MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.04.2023  por TOTALMEDIOS

Comscore amplía su oferta de análisis de medios digitales

Lanzó un nuevo estudio de mercado sobre consumo de medios digitales para Centroamérica y Cono Sur 2023. El análisis proporcionará información para la planificación, evaluación y comercialización de publicidad en medios y plataformas digitales.

Por Alejandro Enriquez, Custom Solutions Head para América Latina, Comscore

El estudio que considera 13 países de la región proporcionará información valiosa para la planificación, evaluación y comercialización de publicidad en medios y plataformas digitales.
Kantar IBOPE Media
Comscore, empresa líder en la medición de audiencias digitales, se complace en anunciar que en 2023 realizará un estudio de mercado estandarizado sobre el consumo de medios en línea en países de Centroamérica y Cono Sur.

Desde 2013, Comscore ha llevado a cabo variantes del estudio en diversos países de América Latina, lo que ha brindado información relevante para que los clientes puedan entender mejor las tendencias del mercado. El estudio de 2023 se realizará en países como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Los temas de análisis que se abordarán incluyen no solo el consumo de medios digitales, sino también el engagement por horario y ubicación de los usuarios, el uso de sitios, aplicaciones y contenido seguido, el consumo de servicios de video streaming, actitudes hacia la publicidad, retail y compras en línea, así como el perfil del usuario, entre otras.

Con el apoyo de este tipo de estudios, los anunciantes, agencias y publishers podrán optimizar sus planes de medios, validar sus esfuerzos para posicionarse ante sus públicos y promover indicadores de audiencias ante sus clientes.

Parte de las conclusiones obtenidas en los estudios 2021 de Cono Sur y Centroamérica muestran resultados alentadores donde el 43% de los encuestados del Cono Sur no encuentran molesta la publicidad durante los servicios de streaming o de suscripción y también revelan que cerca del 25% de los centroamericanos encuestados son heavy users de contenidos de video en streaming a través de una TV o Smart TV. Ahora, gracias a la nueva versión 2023, podremos conocer cómo estos y otros importantes indicadores se desenvolvieron durante el último tiempo.



"En un mundo cada vez más digital y fragmentado, es indispensable tomar decisiones basadas en datos para alcanzar el éxito en la comercialización y publicidad en línea. La amplia experiencia en el análisis de datos y el seguimiento de las tendencias digitales de Comscore, crea un valor agregado inigualable en el entregable final del estudio para Centroamérica y Cono Sur" indica Alejandro Fosk, SVP de Comscore para América Latina.

Además, Comscore ofrece a las empresas y marcas contribuir al estudio a través del patrocinio aportando visibilidad, impulsando sus análisis de negocio y permitiéndoles a los patrocinadores proponer temas para el estudio sujeto a factibilidad, beneficio y relevancia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos