MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.04.2023  por TOTALMEDIOS

Colombia: LifeCup y Wunderman lanzan el primer jabón íntimo para mujeres trans

Por primera vez, las mujeres trans que se realizan una cirugía de afirmación de género encontrarán un producto de cuidado íntimo femenino diseñado para sus necesidades específicas, creado por la marca colombiana LifeCup.

Por primera vez, la marca colombiana LifeCup - líder en el país en copas menstruales y productos alrededor del ciclo menstrual de la mujer, junto con Wunderman Thompson Colombia, han diseñado un nuevo producto para ayudar a la regeneración, hidratación y cuidado de la piel de las nuevas vulvas de las mujeres trans: LifeFemT.

Una idea de producto de Wunderman Thompson Colombia con un branding que incluye los colores de la bandera trans. Se trata del primer producto del mercado que se adapta a las necesidades específicas de las nuevas vulvas de las mujeres trans, como el equilibrio del pH, la hidratación y la flora bacteriana, además de la regeneración de los tejidos.
Kantar IBOPE Media


Al darse cuenta que las nuevas vaginas de las mujeres trans requerían necesidades fisiológicas específicas, Romina Rizzi y Stephanie Larumbe, cofundadoras y líderes de LifeCup, desarrollaron LifeFemT como resultado de una extensa investigación y desarrollo del producto con los cirujanos y especialistas en afirmación de género más importantes del país, así como con mujeres pertenecientes a la comunidad trans.

Ximena Borré, mujer trans, explica por qué es tan importante un producto como este: "Las mujeres trans somos mujeres, pero también somos trans, y convertirnos en lo que somos puede llevar meses o años, a veces incluso cuando estás luchando contigo misma. Justo después de la cirugía de afirmación de género, es fácil agobiarse con preguntas como, ¿cómo me cuido? ¿qué producto uso?". Ximena fue una de las mujeres que probaron el producto y colaboró con la creación de la campaña.

Romina Rizzi y Stephanie Larumbe, fundadoras de LifeCup agregan: "hemos trabajado en estrecha colaboración con uno de los mejores cirujanos especializados en afirmación de género del país, así como con mujeres trans, para desarrollar un producto que les sea realmente útil: es algo de lo que no tienen que preocuparse, pueden elegirlo sabiendo que está hecho especialmente para ellas, dándoles la fórmula específica necesaria para ayudarlas a cuidar de su nueva vagina".



Daniel Payan, CCO de Wunderman Thompson Colombia, dijo: "nos dimos cuenta que el cuidado íntimo de las mujeres trans tiene una ausencia en el mercado global, ahí empezamos a buscar los especialistas indicados para entender si podíamos desarrollar el producto. Después, fue maravilloso poder alinearnos con LifeCup, y encontrar en Romina y Stephanie el camino para desarrollar LifeFemT. Un producto para mostrar a estas mujeres que no solo son vistas, sino también bienvenidas".

La fórmula de LifeFemT se compone de aminoácidos y un complejo lipídico, al igual que caléndula y aloe vera, actuando para aportar a la regeneración, hidratación de la vulva y elasticidad que necesita la nueva zona íntima de las mujeres trans en su día a día.

Álvaro H. Rodríguez, cirujano colombiano, pionero en cirugías transgénero y miembro de la WPATH (Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero) ha declarado: "la vaginoplastia es una intervención quirúrgica en la que construimos una nueva vagina a partir de la piel que ya tiene la paciente, y en la que se utilizan injertos de piel de tilapia para darle textura y mayor elasticidad. Esto hace que la recuperación postoperatoria merezca un cuidado especial debido a las nuevas características fisiológicas, convirtiéndola en un cuidado un poco más complejo. Es aquí donde cobra relevancia este nuevo jabón de uso diario, ya que ahora las mujeres trans podrán encontrar en el mercado un producto que se ajuste a las necesidades específicas de su nueva vulva, como el pH, la hidratación y la regeneración de la piel".  



Ficha Técnica:

LifeFemT - Bienvenidas nuevas vaginas
Cliente LifeCup
Fundadora: Romina Rizzi
CEO: Stephanie Larumbe
Agencia: Wunderman Thompson Colombia
Directores creativos globales: Bas Korsten & Daniel Bonner
Chief Creative Officers LATAM: Daniel Minaker & Sebastián Tarazaga
Director Creativo Colombia: Daniel Payán
Directores Creativos Ejecutivos Colombia: Sergio Tenjo & Pipe Ruiz Pineda
Directores Creativos: Juan Sebastián Rodríguez & Patricio Vargas
Planificadora Estratégica: Natalia Castaño
Directores de Arte: Juliana Martínez & Paula Ramírez
Directora de Cuentas: Paula Parra
Ejecutivo de cuentas: Juan David Convers
Redactora y Social Media: Sofía Isaza
Redactor: Roberto Ramírez
Diseñador de Motion Graphics: Alan Ramírez
Casa productora: Macarena Films
Directora: Sole Olarte
Director de Fotografía: Lucas Sempere
Productor Ejecutivo: Miche González
Música y diseño de sonido: Diego Cáceres  

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos