MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.04.2023  por TOTALMEDIOS

Comscore amplía su oferta de análisis de medios digitales

Lanzó un nuevo estudio de mercado sobre consumo de medios digitales para Centroamérica y Cono Sur 2023. El análisis proporcionará información para la planificación, evaluación y comercialización de publicidad en medios y plataformas digitales.

Por Alejandro Enriquez, Custom Solutions Head para América Latina, Comscore

El estudio que considera 13 países de la región proporcionará información valiosa para la planificación, evaluación y comercialización de publicidad en medios y plataformas digitales.
Kantar IBOPE Media
Comscore, empresa líder en la medición de audiencias digitales, se complace en anunciar que en 2023 realizará un estudio de mercado estandarizado sobre el consumo de medios en línea en países de Centroamérica y Cono Sur.

Desde 2013, Comscore ha llevado a cabo variantes del estudio en diversos países de América Latina, lo que ha brindado información relevante para que los clientes puedan entender mejor las tendencias del mercado. El estudio de 2023 se realizará en países como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Los temas de análisis que se abordarán incluyen no solo el consumo de medios digitales, sino también el engagement por horario y ubicación de los usuarios, el uso de sitios, aplicaciones y contenido seguido, el consumo de servicios de video streaming, actitudes hacia la publicidad, retail y compras en línea, así como el perfil del usuario, entre otras.

Con el apoyo de este tipo de estudios, los anunciantes, agencias y publishers podrán optimizar sus planes de medios, validar sus esfuerzos para posicionarse ante sus públicos y promover indicadores de audiencias ante sus clientes.
Parte de las conclusiones obtenidas en los estudios 2021 de Cono Sur y Centroamérica muestran resultados alentadores donde el 43% de los encuestados del Cono Sur no encuentran molesta la publicidad durante los servicios de streaming o de suscripción y también revelan que cerca del 25% de los centroamericanos encuestados son heavy users de contenidos de video en streaming a través de una TV o Smart TV. Ahora, gracias a la nueva versión 2023, podremos conocer cómo estos y otros importantes indicadores se desenvolvieron durante el último tiempo.



"En un mundo cada vez más digital y fragmentado, es indispensable tomar decisiones basadas en datos para alcanzar el éxito en la comercialización y publicidad en línea. La amplia experiencia en el análisis de datos y el seguimiento de las tendencias digitales de Comscore, crea un valor agregado inigualable en el entregable final del estudio para Centroamérica y Cono Sur" indica Alejandro Fosk, SVP de Comscore para América Latina.

Además, Comscore ofrece a las empresas y marcas contribuir al estudio a través del patrocinio aportando visibilidad, impulsando sus análisis de negocio y permitiéndoles a los patrocinadores proponer temas para el estudio sujeto a factibilidad, beneficio y relevancia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos