MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.04.2023

Inteligencia Artificial con un poco de “milocho”, la campaña de Astillero para Fernet 1882

#InteligenciaMilocho de Fernet 1882, realizada por su nueva agencia, Astillero tiene diferentes aplicaciones bajo este concepto que combina la innovación a través de la tecnología y la creatividad.

Como una manera de crear contenido original, Astillero le propuso a la marca emplear I.A., mediante Midjourney y Chat GPT. La idea fue que de esta manera, la I.A. “probara” un poco de Fernet 1882 y haga realidad cosas que están en el imaginario de todos nosotros.

Así es como la #InteligenciaMilocho no para de crear contenido como 'el asado con milocho en marte' o 'el hombre espuma', sus nuevos posteos de IG. Además, también invita a sus seguidores a colaborar: todos pueden sugerir ideas para nuevas creaciones, como han surgido en su hilo de twitter ‘la mamila más flashera de todos los tiempos’, pedidos como ‘a ver esa mamila Pikachu’ dando como resultados imágenes tales como ‘el viajero que se pika pika’, o la ‘MIAUUUmila’ con una mamila con orejas de gatito.
Kantar IBOPE Media
Además, la campaña de #InteligenciaMilocho incluyó una acción especial para el festival musical “Buenos Aires Cumbia”, realizado el pasado 4 de marzo en Madero Boardwalk. En este caso, creamos con la Inteligencia Artificial posters con imágenes que representan clásicos hits de cumbia, como “Una Calle me Separa” (Néstor en Bloque), “Mentirosa” (Ráfaga), “Yo tomo licor” (Amar Azul) así como también versiones del clásico trago “viajero” hecho con Fernet 1882.



“Fernet 1882 siempre fue el innovador de la categoría, tanto en materia comunicación como en leer lo que estaba pasando en el contexto y convertirlo en humor. Por eso cuando empezamos a experimentar con la I.A sabíamos que no teníamos que tomarla en serio, así que utilizamos todas sus herramientas para sumarnos a la conversación que había en las redes un poquito más relajados”, comentó Agustín Suarez, co fundador de Astillero.

“#InteligenciaMilocho es un espejo del espíritu disruptivo, innovador e inclusivo de Fernet 1882. Desde el comienzo trabajamos como un solo equipo con Astillero para darle vida a esta I.A. con un poquito de Milocho y mucha creatividad” - Maria Porta, Marketing Manager de Fernet 1882




Ficha Técnica:

Título de la Campaña: Una Inteligencia Artificial con un poquito de Fernet #InteligenciaMilocho
Anunciante: Fernet 1882 - Porta Hnos.
Producto: Fernet 1882
Agencia: Astillero Buenos Aires
Directores Generales Creativos: Agustín Suárez / Sebastián Duccoli
Directores Creativos: Joaquín Ibarguren
Director de arte: Lucas Ruiz
Diseñadora: Loli Gaja
Community Manager: Magdalena Comelli
Project Manager: Florencia Cabrera
Responsable por el anunciante: María Porta




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota. Ver más

Empresarias

Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento

La iniciativa tiene como fin impulsar el desarrollo de carrera de profesionales a través de experiencias de aprendizaje disruptivas. Enfocado en la generación Z, “Fuera de Serie” busca desarrollar el talento bajo la premisa de flexibilidad, transparencia, diversidad, y versatilidad. Ver más

Empresarias

ISDIN y Roland-Garros crean una alianza para concienciar y prevenir el cáncer de piel

El acuerdo incluye una serie de acciones para concienciar a los deportistas profesionales pero también a los jóvenes sobre los peligros del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerse. Con esta alianza, ISDIN se convierte también en el Fotoprotector oficial del Roland-Garros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos