MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.04.2023

Accenture: la IA Generativa marcará el comienzo de un nuevo y audaz futuro para las empresas

El informe explora cómo la tecnología transformará la forma de trabajar y vivir de las personas, a medida que los mundos físico y digital se vinculan y fusionan cada vez más. Accenture presenta un centro de excelencia de IA generativa para clientes y socios.

Un nuevo estudio de Accenture (NYSE: ACN) concluye que la Inteligencia Artificial (IA) generativa y otras tecnologías en rápida evolución están marcando el comienzo de un nuevo y audaz futuro para las empresas, a medida que los mundos físico y digital se vinculan cada vez más.

El informe Accenture Technology Vision 2023 de este año, “Cuando los átomos se encuentran con los bits: Los cimientos de nuestra nueva realidad", explora las tendencias tecnológicas que sustentan la convergencia de lo físico y lo digital, a medida que las empresas buscan acelerar la reinvención empresarial en el aquí y el ahora.
Kantar IBOPE Media
"La próxima década estará definida por tres megatendencias tecnológicas -la nube, el metaverso y la IA- que, colectivamente, colapsarán la distancia entre nuestros mundos digital y físico", afirma Paul Daugherty, director ejecutivo de Accenture Technology. Si bien la IA generativa tendrá un impacto de gran alcance, los líderes deben sumergirse ahora para lograr toda su promesa, ya que requerirá inversiones significativas en datos, personas y personalización de los modelos básicos para satisfacer las necesidades únicas de las organizaciones".

El meteórico ascenso de ChatGPT ha captado la atención mundial sobre el poder de la IA generativa para aumentar la capacidad humana. Accenture estima que hasta un 40% de todas las horas de trabajo se verán apoyadas o aumentadas por la IA basada en el lenguaje. Entre los líderes empresariales, el 98% de los encuestados está de acuerdo en que los modelos básicos de IA desempeñarán un papel importante en las estrategias de su organización en los próximos tres a cinco años.

Accenture Technology Vision 2023 identifica cuatro tendencias que son clave para desbloquear esta nueva realidad compartida:
  • IA generativa: casi todos los ejecutivos coinciden en que la IA generativa impulsará la creatividad y la innovación (98%) y marcará el comienzo de una nueva era de inteligencia empresarial (95%).
  • Identidad digital: La capacidad de autenticar a los usuarios y activos digitales -la base para atravesar los mundos digital y físico- es vista ahora por el 85% de los ejecutivos como un imperativo empresarial estratégico, no sólo como una cuestión técnica.
  • Mis datos, tus datos, nuestros datos: La IA no podrá alcanzar todo su potencial hasta que las empresas no sepan qué hacer con los datos. Eso significa romper los silos de datos y modernizar sus bases de datos. De hecho, el 90% de los ejecutivos creen que los datos se están convirtiendo en un diferenciador competitivo clave dentro de las organizaciones y en todos los sectores.
  • Nuestra eterna frontera: El bucle de retroalimentación entre la ciencia y la tecnología es cada vez más rápido, y cada una acelera el avance de la otra, de forma que el 75% de los encuestados cree que podría empezar a desbloquear los grandes retos del mundo.
Sobre la base de años de investigación y trabajo con clientes, Accenture ha creado un equipo para toda la empresa, el Centro de Excelencia de IA Generativa y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM), que reúne a 1600 profesionales dedicados a la IA generativa y aprovecha la profundidad y experiencia de más de 40.000 profesionales de IA y datos en todo Accenture. Para ayudar a orientar e informar a los líderes empresariales, Accenture ha publicado "A New Era of Generative AI for Everyone" (Una nueva era de IA generativa para todos), un estudio en profundidad de la IA generativa/LLM que proporciona información práctica sobre cómo los líderes pueden utilizar mejor esta tecnología disruptiva.

VER INFORME COMPLETO: 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos