MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.04.2023  por TOTALMEDIOS

“Alexa, I see Coke”, la nueva campaña de VMLY&R Commerce para Coca-Cola en medio oriente

En una colaboración entre las oficinas de Nueva York y Dubái, VMLY&R COMMERCE y la unidad Open X de WPP, presentaron “Alexa, I See Coke”, una campaña que recurre a la Inteligencia Artificial de voz y que busca poner a Coca-Cola en boca de toda la población de Arabia Saudita. Mirá el spot.

VMLY&R COMMERCE convirtió películas y series en una activación de commerce con IA de voz para Coca-Cola y Amazon. En una colaboración entre las oficinas de Nueva York y Dubái, VMLY&R COMMERCE y la unidad Open X de WPP, presentaron “Alexa, I See Coke”, una campaña que busca poner a Coca-Cola en boca toda la población de Arabia Saudita.

La agencia, liderada por Manuel Bordé (Global CCO), presentó la campaña en la que potencializa un territorio donde Coca-Cola siempre ha estado presente: las películas y series de TV. Para lograrlo, la marca se unió a Amazon y crearon un skill de IA que le permite a las personas usar el comando “Alexa, I See Coke” cada vez que vean una Coca-Cola en sus pantallas. Al recibir este comando, el dispositivo confirma el título de la película/serie y premia a cada usuario con ofertas de producto.
Kantar IBOPE Media
Más allá de las ofertas, la activación se ha destacado por las divertidas respuestas que Alexa genera de acuerdo con cada título que recibe por parte de los usuarios. Esto ha despertado el interés de varios influencers que siguen publicando sus interacciones con Alexa dentro de esta activación de commerce.

“No solo estamos creando una experiencia divertida y atractiva para los consumidores, sino que también estamos abriendo rutas de mercado con una nueva solución de creative commerce”, dijo Santiago Cony Etchart, director de estrategia creativa de The Coca-Cola Company Eurasia y Medio Oriente.

Este trabajo fue liderado y ejecutado por los creativos colombianos Alberto Triana, Sergio León, Sebastián Cuevas y David Pinilla; y contó con la participación del equipo de Design Thinking & Craft que VMLY&R COMMERCE abrió recientemente en Colombia.

“Esta campaña es un gran ejemplo del trabajo colaborativo que ocurre día a día en VMLY&R COMMERCE. En este caso, no solo tuvimos una gran participación de creativos colombianos, sino que también contamos con la participación de dos oficinas (Nueva York y Dubái) con creativos de Brasil, Italia, Estados Unidos, Líbano, Emiratos Árabes, entre otros”, señaló Manuel Bordé quien, en anteriores ocasiones, ha venido ahondando en la integración a nivel global de VMLY&R COMMERCE como red.
Así mismo, el Dr. Raf Fatani, Gerente Regional de Alexa MENA en Amazon, aseguró: “Continuaremos brindándole a nuestros clientes en Arabia Saudita una experiencia totalmente localizada que hará que sus hogares cobren vida con dispositivos domésticos inteligentes, dando acceso a acceso a experiencias interactivas y divertidas para toda la familia”.

“Alexa, I See Coke es” se convirtió en una muestra de las posibilidades infinitas que hay en el Creative Commerce.



Ficha Técnica:

BRAND: Coca-Cola
COMPANY: The Coca-Cola Company
CAMPAIGN NAME: I See Coke
CREATIVE AGENCY: WPP Open X led by VMLY&R COMMERCE DUBAI & USA
MEDIA AGENCY: EssenceMediacom
PARTNERS: Amazon Alexa Middle East

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sidra 1888 vuelve a decir presente en una nueva temporada del Abierto de Palermo

La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más

Medios

La Fiesta ¡FA! debutó en el Movistar Arena ante un estadio colmado y anunció su próxima edición para el 2026

La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más

Agencias

Nuevo Vice President/Area Director Latin América de IAA Latam

La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos