MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.04.2023

Escuela Plus estrena una producción original de contenidos para millones de estudiantes en América Latina

Los contenidos van desde cuentos de Eduardo Galeano, Elsa Bornemann y Clarice Lispector, hasta leyendas originarias de la Amazonia narradas por la Felícia Fleck. Millones de estudiantes accederán a los contenidos en la región.

Escuela Plus, el programa educativo de Vrio Corp que llega a casi 10 mil escuelas de América Latina con contenidos audiovisuales para más de 2,5 millones de estudiantes, estrena este lunes 10 de abril una nueva producción original denominada Cuenta Cuentos.

Se trata de una serie educativa que a través de la narración de cuentos de autores, leyendas populares y mitos de la región de América Latina acerca la literatura al público joven y a toda la familia, utilizando la tecnología y la producción audiovisual como vehículo para un aprendizaje aggiornado a la era digital.
Kantar IBOPE Media
Los contenidos educativos audiovisuales de Escuela Plus son materiales que están pensados para el uso docente en entornos de aprendizaje. Actualmente, trabajan con estos contenidos unos 165.238 docentes de 9.763 escuelas rurales y urbanas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay en español, y Brasil, en portugués.



En plena era digital, estos contenidos tienen como objetivo acompañar dentro del aula las diferentes propuestas de enseñanza con el fin de generar aprendizajes activos, motivadores y reflexivos, clave para un aprendizaje moderno y dinámico de los más de 2,5 millones de estudiantes alcanzados.

Felícia Fleck, narradora, bibliotecaria y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Santa Catarina con una amplia experiencia en la materia le puso la voz a cada una de estas diez historias que formarán parte de los distintos episodios.

Mientras narra, desde cuentos de Eduardo Galeano, Elsa Bornemann o Clarice Lispector, hasta leyendas originarias del Amazonia, Felícia interactúa con Rasposa Gonçalves, un zorro que musicaliza en vivo cada relato e invita a un juego para confirmar que cada historia busca abrir la imaginación y al mismo tiempo, reflexionar sobre quiénes somos.

Estamos llegando a cientos de miles de docentes y millones de estudiantes en toda la región con nuevos contenidos, acercando autores reconocidos de la literatura universal de una forma novedosa. Es un aporte más de esta iniciativa único en la región que gestiona Vrio Corp en la región, a través de su programa de sustentabilidad Propósito Vrio”, dijo Liza Mazzeo, Gerenta de Escuela Plus.

Al material audiovisual se puede acceder en la sección de “contenidos educativos” de www.escuelaplus.com; también en la señal 804 del servicio de DIRECTV Latin America, cada martes y jueves, con los estrenos de los diez episodios durante abril; en la App Escuela+, disponible para dispositivos Android y IOS; y en la plataforma DGO, en la que los clientes podrán encontrarlo a partir de la tercera semana de abril. Por otro lado, el estreno de esta nueva serie es acompañado por materiales didácticos de Escuela Plus, denominados fichas pedagógicas que pueden encontrarse en www.escuelaplus.com/fichas-pedagogicas/, para que los docentes los apliquen en el aula junto al contenido educativo.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos