MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.04.2023  por TOTALMEDIOS

“Alexa, I see Coke”, la nueva campaña de VMLY&R Commerce para Coca-Cola en medio oriente

En una colaboración entre las oficinas de Nueva York y Dubái, VMLY&R COMMERCE y la unidad Open X de WPP, presentaron “Alexa, I See Coke”, una campaña que recurre a la Inteligencia Artificial de voz y que busca poner a Coca-Cola en boca de toda la población de Arabia Saudita. Mirá el spot.

VMLY&R COMMERCE convirtió películas y series en una activación de commerce con IA de voz para Coca-Cola y Amazon. En una colaboración entre las oficinas de Nueva York y Dubái, VMLY&R COMMERCE y la unidad Open X de WPP, presentaron “Alexa, I See Coke”, una campaña que busca poner a Coca-Cola en boca toda la población de Arabia Saudita.

La agencia, liderada por Manuel Bordé (Global CCO), presentó la campaña en la que potencializa un territorio donde Coca-Cola siempre ha estado presente: las películas y series de TV. Para lograrlo, la marca se unió a Amazon y crearon un skill de IA que le permite a las personas usar el comando “Alexa, I See Coke” cada vez que vean una Coca-Cola en sus pantallas. Al recibir este comando, el dispositivo confirma el título de la película/serie y premia a cada usuario con ofertas de producto.
Kantar IBOPE Media
Más allá de las ofertas, la activación se ha destacado por las divertidas respuestas que Alexa genera de acuerdo con cada título que recibe por parte de los usuarios. Esto ha despertado el interés de varios influencers que siguen publicando sus interacciones con Alexa dentro de esta activación de commerce.

“No solo estamos creando una experiencia divertida y atractiva para los consumidores, sino que también estamos abriendo rutas de mercado con una nueva solución de creative commerce”, dijo Santiago Cony Etchart, director de estrategia creativa de The Coca-Cola Company Eurasia y Medio Oriente.

Este trabajo fue liderado y ejecutado por los creativos colombianos Alberto Triana, Sergio León, Sebastián Cuevas y David Pinilla; y contó con la participación del equipo de Design Thinking & Craft que VMLY&R COMMERCE abrió recientemente en Colombia.

“Esta campaña es un gran ejemplo del trabajo colaborativo que ocurre día a día en VMLY&R COMMERCE. En este caso, no solo tuvimos una gran participación de creativos colombianos, sino que también contamos con la participación de dos oficinas (Nueva York y Dubái) con creativos de Brasil, Italia, Estados Unidos, Líbano, Emiratos Árabes, entre otros”, señaló Manuel Bordé quien, en anteriores ocasiones, ha venido ahondando en la integración a nivel global de VMLY&R COMMERCE como red.
Así mismo, el Dr. Raf Fatani, Gerente Regional de Alexa MENA en Amazon, aseguró: “Continuaremos brindándole a nuestros clientes en Arabia Saudita una experiencia totalmente localizada que hará que sus hogares cobren vida con dispositivos domésticos inteligentes, dando acceso a acceso a experiencias interactivas y divertidas para toda la familia”.

“Alexa, I See Coke es” se convirtió en una muestra de las posibilidades infinitas que hay en el Creative Commerce.



Ficha Técnica:

BRAND: Coca-Cola
COMPANY: The Coca-Cola Company
CAMPAIGN NAME: I See Coke
CREATIVE AGENCY: WPP Open X led by VMLY&R COMMERCE DUBAI & USA
MEDIA AGENCY: EssenceMediacom
PARTNERS: Amazon Alexa Middle East

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos