã
Fotografía: Eduardo Auricchio
Montaje: ilha 253
Producción ejecutiva: Prisma Cultural y Carol Kern
Asistentes de dirección: Ba Silveira e Isabella Woelpl
Atención al cliente: Beatriz Prado
Producción de vestuario: Karina Kohatsu
1er ayudante de cámara: Alex Amati
2º Ayudante de cámara: Brenno Carvalho
Asistente de vídeo: Jeferson Médice
Logger: Rebeca dos Santos
Sonido directo: Alfredo Guerra
Transmisión: Guilherme Florian
Grúa: Felipe Ramos
Drone: Henrique Moraes
Gaffer: Antonio de Souza Neto
Color: Clandestino
Colorista: João Paulo Geraldo
Finalización: ilha 253
Productor de sonido: GANSO MUSIC
Composición y Producción Musical: Cezar Brandão Sound
Diseño: Equipo Ganso Music
Mezcla y masterización: Equipo Ganso Music


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos