MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.04.2023

Comscore amplía su oferta de análisis de medios digitales

Lanzó un nuevo estudio de mercado sobre consumo de medios digitales para Centroamérica y Cono Sur 2023. El análisis proporcionará información para la planificación, evaluación y comercialización de publicidad en medios y plataformas digitales.

Por Alejandro Enriquez, Custom Solutions Head para América Latina, Comscore

El estudio que considera 13 países de la región proporcionará información valiosa para la planificación, evaluación y comercialización de publicidad en medios y plataformas digitales.
Kantar IBOPE Media
Comscore, empresa líder en la medición de audiencias digitales, se complace en anunciar que en 2023 realizará un estudio de mercado estandarizado sobre el consumo de medios en línea en países de Centroamérica y Cono Sur.

Desde 2013, Comscore ha llevado a cabo variantes del estudio en diversos países de América Latina, lo que ha brindado información relevante para que los clientes puedan entender mejor las tendencias del mercado. El estudio de 2023 se realizará en países como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Los temas de análisis que se abordarán incluyen no solo el consumo de medios digitales, sino también el engagement por horario y ubicación de los usuarios, el uso de sitios, aplicaciones y contenido seguido, el consumo de servicios de video streaming, actitudes hacia la publicidad, retail y compras en línea, así como el perfil del usuario, entre otras.

Con el apoyo de este tipo de estudios, los anunciantes, agencias y publishers podrán optimizar sus planes de medios, validar sus esfuerzos para posicionarse ante sus públicos y promover indicadores de audiencias ante sus clientes.

Parte de las conclusiones obtenidas en los estudios 2021 de Cono Sur y Centroamérica muestran resultados alentadores donde el 43% de los encuestados del Cono Sur no encuentran molesta la publicidad durante los servicios de streaming o de suscripción y también revelan que cerca del 25% de los centroamericanos encuestados son heavy users de contenidos de video en streaming a través de una TV o Smart TV. Ahora, gracias a la nueva versión 2023, podremos conocer cómo estos y otros importantes indicadores se desenvolvieron durante el último tiempo.



"En un mundo cada vez más digital y fragmentado, es indispensable tomar decisiones basadas en datos para alcanzar el éxito en la comercialización y publicidad en línea. La amplia experiencia en el análisis de datos y el seguimiento de las tendencias digitales de Comscore, crea un valor agregado inigualable en el entregable final del estudio para Centroamérica y Cono Sur" indica Alejandro Fosk, SVP de Comscore para América Latina.

Además, Comscore ofrece a las empresas y marcas contribuir al estudio a través del patrocinio aportando visibilidad, impulsando sus análisis de negocio y permitiéndoles a los patrocinadores proponer temas para el estudio sujeto a factibilidad, beneficio y relevancia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos