MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.04.2023  por TOTALMEDIOS

Primera Campaña a nivel global que mide la atención en tiempo real

Teads, la plataforma global de medios e Initiative la agencia integral de medios, dieron a conocer los hallazgos obtenidos en la reciente campaña implementada en Chile para la línea de productos naturales a base de plantas para el cuidado del cabello de la marca Dove de Unilever.

Se trata del primer estudio global multiplataforma que involucra una campaña en tiempo real. Teads e Initiative colaboraron con Lumen y Kantar para llevar adelante tres análisis individuales para comprender de manera integral la eficiencia de la Atención y la comunicación de las estrategias digitales de Dove en el inventario de Teads y en varias redes sociales y plataformas de publicidad.

En el estudio con Lumen que midió el nivel de Atención proporcionado por cada plataforma, Teads superó a las redes sociales obteniendo un promedio de 3,5 veces más Atención.
Kantar IBOPE Media
Adicionalmente, en otro estudio con Kantar, que midió la efectividad y la experiencia en cada plataforma, se descubrió que Teads fue una de las dos únicas plataformas que mantuvieron la Atención luego de seis segundos entre el 70% de los participantes del estudio. Kantar midió además la respuesta generada por la campaña en la que los formatos de Teads, tanto landscape como square, tuvieron la tasa de intención más alta para atraer visitas al sitio web de Dove y comprar un producto de la marca. Asimismo, el estudio de Kantar también comprobó que Teads tiene un alcance y frecuencia semanal al de las otras plataformas con mujeres en Chile y que los formatos de Teads eran considerados más atractivos.

“Estamos encantados de ser pioneros en medición de la Atención de una manera completamente nueva gracias al enfoque innovador de Teads e Initiative”, dijo Julián Sosa Collado, Gerente de Medios Digitales y Commerce de Cuidado Personal de Unilever Chile y Argentina. “Esperamos que esta información inédita para la industria allane el camino para otros estudios de atención multiplataforma que involucren campañas en tiempo real para mejorar el éxito de las mismas”.

“Nuestro trabajo con Teads, junto con Lumen y Kantar, refuerza la importancia de la evolución en medición de Atención a la hora de informar en forma efectiva una campaña integral”, dijo Joaquin Schamber, Director Client Lead de Initiative para Unilever América Latina. “Estamos encantados de poder contribuir entregando estos insights a Unilever y aprovechar la optimización creativa de Teads para aportar valor al customer journey”.

Teads optimizó los creativos de la campaña para entregar mensajes personalizados a diferentes audiencias. La compañía completó además un estudio de brand lift en todo su inventario, que reflejó que la campaña incrementó la intención de compra en un 5%.

Izael Castillo, Gerente de Insights de Teads señaló: “Unilever está a la vanguardia en el proceso de medir la Atención que genera una campaña en diferentes canales. Esto representa una gran oportunidad en el mercado para diseñar campañas más holísticas que prioricen la experiencia del consumidor. En Teads, este tema nos apasiona mucho y estamos ansiosos por contribuir al avance de la investigación en este campo. A medida que creamos modelos para medir la atención, encontramos que variables como la calidad del contenido, la experiencia y el respeto por el usuario juegan un papel crucial en el éxito de una campaña”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos